Translate

2017/01/22

UNA FAMILIA ES COMO UNA MANO HUMANA. Si el padre desempeña de manera deficiente su rol la familia está muy mal

UNA FAMILIA ES COMO UNA MANO HUMANA
Si el padre desempeña de manera deficiente su rol la familia está muy mal.
Una familia dominicana tiene un promedio de 5 miembros, el padre la madre y tres hijos. Es cómo una mano humana. Si movemos los cincos dedos  al mismo tiempo todos se mueven muy fácil. Cuando se paraliza el dedo gordo que representa al padre , los cuatros dedos se siguen moviendo con facilidad, si paralizamos el dedo del medio que representa a la madre los otros 4 dedos se mueven con  más dificultad. Eso significa que para que la familia marche bien los 5 miembros deben estar activos en movimiento al mismo tiempo. Cuando el dedo gordo se paraliza y no cumple con rol la mano no puedes trabajar bien en un cien por ciento. Si paralizamos el dedo del medio y el dedo gordo al mismo tiempo los tres dedos restantes solo se mueven un poquito. Eso quieres decir que los hijos sin el padre y madre le resulta muy dificil moverse en la vida. Tienen muchas dificultades para crecer en la vida en todos los áspectos.
Como en la República Dominicana los padres son tan irreponsables desempeñando sus funciones tenemos una sociedad que anda tan mal.
Es deber del Estado Dominicano establecer un plan estrategido para educar a los padres, niños, adolescentes y jóvenes para en un futuro inmediato desempeñen mejor sus roles de padres. Si haci se hace tendremos una mejor familia y un mejor país, con menos problemas sociales. Como son la delincuencias, las violaciones a menores, mejor administración del dinero, mejor educación y las madres iremos menos forsadas porque no tendremos que criar a nuestros hijos solas, porque tendremos a nuestros lados padres responsables, colaboradores que nos ayudaran a criar mejor nuestos hijos.
El Estado será administrado de una manera más eficiente. De seguro habrá menos corrupción.

No hay comentarios: