Translate

2017/01/28

Piedad Córdoba dijo hay que tener cuidado con la lucha anti corrupción

La candidata a la presidencia de la República de Colombia, Piedad Córdoba, hizo un llamado de alerta de que hay que tener cuidado con la lucha anti corrupción, porque  los capitales están utilizando cayoñes de mentiras mediáticas para hacer creer a la gente de que los gobernantes socialistas  no saben gobernar.
La dirigente habló durante el panel titulado Realidad de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, desarrollado los días 23 y de enero 2016,  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  actividad  que estuvo incluida en el programa de actividades del Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas., que tiene como objetivo pasar balance  a la situación política y social, en América. Contó con la presencia del vicerrector de extensión, Rafael Nino Féliz.
Córdova  denunció que su candidatura es atacada por su cercanía al ex/ presidente de Venezuela Hugo Chavés, actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al expresidente de Cuba ,  Fidel Castro.
Denunció que la decisión de Colombia ingresar a la OTAN es muy peligroso para la estabilidad de los pueblos de la región de Latinoamérica y el Caribe.
Destacó lo que le hicieron a la presidenta de la Argentina,  Cristina Fernández , amarraron para hacerla quedar como una presidenta corrupta. Citó también el caso Michel Bachele, en Chile.
Dijo que en la actualidad hay un plan para destituir al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por lo que la oposición lo acusa de que ha abandonado el puesto, lo que calificó como falso. Explico  se trata de una campaña mediática, para no dejarlo que concluya su mandato, lo que es un atentado a la democracia, que afectara la paz en la región del Caribe y Latinoamérica.
Alertó sobre  el contenido de la telenovela El Comandante,  que se estrena el 30 de junio. Dijo que tiene como objetivo desprestigiar a Hugo Chavés, a quien  lo devuelven como un estúpido. Cómo hicieron con la novela Celia, que es una diatriba en contra de Fidel Castro
Destaco lo que le hicieron a la presidenta de la Argentina,  Cristina Fernández , que amarraron para hacerla quedar como una presidenta corrupta. Citó también el caso Michelle Bachelet, en Chile.
En representación de la República Dominicana sobre el tema  De los Derechos Humanos , habló el gestor cultural Dario Solano, quien destacó el caso de los a;eros, quienes se pasaron treinta y cuarenta años trabajando en los ingenios, produciendo riquezas y no tienen ni una pensión.
Dijo que en la República Dominicana hay 8 millones de miserables y diez millones  de familias campesinas sin tierra.
Señaló que en América Latina hay más de 70 millones de hambrientos, 20 millones de niños en la miseria y ocho mil niños mueren por neumonía, cada año.
De su lado la artista Patricia Ariza , vocero del Movimiento Marcha Patriótica, abogó para que todos los pueblos expresén su solidaridad para que liberen a Simón Trinidad,  a quien le han violado todos sus derechos humanos.
Manifestó que los Derechos Humanos no pueden verse separados de los derechos de los pueblos. De igual manera América Latina tiene derecho a la integración.
En el panel también hablaron  Soraya Bravó, del comité de Víctimas y presento la foto de hijo que lo asesinaron a la edad de 36 años, los seguidores de Leopoldo López, a quien acusó de ser un violador  de los Derechos Humanos.
Además hablaron en representación del país. El exdiputado Juan Hubieres, la activista AFRO, Marivel Núñez y otros.


Pie de foto
Piedad Córdoba, candidata a la presidencia de la República de Colombia.

No hay comentarios: