Translate

2017/01/28

Percia Cuevas de la Rosa vivía muy feliz con sus tres hijos

Esto esta escrito para que las madres sepan cómo a una madre, profesional, decente, responsable, con una casa propia, tres solares y trabajo estable la justicia dominicana le quitó a sus hijos menores de edad. Se los dio al padre, que los tiene viviendo en los EE.UU. peor que como pueden vivir con su madre en la República Dominicana.

La periodista y locutora Percia Cuevas de la Rosa vivía muy feliz con sus  tres hijos menores de edad, en su casa ubicada en el Residencial Alto de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, República Dominicana. El padre de sus hijos es el señor Pedro Radhame Gerardo Herrera, tiene 65 años de edad. Nunca en su vida aportó la cantidad de dinero que les correspondia para mantener los niños. Incluso para una cirugia que le hicieron a su unica hija se nego aportar dinero. La cirugia costo DR$175,000.00 y el solo aporto RD$6,000.00 en partidas de RD$2,000.00 mensuales. 

En el 2008 a Pedro le salió la residencia norteamericana, lo pidió su hijo Iván. Pedro se fue ha vivir para los EE.UU." El iba y venia, duraba tres meses en los EE.UU. y tres meses en la Rep.Dom.


La Coneja Sasi la macota de la niña de Percia


Pedro le dijo a Percia  que quería sacar la residencia norteamericana a los niños Percia  le dijo "Yo no parí mis hijos para que vivan en los EE.UU"
Pedro- Su respuesta -"No te preocupes por eso es para cuando ellos sean grandes, puedan ir a los EE.UU y permanecer allá. Después que les salga la residencia le saco un permiso para que estudien aquí RD y viajen a los EE.UU. de vacaciones.

"Confié en sus palabras, el padre mis hijos y era mi pareja) Que hizo él cuando solicito la residencia puso la dirección de  su casa materna, puso que mis hijos vivían en la casa de su madre (lo que es falso). Le reclame y alegó que eso era porqué yo trabajo y mi casa siempre estaba sola. Los papeles llegaban a la casa de su madre y luego lo entregaban a mí. Pensé que estaba actuando de buena fe. 
Cuando fuí a la embajada Américana a la cita a los cuatro nos preguntaron si los niños vivían en la dirección que el puso. (Dónde está la casa materna del padre de mis hijos). Para no entrar en contradicción con el padre al que nos entrevistó en el consulado le dijimos que si). Aprueban la residencia. 

Los niños viajan a los EE.UU. el 1 de septiembre del 2014. El padre de mis hijos tenía una carta sucia en mi contra. Cuando se llevó los niños duro 5 días sin llamarme ni siquiera para decirme llegamos bien (Un maltrato sicológico). Cuando logré comunicarme con él alegó que no tenía teléfono.

 El 29 de diciembre del 2014 recibí una llamada de tres personas, una de ella se identificó como el señor Scott Dumbar, hablaba inglés, tenía una traductora del inglés al español. Me informaron que hacia una semana que el padre de mis hijos había solicitado ingresar a mis hijos a un hogar de niños desamparados en los EE.UU. (Yo Casi me muero) mi respuesta a esos señores fue "Mis hijos nacieron en una buena clínica mándenme mis muchachos, tengo mi casa, cada uno de mis hijos tiene su habitación con aires acondicionado y yo le pago colegio. Tengo un trabajo estable. Entonces, ellos me dijeron vamos ha negar la ayuda a Pedro. Yo le respondí si niéguensela"
Ese día se inició en grande la lucha por los niños. A la mala me trajo los niños el 1 de julio del 2015. Les puse un impedimento de salida a los niños para que no regresen a los EE.UU. con su padre. El fue a la Fiscalía del menor, esa fiscal no investigó nada y lo mandó para CONANI, institución que me puso la demanda de retención ilícita conjuntamente con el padre mis hijos, sin ni siquiera hablar conmigo ni visitar mi casa para saber cómo estaban mis hijos, ni cómo vinieron.
El pleito fue con CONANI. Dije todo en la audiencia y no me hicieron caso y ni a mi abogado. Manipularon mis declaraciones y la de mi abogado (David Lorenzo). Ellos tenían un show montado. 
Luego,  apelé y esos jueces fueron peores. David me dijo que el no tenía tiempo para apelar que buscará otro abogado. Busqué otro, solo tenía diez días para la apelación. Me cobró RD$52,000.00 uno encima de otro, supuestamente para los gastos legales.

La sentencia  de la apelación me la notificaron en el mismo instante en que me allanaron la casa el 10 de agosto del 2016. (Eso es ilegal). Reclame a la fiscal porqué me estaban allanando la casa sin notificarme la sentencia y me dijo te la estoy notificando ahora.
Tienes derecho ir a casación. Hablas con tú abogado. Ella se llevó mis dos hijos.  Luego se trasladó a la casa de mi hermana Justina Cuevas y se llevó a la niña llorando en contra de su voluntad. Entregó los niños a su padre Pedro Gerardo Herrera, quien lo llevó para su casa materna. 
En noche hablé con mis hijos por teléfono. Mi niña me dijo "Mami sinceramente yo no me quiero ir para los EE.UU. demuestra que me quieres y ven ha buscarme.". Fui a buscarla
Y me la llevé.

Por esa acción su padre me puso una demanda de secuestro., luego me puso una demanda de violencia de género (se molestó porqué publiqué el video del allanamiento. El no quiere que nadie sepa nada de los sucedido).  

Luego me puso una demanda por incumplimiento de la sentencia en la Fiscalía del Menor. Ahí los fiscales demostraron su complicidad, me dejaron hablar pero redactaron un documento para que yo lo firmara en el que pusieron que yo entregaba mis hijos a su padre porque el puedes garantizar una mejor vida que la que yo puedo garantizar en la República Dominicana. Me negué a firmar ese documento y le reclame porque el no ponía lo que yo dije porque no quiero que mis hijos regresen con padre para los EE.UU. y alegó que yo dije muchas cosas y el no se acordaba. Le reclamé, porqué no pone que la niña dijo a la sicóloga que ella se quiere quedar  con su madre. El fiscal alegó que la sicóloga no puedes poner nada contrario a lo que hizo CONANI. 
Luego, procedió ha redactar otro documento en el que puso todo lo que yo dije, pero escribió un párrafo en el que puso que yo no pude demostrar nada de lo que dije. No firme ese documento. 
Los funcionarios de CONANI, los fiscales y los jueces que trabajaron  el caso violaron el Código del Sistema de Protección de Niños, niñas y Adolescentes de la República Dominicana. Lo violaron de arriba a abajo. Lo se porque lo tengo y lo leí entero. Ya no no se donde voy a ir, no creo en los fiscales ni jueces de mi país, son los primeros que violan las leyes.", informó Percia. 

La situación de los niños hoy Percia Cuevas no sabe en que dirección viven sus hijos en Lynn Boston, Mass, EE.UU. El padre no le ha dado la dirección. Los niños le dijeron que viven en con su padre en la casa de la señora Yamiré Mejia. Percia no puedes llamar al número del teléfono de la casa de Yamiré Mejia, Pedro se lo prohibió.

Percia se comunica con sus hijos a través del chat de facebook  y por teléfono.

"Yo quiero tener a mis, en mi   casa propia, cada uno duerme en su habitación cómoda con aires acondicionados. Le garantizo salud,  alimentación,  educación de calidad y diversión sana, les puedo pagar  colegio privado y tienen seguro medico"expreso Percia. 
.
Esto ha sido escrito para que las madres sepan cómo a una madre, profesional, decente y  responsable la justicia dominicana les quitó a sus tres hijos menores de edad . Se los entrego al padre y los tiene viviendo en los EE.UU. peor que como pueden vivir con su madre en la Republica Dominicana.


No hay comentarios: