Translate

2009/11/02

Mayor claridad para evitar confusión

Mayor claridad para evitar confusión es lo que deben exigir los miembros del Claustro Mayor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ante de asistir ha votar las propuestas de modificación del Estatuto Orgánico de esa institución de educación Superior.
-
Tengo un ejemplar de la boleta de votación “Propuestas de Reforma al Estatuto Orgánico recopiladas y consolidadas en el proceso Desarrollado mediante foros, talleres, seminarios y conferencia.
-
En el documento observo que hay propuestas que deben ir separadas, para evitar que la decisión de los votantes no sea manipulada. Ejemplo, la propuesta 22.- ¿Está usted de acuerdo con que se modifique la duración del periodo de gestión universitaria y que se prohíba la reelección por un periodo consecutivo para todos los cargos?
-
1) Si _ 2) No_
-
Explico esos dos temas deben ir separados, porqué hay votantes que estarían de acuerdo con que se modifique el periodo de gestión universitaria, pero no de acuerdo con la prohibición de la reelección o viceversa.
-
Asimismo hay otras preguntas que deberían ser separadas para exista mayor transparencia a la hora de decidir.
-
Hay que explicar a los electores con detalles ¿Cuáles serán las funciones de los nuevos organismos universitarios que serán creados en la nueva reforma universitaria?
-
Mi observación es que con las propuestas presentadas para su rechazó o aprobación al Estatuto Orgánico de la UASD, no se esperan cambios sustanciales, que modifiquen el quehacer en la academia.

No hay comentarios: