Translate

2015/01/29

REALIZAN MEMORIAL EN RECORDACION DE LA PERIODISTA CELIA OZORIA

REALIZAN MEMORIAL EN RECORDACION DE LA PERIODISTA
CELIA OZORIA


El memorial realizado a la fenecida periodista Celia Ozoria fue de gran emotividad. Además de la gran cantidad de público, que llenó totalmente el salón Orlando Martínez, del edifico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) incluyó una exposición fotográfica y la participación de cantantes, declamadores y  grupos musicales, como nunca se había hecho-

La actividad se realizó el pasado jueves 22 de enero, , al cumplirse un mes del lamentable e inesperado fallecimiento de Ozoria.       

En el encuentro Araisy Cabrera y Valentín Piña interpretaron varias canciones, y Emilia Santos, Amilka Rodríguez, Maximiliano Cimarro y Roberto Martínez leyeron poemas y un acróstico.

Igualmente, Vidal de la Cruz y Maritza Silverio Pozo (Helem) realizaron una actuación teatral y la Casa de la Cultura del Carril de Haina, cerró maravillosamente con una tuvo una participación especial de toque de tambores y bailes.

Pronunciaron breves palabras, Yoselyn Espinal, del Comité Organizador, los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Mercedes Castillo; el   secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato,  David R. Lorenzo, del Comité Organizador y Fernando Osorio, hermano de Celia. La maesra de ceremonia fue Rosa Mateo.

Igualmente, hubo una exposición de fotografías digitales, a cargo de José Ricardo Osorio, y Emilia Santos, y una física, por parte de David R. Lorenzo.

Lorenzo dijo que el memorial constituyó un acto donde se cambiaron lágrimas por poesías, canciones, músicas y buena lírica, en honor de quien fuera una gran periodista y ser humano, Celia Ozoria.

Además de Lorenzo y Espinal,  el Comité Organizador estuvo integrado por  María Ferrand, Xiomara Henson y Maximiliano Cimarro.

No hay comentarios: