Translate

2017/01/18

UN CASO REAL DE COMO FUNCIONA LA JUSTICIA DOMINICANA

UN CASO REAL DE COMO FUNCIONA LA JUSTICIA DOMINICANA
Si a mi el 29 de diciembre del 2014 me llamaron desde los EE.UU. tres personas con un traductor del Inglés al Español y me informaron que el padre de hijos había solicitado ingresar a mis hijos en un hogar de niños desamparados en los EE.UU. y cuando le pregunte a su padre ¿Por qué haces eso?. Su respuesta "Para trabajar tranquilo". A la mala logré que ese señor trajera mis hijos a la Rep. Dominicana, el 1 de julio del 2015, los trajo enfermos, muy delgados, y paliduchos. Se negó hasta aportar dinero para comprar los medicamentos. Los funcionarios de CONANI : la consultora Jurídica , Aly Peña, el subdirector consultor Jurídico Giovanni Hernández y los abogados Maribel Soto Fulgencio e Iván de León Frett y de Pedro Radhame Gerardo Herrera, me pusieron una demanda de retención ilícita, , sin ni siquiera hablar conmigo y venir a ver como viven hijos conmigo en mi casa.
La peor fue la jueza Elka Reyes Olivo del Tribunal del menor, quien me presionó para que yo entregue mis tres hijos, de manera voluntaria a Pedro Gerardo Herrera, un padre que fue capaz de no aportar dinero para comprar los medicamentos a sus hijos. Como no acepté la presión de esa jueza. Luego, de la audiencia Elka fue capaz de manipular mis declaraciones y hasta la de mi abogado, para justificar entregar mis hijos a ese hombre.
Apelé esa sentencia, busqué de la noche a la mañana RD$52,000.00, " para cubrir los gastos legales" Lamentablemente, los jueces de la Corte de Apelación de niños, niñas y adolescentes del Departamento Judicial de Santo Domingo, integrada por los magistrados Elena Berrido Badia de Contreras, jueza presidente; Luz María Rivas Rosario, jueza primera sustituto de Presidente, Martín A. Alcántara Moreno, Juez 2do. sustituto de presidente y William Encarnación Mejia, juez miembro, asistidos por la infrascrita secretaria, Karen Amalia Arias Casado..
Esos señores no me dejaron ni hablar en la audiencia.
Le preguntaron al padre de mis hijos: ¿Dónde van a vivir los niños en los EE.UU?- respondió- en la casa de mi hijo. Le hicieron a otra pregunta ¿Cuántas habitaciones tiene la casa y cuántas personas viven en ella?. Respondió- la casa tiene dos habitaciones y viven en ella mi hijo, su esposa y su niño de 5 años.
Esos magistrados fueron capaces de escribir en la sentencia que mis hijos viven en los EE.UU con su padre en un apartamento cómodo, estudian y son cuidados en centro de Estudios en el cual realizan estudios académicos extracurriculares y que son recogidos por su padre a partir de la 5 de la tarde.
Lo que esos magistrados escribieron en esa sentencia es una pura mentira..
Si un caso como este ocurrió en la administración de justicia que tiene que ver los menores de edad. No se puedes creer en los administradores de justicia en los casos donde hay grandes cantidades de dinero.
Si los jueces dominicanos no son honestos para tratar los casos de los menores de edad no se puedes esperar que los jueces sean honestos en los casos judiciales en los que hay grandes sumas de dinero.




No hay comentarios: