Translate

2017/01/30

piden juicio político contra Danilo Medina

Elías Báez pide a la presidenta cámara de diputados incluir en agenda resolución juicio político contra presidente Medina
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina   incluir en la agenda de ese hemiciclo un proyecto de resolución que busca realizar un juicio político contra el presidente Danilo Medina por violar la Constitución al no asignar el presupuesto que por ley se deben dar a las instituciones públicas.
Báez reiteró que el proyecto sea tratado porque entiende que el mandatario no puede continuar actuando de espada a las leyes dominicano.
Acuso a Medina de  violar varias leyes, así como cometer faltas graves en sus funciones a la hora de la elaboración del presupuesto nacional 2017.
Indico que la presidenta de la cámara baja a pesar de ser hermana del gobernante debe actuar conforme lo indica la Carta Magna.
El legislador manifestó  que este es el momento para que en la República Dominicana se actúa con transparencia  y el primer mandatario debe dar el ejemplo.  Sostuvo que el proyecto fue sometido hace aproximadamente tres dos meses.               

No hay comentarios: