Translate

2017/01/17

Tú carne es mi carne, cuando tú estas mal yo lo siento. Mensaje de una madre a su hijo

Yo me sacrifiqué para que mis hijos avanzarán en su educación, desde los tres meses de nacidos los inscribí en un calegio maternal, por lo que mis hijos cursaron todos los cursos de los níveles inicial, primario, e intermedia y una parte de la secundaria.

Todos sus libros se los compré. Cada inició del año escolar me costaba un promedio de RD$ 60,000.00. De esa cantidad de dinero su padre lo más que aportaba erán RD$10,000.00. Cuando le reclamaba que aportará más dineros me decía "inscribelos en la escuela pública". 

Cuando mi hijo mayor cumplió los 14 años de edad pasó a tercero del bachillerato. Para la mala suerte creí en las palabras de su padre quien me dijo que le firmara un poder para llevar mis hijos para los EE.UU para sacarles la residencia norteamericana, bajo el compromiso de que le iba ha sacar un permiso para que estudiaran aqui en la Rep. Dom. y que los iba ha llevar a los EE.UU de vacaciones. Se trató de una estafa (un engaño). Quien es capaz de engañar a la madre de sus hijos es capaz de engañar a otras personas para obtener otros tipos de beneficios. Si mi hijos no viviera en los EE.UU ya Asistiera a la unversidad aqui en la RD. Ahora está en los EE.UU en tercero del bachillerato.
Son tres años que mi hijo ha perdido en los EE.UU. que deberia tenerlos avanzados en su carreara universitaria. 

Cuando mi hijos regreso desde los EE.UU. el 1 de julio del 2015, vino muy delgado, enfermo con una riniti aguda. Una noche mi hijo se pusó muy mal. Le dió una fiebre muy alta. Estaba votando un aire muy caliente por la nariz. Le dí una pastilla de 500 milagramos de aceptaminofen y no le bajo la fiebre. Pasó un fin de semana con mucha fiebre, la cual se le bajo cuando le dí dos pastilla de aceptaminofen de 500 milagramos juntas. Lo llevé al médico en los analisis le salió factor alerjeno activado y  el estafiloco aureax, el médico le puso un tratamiento para protegerles  los pulmones , su padre se negó ha aportar dinero para comprarles los medicamentos. Tampoco me dio nada de dinero para mantenerlo a el y sus dos hermanos más pequeños. 

Yo no sabias que ese estafilococo es tan peligroso hasta que no entre a la página de salud del Depto. de Estado de los EE.UU. El médico me informo que ese microorganismo se lo pegaron en los EE.UU.
El 23 de diciembre del 2016 mi hijo me llamó desesperado pues tenia mucho escalofrio, tenia fiebre. Yo desesperada aqui en la República Dominicana no sabía que hacer,  mis tres hijos se encontraban solos donde viven. Marque al teléfono de  su padre y no contestó. EL no quieres que yo le marque su teléfono. Ese dia deje de lado mi orgullo se trataba de la salud de mi hijo. En medio de mi desperación llamé a un amigo del padre de mis hijos para que  localice el padre y le informé sobre la salud de mi adolescente. No le respondió la llamada.

Ese estafilococo es muy peligroso le causa una fiebre que si no se le atiende ha tiempo se le apralizan todos los signos vitales y puedes morir antes de las 24 horas, me explico mi prima que es medico.

Luego mi hijo habló conmigo y me dijo "La proxima vez que esté mal me muero y no te digo nada, haci me evito problemas". 

Le repondi. Tú carne es mi carne, cuando tú estas mal yo lo siento.

Esa actitud de mi hijo se debes a que su padre es muy represivo y no se ha ganado la confianza de mi hijos ni para que les comunique los problemas de salud.

Yo hicé lo correcto tratar de solucionar un caso de salud de mi hijo desde la distania. yo en la República Dominicana y el en los EE.UU.  

Yo quiero tener a  mis hijos en la República Dominicana para cuidar su salud y que avancen lo más pronto posible en su educación.

Ya su padre tiene 65 años de edad y deberia tratar de vivir su vida en paz. Quedarse tranquilo en los EE. UU con sus hijos que son adultos y sus nietos.


.

No hay comentarios: