Translate

2015/01/21

Médicos califican como un abuso disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Residencias Medicas













Médicos califican como un abuso disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Residencias Medicas

Varios movimientos gremiales  de médicos llamaron la atención a la ministra de salud Pública de la República Dominicana, doctora Altagracia Guzmán Marcelino para que deje sin efecto las nuevas disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Residencias Medicas, a través de una resolución, la cual calificaron como ilegal, unilateral,  un maltrato y un abuso en contra de los médicos jóvenes del país.

En representación de las organizaciones habló la expresidenta del Colegio Medico Dominicano,  doctora Amarilis Herrera, quien informo, durante una rueda prensa,  que con la derogación del reglamento vigente de Residencia Medica, los médicos desconocen el valor total del examen de admisión para inscribirse en las residencias medicas, el cual está pautado para realizarse el primero de marzo del presente año. Tampoco saben el puntaje del índice académico y los valores  de los lauros. 

“Con relación al puntaje de la Pasantía Medica es injusto el cambio que se establece y además le recordamos  que la pasantía es una ley y solo pude derogarla el Congreso Nacional,  por lo que no permitiremos que se le quite al pueblo dominicano el derecho a la salud en muchos lugares fronterizos de difícil acceso, poblaciones deprimidas y en pobreza extrema”, expreso Herrera.

La rueda de prensa realizada en uno de los salones del CMD, la encabezaron representantes de los movimientos gremiales Visión Gremial, Institucionalidad Gremial y Coalición Medica. 

La mesa principal la integraron además de Amarilis Herrera, las doctoras Maritza Rodríguez y Minolca Paredes; los doctores José Matos y José Francisco Grullón Rodríguez; y la representante de los médicos pasantes, doctora Paoli Gilleard.
Estuvieron presentes decenas de  médicos interesados.




 



No hay comentarios: