Translate

2015/01/21

Avión de AirAsia siniestrado subió a velocidad excesiva antes de estrellarse

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 20 Jan 2015 01:34 PM PST
Avión (foto de archivo).Avión (foto de archivo).
BANGKOK, Indonesia.- El avión de AirAsia que se estrelló en diciembre pasado en el mar de Java con 162 personas a bordo subió a una velocidad excesiva antes de estrellarse, informó hoy el ministro indonesio de Transporte, Ignasius Jonan.
Según la cadena de televisión Channel NewsAsia, Jonan dijo en una comparecencia parlamentaria que, pocos minutos antes del suceso, “el aparato alcanzó una velocidad más alta de la normal” y subió 6.000 pies (1.800 metros) por minuto.
“Para un vuelo comercial, subir alrededor de 1.000 o 2.000 pies (300-600 metros/minuto) ya se considera extraordinario”, precisó.
Las afirmaciones del ministro se producen un día después de que fuentes oficiales aseguraran que las cajas negras no aportan pruebas de que se perpetrase un atentado contra el avión.
El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad javanesa de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos 40 minutos después de partir.
En el avión viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurés, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.
El día del accidente había formaciones de cumulonimbus, nubes en forma de espiral con aire cálido y húmedo que generan fuertes aguaceros y rayos.
Posted: 20 Jan 2015 01:32 PM PST
Alberto NismanAlberto Nisman.
BUENOS AIRES, Argentina.- Después de que las últimas pruebas realizadas no resultaran determinantes, todas las hipótesis, incluida la de suicidio, siguen abiertas en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien había denunciado la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.
Nisman apareció muerto en la madrugada del lunes, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de revelar ante el Parlamento detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra Fernández y algunos de sus colaboradores por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA
La fiscal a cargo de la causa por “muerte dudosa”, Viviana Fein, comenzó hoy los interrogatorios y recibió, entre otros, a la exmujer de Nisman, a dos de los diez policías que integraban la custodia del fiscal, al encargado del edificio donde vivía y al colaborador que le prestó el arma desde la que se realizó el disparo, encontrada junto al cadáver.
La exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, pidió dejar actuar a la Justicia y “no hacer conjeturas”, en declaraciones a los medios a la salida de la Fiscalía.
En los avisos fúnebres publicados hoy en el diario La Nación, familiares del fiscal expresaron su “profunda tristeza y dolor” por una “muerte tan injusta” e “irreparable” y aseguraron que pelearán para que se haga justicia.
Los dos custodios que fueron sometidos a indagatoria por Fein declararon que nunca subieron a la casa y que intentaron comunicarse con él durante dos horas el domingo pero, al no obtener respuesta, llamaron a su madre para entrar a la vivienda.
Fein ordenó también allanar el despacho de Nisman en la Fiscalía que tenía a su cargo en busca de nuevas pruebas.
Por contra, el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos de Nisman “dio negativo”, aunque ello no descarta el suicidio ya que las armas de pequeño calibre como la que le causó la muerte no siempre dejan rastros.
Los resultados preliminares de la autopsia conocidos el lunes apuntan, por la posición de la mano y los dedos, a que la pistola fue disparada por él mismo y a que en su deceso “no hubo intervención de terceras personas”.
Sin embargo, las especulaciones sobre la muerte del fiscal, que tenía previsto comparecer este lunes en el Congreso argentino para dar detalles sobre la denuncia presentada contra Fernández , se vieron alimentadas al conocerse que dejó una nota con una lista de compras para el lunes.
La nota estaba dirigida supuestamente a una empleada doméstica y fue hallada durante el registro del apartamento de Nisman, según reveló la Fiscalía.
Nisman estaba a cargo de la investigación del mayor atentado contra intereses judíos ocurrido en Argentina, el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en 1994.
La semana pasada, el fiscal había denunciado a Fernández y otros dirigentes oficialistas por considerar que el memorándum de entendimiento con Irán aprobado en 2013 para investigar el atentado incluía el supuesto encubrimiento de algunos de los acusados a cambio de relaciones comerciales e intercambio de petróleo por granos en el marco de la crisis energética argentina.
La mandataria argentina volvió a recurrir hoy a las redes sociales para reiterar la existencia de una trama “muy sórdida” detrás de la muerte del fiscal.
En un breve mensaje, que repitió fragmentos de la extensa misiva publicada este lunes, Fernández insistió en que la muerte de Nisman genera “estupor e interrogantes”.
“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, insistió la mandataria argentina, en referencia a la denuncia contra ella que presentó el fiscal Nisman.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, pidió durante su rueda de prensa diaria “investigar hasta las últimas consecuencias” para averiguar si hubo “presión o extorsión” que llevaran al fiscal al posible suicidio.
Por su parte, la oposición argentina anunció hoy que pedirá al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que comparezca ante el Congreso para explicar por qué se presentó en la casa del fiscal Alberto Nisman tras conocerse su muerte antes que la fiscal y la jueza de la causa, informaron hoy medios locales.
Posted: 20 Jan 2015 12:59 PM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Conmocionados se encuentran los residentes en San Cristóbal tras la muerte de cuatro personas y cuatro que resultaron heridas a mano de un presunto delincuente, quien posteriormente se suicidó. Este martes dos de las víctimas recibieron cristiana sepultura.
Escenas desgarradoras se vivieron en el cementerio de Pomier donde fueron sepultados los restos del cabo policial Riky Gabriel Agüero.

Con una salva de tres cañonazos familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós al agente de la Policía.
Hoy también recibieron cristiana sepultura  los restos de Luis Villar Tejeda, sus familiares aún no salen del asombro.
Mientras que aún eran velados los cuerpos de José Altagracia Pinales y Manuel Brea.
En horas de la tarde de este marte permanecían en Patología Forense los restos de Jerly Aneudys Heredia “Morao”.
En tanto, permanece estable en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Fidel Medina quien resultó herido con la misma bala con la que el victimario se suicidó.
Posted: 20 Jan 2015 12:36 PM PST
Fuente Externa.Fuente Externa.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La política de visados y los problemas migratorios son algunos de los asuntos tratados en las reuniones entre la delegación de Estados Unidos y representantes cubanos. El mayor obstáculo en el acercamiento entre los dos países podrían ser los daños financieros recíprocos.
El daño económico ocasionado a la nación isleña por el bloqueo norteamericano, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro, asciende a más de un billón de dólares, indica el informe presentado ante la ONU.
A su vez, Washington tiene sobre la mesa una indemnización por las nacionalizaciones realizadas hace más de 50 años. En total son unas 6.000 solicitudes admitidas a trámite, tanto de empresas como de ciudadanos norteamericanos que tenían propiedades en la isla caribeña.
“Cuando Cuba hizo las leyes de expropiación de las empresas estadounidenses, la ley establecía un término en el cual las empresas podían reclamar el valor de lo que les habían nacionalizado”, dijo Néstor García Iturbe, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de MINREX.
Más allá de los cálculos, la compensación quedó como punto clave y uno de los más controvertidos de la agenda bilateral. Desde Cuba aseguran que en su momento aceptaron la denuncia y eligieron la venta de azúcar como forma de pago. Sin embargo, poco después la Casa Blanca cesó de forma definitiva las importaciones de ese producto cubano.
La suma total reflejada en las peticiones de las empresas y ciudadanos estadounidenses con el paso del tiempo ha crecido considerablemente. Algunos cómputos indican que hoy en día se podría cifrar en unos 7.000 millones de dólares.
Los daños financieros recíprocos no son el único obstáculo que aparece en el camino hacia las buenas relaciones entre los dos países. Según apuntan los expertos, las pérdidas financieras y a la oposición cubana apoyada por Estados Unidos se convierten en piedras en el camino hacia la convivencia de Washington y La Habana.
Posted: 20 Jan 2015 12:33 PM PST
alejandraespinoza.jpg_thumbnail0_1REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La ganadora de la cuarta temporada de  ”Nuestra Belleza Latina”, Ana Patricia Gámez, compartió fotos de su paseo por Londres y las Islas Maldivas junto a su esposo Luis Carlos Martínez.
Sin embargo, sus seguidores más que elogiar el viaje a la capital de Reino Unido, le preguntaban por su bebita por nacer, Giulietta, ya que la también animadora de “Despierta América” se la pasa compartiendo con sus seguidores las nuevas vivencias como futura madre.
Esta vez, Ana presentó todo acerca las vacaciones que llamó “My Babymoon”.
La modelo no perdió oportunidad para que el público conozca las atenciones que ya le brinda a su hija.
“Listas para nuestro vuelo”, así se titula una foto que mostró a la ex reina con “belly buds” (audífonos) en su barriguita al lado de una imagen de Mozart for Babies.
Por otro lado, la ganadora de la primera edición del reality show, Alejandra Espinoza, tampoco pierde un momento para exhibir su embarazo y los detalles que tiene preparados para cuando nazca su pequeño Matteo.
Con el hashtag “alejaspreggolife” se pueden hallar más de cien publicaciones de la futura animadora del nuevo show de Univisión, “La banda”, haciendo ejercicios como yoga y alimentándose de platos nutritivitos  para madres gestantes.
Hace cinco días, Espinoza publicó una foto de ella junto a Ana Patricia subtitulada “reencuentro de panzas”.
No caben dudas de que ambas exreinas están felices disfrutando de su contemporáneo embarazo.
Fuente: elnuevodia.com
Posted: 20 Jan 2015 12:20 PM PST
FRANSIS PEÑA ALCALDE SDOSANTO DOMINGO, República Dominciana.- El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Antonio Peña  Pérez, fue demandado por alegadamente no cumplir de manera efectiva con su obligación de mantener uno de sus hijos menores.
Concepción Natacha Rosello, madre del menor, indicó que el funcionario le ha entregado de manera intermitente más o menos ocho mil pesos, pero que solo en los gastos de colegiatura y la persona que cuida el niño, de casi dos años, está gastando unos RD$23 mil 500. Expuso que sus ingresos no les son suficientes para costear todos los gastos del infante.
“El niño paga RD$11 mil 500 mensuales de colegio. Está referido a natación porque se aprieta, es asmático, y ahora mismo yo no puedo costearle eso. He hablado con él (Francisco) y me dice que no puede darme más de RD$8 mil” indicó Rosello.
En el escrito de demanda, Rosello exige una manutención de 200 mil pesos, monto que serán suficientes, según la madre, para garantizar una vida al menor sin perjuicio de los gastos extraordinarios como es la inscripción anual de la escuela, útiles escolares, tratamientos especiales de salud, vestido anual en periodo navideño, o cualquier otro.
El documento precisa, además, que en caso de que el demandado no esté de acuerdo con los valores de la pensión solicitada, proceda a apoderar el tribunal competente a los fines de imponer pensión definitiva.  Para el próximo martes 27 está fijada la vista con relación al proceso.
Posted: 20 Jan 2015 11:42 AM PST
Fuente externaFuente externa
PARÍS.- El dibujante Laurent Sourisseau, conocido como ”Riss” y herido de bala en la espalda durante el reciente ataque terrorista contra la redacción de ”Charlie Hebdo”, sustituirá al fallecido “Charb” como director del semanario satírico.
“La noción de dirección en ‘Charlie Hebdo’ es muy colectiva. Yo voy a dirigirlo, pero no lo haré solo. Estará conmigo Gérard Biard, el redactor jefe, y todo el mundo. Yo estaré para dar orientaciones, para intervenir cuando haya problemas, para motivar”, comentó ”Riss” aún desde el hospital en una entrevista que publica hoy “Le Monde”.
El dibujante, que dirigía la redacción del semanario desde 2009 y junto con “Charb” era uno de los máximos accionistas, cree que tras el ataque yihadista perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi será necesario “reinventar el periódico”, pero subraya que ”Charlie Hebdo” seguirá en la misma línea.
“En lo inmediato, el objetivo es reaparecer. No hay que romper el hilo. Tenemos que ver con el equipo lo que queremos hacer. El próximo número no saldrá el 28 de enero, sino en las próximas semanas. A más largo plazo, es necesaria una refundación. Pero hay que madurarla”, comentó ”Riss”, de 48 años.
Una semana después del ataque terrorista del pasado 7 de enero, que dejó 12 víctimas mortales entre empleados del periódico y policías, ”CharlieHebdo” regresó a los quioscos con un histórico número que muestra en su portada a Mahoma sujetando un cartel de “Yo soy Charlie” y del que se imprimirán 7 millones de ejemplares.
“A pesar de la hecatombe, hay un equipo. Quizá no para hacer inmediatamente un periódico de 16 hojas, pero sí de 12… Luego está el problema del dibujo, que es capital para la identidad de ‘Charlie Hebdo’. Hemos visto desaparecer a pesos pesados (como ‘Cabu’, ‘Wolinski’, ‘Tignous’ o ‘Charb’) y no encontraremos a gente tan extraordinaria de un día para otro”, comentó.
En ese sentido, Riss indicó que quizá parte del desafío que debe afrontar ”Charlie Hebdo” pase por “formar a los dibujantes de mañana”.
“Tenemos que reinventar el periódico. Hay que transformar este reto en algo creativo (…). Al menos, vamos a intentarlo. Lo que lastra todo eso es pensar en los que están muertos. Pensamos en ellos todo el tiempo. Todo lo que creemos a partir de ahora, aunque sea genial, estará un poco manchado por el hecho de que ellos no estén”, confesó.
El periodista, que se encontraba en la redacción del semanario cuando entraron los terroristas, describió cómo vivió el ataque y los instantes posteriores.
Al escuchar el primer disparo pensó que había explotado un radiador. Cuando se oyeron más ráfagas, todos los que participaban en la reunión de la redacción se pusieron de pie, notaron que algo extraño pasaba.
“En ese instante entró un tipo vestido de negro con una ametralladora. Se puso frente a ‘Charb’. Vi cómo los demás miraban a izquierda y derecha, quizá para buscar una salida. Estaban de pie. Yo me tiré al suelo, boca abajo. A partir de ese momento, solo escuché sonidos, que eran disparos. Nada de gritos o alaridos, solo disparos”, relató.
Riss, herido en el hombro, se hizo el muerto con la esperanza de que los terroristas se fueran sin rematarle. Escuchó a los agresores hablar entre ellos para no disparar a las mujeres y para asegurarse de que habían matado a “Charb”, el director del semanario.
Después siguieron escuchándose disparos en la calle y comprendió que los terroristas habían salido del periódico, donde solo se escuchaban gemidos de dos supervivientes perdidos en un inmenso silencio.
A pesar de los ataques yihadistas que le costaron la vida a varios de sus compañeros y amigos, Riss llamó a no caer en la amalgama entre islam y terrorismo.
“Se puede ser musulmán en una democracia, no es un problema (…). Los terroristas no tienen nada que ver con la inmensa mayoría de franceses de confesión musulmana”, concluyó.
Posted: 20 Jan 2015 11:09 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente pensionado de la Policía asesinó de  cinco disparos a su expareja porque supuestamente esta se resistía a volver con él.
En la entrada del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, Gladys Sánchez Hernández, de 30 años, fue asesinada por Wilfredo Tamarez, quien está prófugo.

Después que Tamarez había salido de la cárcel hace 15 días,  Gladys se negaba a continuar la relación con él, según informaron familiares de la víctima.
Al victimario se le vincula con la desaparición y muerte de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en Nagua, y en la tortura de un detenido en el destacamento de Los Alcarrizos.
Residentes en el sector manifestaron su consternación por el hecho.
Los familiares de la víctima piden el apresamiento del autor del hecho.
Posted: 20 Jan 2015 11:08 AM PST
Ébola (Foto de archivo).Ébola (Foto de archivo).
NUEVA YORK.- Un pasajera que asistía a pacientes de ébola en Sierra Leona fue hospitalizada en un hospital de Nueva Jersey tras presentar síntomas de ébola en el avión en que viajaba, informaron este martes medios locales.
La pasajera, que hizo escala en Bruselas, padeció algunos de los síntomas asociados a esta enfermedad, como fiebre alta y vómitos, durante el vuelo operado por United Airlines, y fue trasladada al hospital Hackensack University Medical Center inmediatamente con una ambulancia que esperaba el avión en el mismo aeropuerto.
El portavoz de United Airlines, Luke Punzenberge, dijo a Efe que aún no existen novedades sobre el estado de la paciente, y que los pasajeros y la tripulación “permanecieron en el avión hasta que el personal sanitario abandonó el aparato”.
“Después de llegar al aeropuerto Newark desde Bruselas, personal médico entró en el vuelo de United para asistir una pasajera enferma a bordo”, confirmó Punzenberge.
El resto de pasajeros del aeroplano tuvieron que proporcionar sus datos de contacto para que las autoridades puedan hacerles seguimiento en las próximas tres semanas, afirmó E.E. Charlton-Trujillo, que viajaba en el avión, en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, el director de servicios de emergencia del hospital, el doctor Joseph Feldman, dijo que la paciente pasó la noche en observación “con abundante precaución”.
Feldman también aseguró que el centro está siguiendo los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y que su equipo está “tomando todas las precauciones con esta paciente”.
La pasajera solamente ha sido identificada como trabajadora sanitaria en Sierra Leona, aunque todavía no se ha hecho público qué función desempeñaba ni cuál es su lugar de residencia en Estados Unidos.
Newark es uno de los cinco aeropuertos del país designados como punto de entrada para gente proveniente de países del África Occidental, donde estalló el brote de ébola el año pasado.
El hospital de Hackensacak es uno de los tres centros que las autoridades de Nueva Jersey han autorizado para asistir y aislar posibles casos de esta enfermedad.
Según los últimos datos de la OMS sobre el comportamiento de la enfermedad, los casos de ébola (confirmados, probables y sospechosos) se elevan a 21,712, mientras que los fallecidos por esta epidemia suman ya 8,820.
Posted: 20 Jan 2015 10:39 AM PST
Fuente externaFuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), decomisó un cargamento de mercancías procedente de Haití a través de  la Aduanas de Jimaní, valorado en más de 30 millones de pesos, consignados a una compañía establecida en Santiago.
El cargamento era transportado en una patana marca Mack, la cual fue detenida en la Autopista 6 de Noviembre próximo a la estación del peaje, durante un exhaustivo operativo de vigilancia que se prolongó por más 72 horas.
Dicho vehículo era conducido por Martín Corcino Morillo, con un manifiesto de carga, especificando que en el contenedor Núm. MRKU-413306-8, se transportaban siete mil cuatrocientos cuarenta y ocho (7,748) kilogramos de pantalones para niños, bajo custodia del celador de Aduanas Ramón Florián. Sin embargo, tras verificar el contenedor en los depósitos de la DGA, se determinó que contenía 1600 cajas de bebidas alcohólicas (Whisky Chivas Regal, Dewars, Black Label, Vodka Stolichnaya, Absolut, Remy Martin y licores marcas Cointreau, Grand Marnier y Courvoisier, de 12 botellas cada una.
Además de las bebidas fueron encontradas 300 cajas de cigarrillos marca Capital, de 10 mil unidades cada una, equivalente a 3 millones de unidades. El MIDE destacó que según las estadísticas publicadas entre 2013-2014 la cantidad de cigarrillos incautados por contrabando, ascendió a  7,814,644, por lo que el presente decomiso es un duro golpe a este tipo de prácticas punible.
Las autoridades de la Dirección de Inteligencia J-2, revelaron que como modus operandi, los contrabandistas declararon la mercancía consignada hacia zona franca, para justificar que el contenedor no sea abierto hasta llegar a su destino final, logrando de esta manera ingresar la mercancía a territorio dominicano  sin ser verificada.
Según informaciones ofrecidas por  el conductor de la patana y el celador de Aduanas,  al llegar el cargamento a Santo Domingo, sería desviado hacia el municipio de Haina, para su posterior comercialización.
Además del chofer y el celador, fueron detenidos en la Prolongación 27 de Febrero, para fines de investigación, Luis Bienvenido Gutiérrez y Luis José Gutiérrez Valera,   el primero, persona a quien el celador de Aduanas, según sus declaraciones, debía entregarle la mercancía en el precitado municipio.
El MIDE puntualizó que continuará sus esfuerzos, empleando el recurso humano y los equipos necesarios, para contrarrestar este mal que atenta contra la estabilidad económica y el sector productivo nacional. Por lo que las Fuerzas Armadas no descansarán persiguiendo a quienes por mucho tiempo han utilizado la frontera terrestre para incurrir en prácticas altamente perjudiciales.
Posted: 20 Jan 2015 09:53 AM PST
canserbero-rapperschool.520.360Foto tomada del periódico El Universal.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cantante Tyron José González Oramas (28), mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero, falleció este martes luego de lanzarse por la ventana de un apartamento ubicado el piso 10 de un edificio en Maracay.
Según reseña el diario El Siglo, antes de suicidarse, el afamado rapero golpeó y asesinó a su amigo Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa y madre de sus dos hijos.
Algunos reportes aseguran que el músico sufría de esquizofrenia y pasaba por un cuadro agudo de depresión cuando cometió el crimen.
Canserbero había estado de gira por Argentina y Chile junto a Molnar, quien iba a ser su productor, según informa el portal Contrapunto.
El rapero había conquistado la escena musical nacional y tenía una legión de fans en el exterior, pero sobre todo en Barcelona, España, en donde estuvo trabajando durante un tiempo.
Molnar, por su parte, fue miembro fundador de la banda Zion TPL, cuya actividad musical comenzó en 1996.
Fuente: eluniversal.com
Interpretación de Canserbero: 
Posted: 20 Jan 2015 09:37 AM PST
Apresan (Foto de archivo)Apresan (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado un hombre que acudió al Centro de Retención de Vehículos “El Coco”, operado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para tratar de retirar un vehículo presentando para tales fines con documentación presumiblemente falsa.
Se trata de Nathanael Acosta Acosta, de 26 años, quien fue detenido para fines de investigación al pretender que le fuera entregado el carro Toyota, blanco, placa A367908, Chasis JT2AE82E5G3312586.
El reporte preliminar indica que cuando el personal de la AMET, de puesto en el referido Centro de Retención de Vehículos, se percató que la documentación presentada carecía de autenticidad, procedió a contactar al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, a los fines de realizar las pesquisas de lugar y determinar la autenticidad de los documentos.
La AMET recordó que para retirar cualquier vehículo retenido por su personal, los propietarios y/o usuarios de los mismos, deben presentar la documentación que demuestre de manera verdadera su derecho de propiedad sobre los mismos.
Posted: 20 Jan 2015 09:28 AM PST
NBL_01 (1)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El programa de concurso de Univisión “Nuestra belleza latina” comenzó el domingo con la presencia de la diva del pop Jennifer López, que fue “coronada” durante una conversación con el juez Osmael Sousa, asesor y experto en certámenes de belleza.
Los conductores del concurso son la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y el actor y presentador mexicano Javier Poza. La reina actual, la puertorriqueña Aleyda Ortiz, es la presentadora de redes sociales en la cadena digital UVideos, cuyo programa en línea #NBL ofrece revelaciones extra sobre los participantes.
El concurso se ha propuesto este año ser “mucho más interactivo”, según explicó a Efe Ortiz. “La idea es conectar de forma directa con nuestra audiencia y que sean escuchadas sus opiniones”, explicó Ortiz sobre su papel en la edición actual, y se declaró “entusiasmada” con la posibilidad de “vivir o revivir” el mismo proceso que pasó un año atrás.
Las 12 concursantes que compiten por ganar el título de “reina de belleza” se enfrentarán a “un nivel de exigencia mucho más fuerte” en el que solo “las más bellas” conseguirán ganar, señaló Univisión.
La actual vencedora, Aleyda Ortiz, aseguró estar expectante por ver “cómo serán las siguientes finalistas de este año, qué retos tendrán que enfrentar y cómo será la convivencia”.
“Es un certamen difícil, con muchos retos, y pasamos por momentos difíciles de angustia, de frustración”, relató.
“Pero mi experiencia fue muy positiva y recuerdo con mucho cariño a las finalistas y aún conservo amistades con algunas de ellas”, añadió la joven.
Una de las novedades de la temporada fue la presencia en el panel de jueces de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y el experto en imagen español Jomari Goyso, que seleccionarán a la próxima reina junto a Osmael Sousa.
En República Dominicana el programa se transmite todos los domingos por Color Visión de 10:30 de la noche a 12:30 de la madrugada.
Fuente: elnuevoherald.com
Posted: 20 Jan 2015 09:02 AM PST
General retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña.General retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgeneral Pércival Peña, se declaró en huelga de hambre ante la supuesta desaparición de los videos de la cámara de seguridad de un centro comercial, donde alegadamente este cometió un intento de asesinado en contra del juez José Manuel Hernández Peguero.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó la mañana de este martes al exgeneral.
Posted: 20 Jan 2015 09:00 AM PST
Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina (archivo)
HIGÜEY, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza este martes la inauguración de la primera estancia infantil en Higüey, de un total de 24 que serán entregadas antes del 27 de febrero.
El Gobierno ha declarado el año 2015 como de la “Atención Integral a la Primera Infancia”.
Estas estancias garantizarán a los niños, de manera completamente gratuita, protección, nutrición, estimulación temprana y cuidados de salud en un entorno  de acuerdo a sus necesidades y con profesionales capacitados para esta labor. 
La Presidencia anunció que en febrero se iniciará la construcción de otras 169,  lo que permitirá que en este año 22 mil 600 niños y niñas se beneficien de estas estancias públicas.
Posted: 20 Jan 2015 08:31 AM PST
Explosión TexasExplosión
TIFLIS.- Yuri Vazagashvili, un georgiano defensor de derechos humanos y acérrimo crítico del antiguo presidente Mijaíl Saakashvili, murió hoy al explotar una bomba en la tumba de su hijo Zurab en el momento en que depositaba flores.
El atentado ocurrió en el distrito Kaspski, a 65 kilómetros al oeste de Tiflis, la capital georgiana.
Según informaron a Efe fuentes en la Fiscalía georgiana, se ha incoado una causa penal por “asesinato premeditado con agravantes”.
Yuri Vazagashvili se labró gran fama en Georgia por idear varias acciones de protesta contra el Gobierno de Saakashvili.
Su hijo Zurab fue abatido a tiros por policías en 2006 en un supuesto intento de robo, según la versión oficial.
Aquel incidente, considerado por activistas antigubernamentales como parte de las represalias contra la oposición, fue uno de los factores que alimentaron la tensión y determinaron la decadencia política de Saakashvili.
Según la prensa local, pese al cambio de poder en Tiflis en 2012, los culpables de la muerte de Zurab nunca fueron procesados, y el hoy asesinado activista amenazó con revelar los nombres de los supuestos incitadores de ese crimen.
Posted: 20 Jan 2015 08:30 AM PST
Ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico (Fuente AFP)Ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico (Fuente AFP)
TOKIO.- La noticia de los dos rehenes nipones que el grupo yihadista Estado islámico (EI) amenazó hoy con ejecutar reaviva otros casos en los que Japón ha tenido que lidiar con el secuestro de sus ciudadanos por terroristas islámicos.
Los más sonados se remontan a 2004 cuando Japón decidió desplegar sus fuerzas armadas en Irak, un hecho inaudito para un país cuya Constitución pacifista prohíbe la participación en conflictos internacionales.
En abril de ese año, un grupo autodenominado “Las Brigadas de los Muyahidín” emitió un vídeo en el que amenazaba con quemar vivos a tres civiles nipones si Japón no retiraba sus tropas en 72 horas de la localidad de Samawa.
Se trataba del periodista freelance Soichiro Koiriyama, de 32 años; la cooperante de una asociación humanitaria Nahoko Takato, de 34; y el miembro de una ONG, Noriaki Imai, de 18 años.
Los tres fueron apresados por el grupo radical iraquí cuando viajaban en taxi hacia Bagdad, procedentes de Ammán.
El entonces primer ministro nipón, Junichiro Koizumi, desafió a los secuestradores y aseguró que no iba a ceder al chantaje por lo que no repatriaría las tropas de Irak.
Tras dos semanas de cautiverio, los rehenes fueron liberadas y aunque el Gobierno aseguró que nunca negoció con los secuestradores y no se pagó ningún rescate muchos ciudadanos en Japón pusieron en duda esta versión por la limpieza con la que se había producido la liberación.
Pero sin duda, el caso de este tipo que más ha conmocionado a la sociedad japonesa fue el secuestro y asesinato en octubre de 2004 del mochilero nipón Soshei Koda, de 24 años.
El joven fue ejecutado dos días después de que se cumpliera el plazo dado por una organización dirigida por el radical jordano Abu Musab al Zarkaui para que Japón retirara al medio millar de soldados desplegados en Irak.
El cadáver de Koda, que viajó ese país desde Jordania desoyendo las recomendaciones de las autoridades, apareció descabezado, maniatado y envuelto en una bandera estadounidense.
La intransigencia del primer ministro Koizumi, que se negó a retirar las tropas dio lugar a fuertes críticas de la sociedad japonesa y de algunos de algunos sectores de la oposición.
El actual primer ministro japonés, Shinzo Abe, se enfrenta de nuevo al mismo conflicto después de que el grupo EI reclamara hoy 200 millones de dólares a Japón a cambio de liberar a dos rehenes nipones.
La cantidad equivale a la ayuda no militar que el pasado fin de semana Abe prometió a los países de Oriente Medio que combaten al EI, para que puedan mantener esta lucha.
En sus primas declaraciones, el primer ministro nipón ha asegurado en una rueda de prensa en Jerusalén, donde se encuentra de visita, que Japón no va a ceder ante lo que calificó como un “acto intolerable de terrorismo” y demandó la liberación de los rehenes.
Tokio vuelve a tener un plazo de 72 horas para pagar el rescate bajo la amenaza de ejecutar a los rehenes.
Posted: 20 Jan 2015 08:01 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANÁ.- Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se hicieron hoy con el control del palacio presidencial, en el sur de Saná, y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, situada en la zona oeste de la capital.
Un grupo de hutíes que acompañaba a la comisión creada por Mansur Hadi para verificar el alto el fuego firmado ayer entre la Presidencia y los rebeldes comenzó una discusión con los guardias presidenciales que derivó en un enfrentamiento, informaron a EFE fuentes oficiales y testigos.
Tras los choques, centenares de combatientes chiíes irrumpieron en el palacio y se dispersaron por el edificio, forzando a los empleados y guardias presidenciales a abandonarlo.
Según pudo comprobar Efe, los rebeldes fieles al líder del movimiento, Abdelmalek al Huti, han cerrado todas las ventanas del palacio presidencial y han instalado puestos de control en todas las calles de acceso a ese edificio.
Se espera que en las próximas horas Al Huti se dirija a los yemeníes en un discurso que será emitido por Al Masira, la televisión oficial de este movimiento, según informó la propia cadena.
Por otro lado, la ministra yemení de Información, Nadia al Sakaf, confirmó que los rebeldes se han hecho ya con el control del edificio presidencial “en un intento de forzar la caída del régimen”, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La ministra añadió que los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean la residencia del presidente yemení.
Posted: 20 Jan 2015 07:25 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANÁ.- Combatientes del movimiento chií de los hutíes rompieron este martes el alto el fuego acordado ayer con el Gobierno yemení y se hicieron con el control del palacio presidencial, tras haber dejado salir del edificio a los guardias y empleados, según testigos de los hechos.
El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, no se encontraba en el inmueble en el momento de la irrupción de los milicianos, sino en su residencia, situada en un barrio del oeste de la capital.
Posted: 20 Jan 2015 07:17 AM PST
Galaxy A.Galaxy A.
MADRID, España.- Galaxy A, la nueva gama de teléfonos inteligentes presentados hoy por Samsung, destaca por su delgadez y acabado metálico y con la que la tecnológica surcoreana espera atraer al público joven.
La compañía ha lanzado al mercado de todo el mundo dos terminales, el A3 y el A5, que miden menos de 7 milímetros de grosor y han sido diseñados para responder al fenómeno del “selfi”.
Ambos cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles que se puede disparar mediante gestos, incluyen una opción de autofoto panorámica y otra de enfoque automático de rostro y permiten realizar gif animados.
El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, indicó hoy en una rueda de prensa que esta nueva gama está orientada a los “millenials”, usuarios jóvenes de entre 15 y 25 años.
Los nuevos teléfonos están equipados con tecnología 4G, tienen un procesador de 4 núcleos que funciona a 1,2 gigaherzios y posibilitan dividir la pantalla para visualizar varias aplicaciones a la vez.
El A3 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas de 540×960 píxeles de resolución y de 1,5 gigas de RAM, mide 6,9 milímetros de grosor y su cámara trasera es de 8 megapíxeles.
Pesa 110 gramos y su batería es de 1.900 miliamperios.
Por su parte, el A5 tiene una pantalla de 5 pulgadas de 1.280×720 píxeles de resolución, su RAM es de 2 gigas y cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles.
Mide 6,7 milímetros de grosor, pesa 123 gramos y tiene una batería de 2.300 amperios.
Ambos terminale

No hay comentarios: