Translate

2017/01/29

Sugerencias a los abogados dominicanos

El abogado que no se identifica con el caso de su cliente (la persona que le solicita sus servicios profesionales para que lo defienda ) no gana el caso. Con el caso relacionado con mis hijos de una demanda de retención ilícita me dí cuenta que hay abogados que quieren ganar los casos y no se detienen analizar los casos para poder defender a sus clientes.
No importa que un abogado no sea especialista en el tema del caso que tiene su cliente. Debes estudiar todo lo relacionado con el caso para que no improvise y cometa errores durante la audiencia.
Un abogado tiene que tener capacidad para negociar en un conflicto de intereses.
 Señores, abogados, si sus profesores no les enseñaron negociar en un conflicto de intereses aprendan solos. Ya tienen el título. El conocimiento de las leyes y la habilidad para defender a los clientes y ganar los casos son sus herramientas para ganar dinero.
 Otro caso es que los fiscales y jueces privan de tigueres, pero tienen muy pocos conocimientos de las leyes que deben aplicar, por tanto no pueden aplicar justicia. Esa es la causa por las que escriben sentencias que no tienen soportes jurídicos. Esa la es una de razones por la que se dice que la justicia dominicana no sirve.
Sugerencias a los abogados dominicanos para que ganen dinero con su profesión.
Estudien cursos de: 1-Atención al cliente. 2- Tecnicas de manejo de conflictos. 3- Tengan todas las leyes en sus oficinas. 4- Tomen tiempo para estudiar como ganar cada caso.
 Defiendan a sus clientes. Cuiden sus cuerpos, buen aliento. Buena alimentación. Un abogado no debes estar alimentandose en una esquina comprando chicharones. No demostrar tanta miseria. Estar comunicados con dos celulares. Una oficina bien bonita. Dominio de la tecnologia de la información. Hay abogados que no tienen correos lectrónicos.
Cobren dineros a los clientes pero no abusen.
Mantengan la ética profesional. No enamoren en cuanto al sexo se refiere a sus clientes.

No hay comentarios: