Translate

2015/01/02

Matan joven de 27 años en intento de asalto en Haina

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 01 Jan 2015 01:23 PM PST
Foto de archivo. Foto de archivo.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un joven de 27 años fue ultimado de varios disparos supuestamente cuando intentaron despojarlo de su aparato celular.
El hecho ocurrió en el sector Villa Penca de Haina cuando el hoy occiso iba camino al parquecito de ese municipio luego del inicio del año nuevo, según explicó un familiar.
Con la muerte de Hidalgo quedan dos niños en la orfandad. Su cuerpo será sepultado este lunes en el cementerio Municipal de Haina.
Posted: 01 Jan 2015 01:11 PM PST
Cardenal Nicolás de JesúsCardenal Nicolás de Jesús
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a los cristianos orar a Dios para que en este año dirija a las familias dominicanas y a los funcionarios por el camino del amor, la paz, y para que el país  pueda avanzar hacia adelante.
Además indicó que es importante de que el pueblo esté unido ante los desafíos que nos presenta la propia vida.
López Rodríguez celebró este jueves la misa del primer día del año 2015, en  la  Catedral Primada de América, con la presencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en representación del presidente Danilo Medina, y  decenas de feligreses.
Posted: 01 Jan 2015 12:42 PM PST
Banco CentralBanco Central.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central mantuvo invariable su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6.25% anual, postura neutral que contribuyó a un mayor crecimiento sin generar presiones inflacionarias de origen monetario.
La decisión sobre la tasa de interés de referencia se tomó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, de crecimiento y de otros indicadores macroeconómicos, así como de las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana. El pasado mes de noviembre, la inflación acumulada alcanzó 2.30%, mientras que la tasa interanual se situó en 2.68%, por debajo del extremo inferior del rango meta de 4.5%±1% para el año 2014.
Por otro lado, la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 3.14%. Es importante señalar que la inflación continúa presentando una tendencia a la baja, impulsada por la continua disminución de los precios de los bienes primarios en los mercaos externos, particularmente el petróleo. Sin embargo, los pronósticos indican que la inflación retornaría al punto central de la meta en el horizonte de política.
En el entorno internacional, la economía mundial crecería 2.6% en 2014 y 3.0% en 2015, de acuerdo al Consensus Forecast, impulsado en gran medida por Estados Unidos de América (EUA), cuyo crecimiento en el tercer trimestre del año fue revisado al alza de 3.9% a 5.0%. El consumo y la inversión privada continúan siendo los principales determinantes del dinamismo que muestra la economía de EUA, por lo que se espera que el proceso de expansión en nuestro principal socio comercial continúe impactando de forma positiva el crecimiento dominicano. La tasa de desempleo de EUA se situó en 5.8% en diciembre y la Reserva Federal (FED) espera que se reduzca a 5.25% para el cierre del próximo año, alcanzando así su nivel de pleno empleo.
Ante este panorama, la FED mantendría su tasa de interés de política monetaria sin cambios hasta la segunda mitad de 2015. En cuanto a la Eurozona (ZE), el crecimiento del tercer trimestre fue de 0.8%, liderado por Grecia (1.7%), España (1.6%), Alemania (1.2%) y Portugal (1.1%). De acuerdo a Consensus Forecast, para 2014 y 2015 se esperarían crecimientos en la ZE de 0.8% y 1.1%, respectivamente. Para América Latina (AL), Consensus Forecast proyecta un crecimiento de apenas 0.9% este año, con recesión en Venezuela y Argentina, mientras Brasil crece en torno a cero. La caída en AL se explica por el final del denominado “Super Ciclo de Commodities” que beneficiaba a las economías más grandes de la región.
En el ámbito doméstico, la actividad económica cerraría el año con un crecimiento en torno al 7.0%, manteniéndose cerca de su potencial durante 2015. El crédito al sector privado en moneda nacional que en este año registraría un crecimiento por encima de 15%, disminuiría gradualmente en 2015 hasta el rango 10%-12%, tasa en torno al crecimiento del producto nominal esperado para el año entrante. En el sector externo, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos registraría un déficit de 3.5% del PIB en el presente año, continuando su corrección a la baja durante todo el 2015 hasta  situarse entre 2.3% y 2.5% del PIB para el cierre del año.
La evolución favorable del sector externo ha contribuido a mantener la estabilidad en el mercado cambiario, cerrando el año con una depreciación interanual en torno a 3.5%. Adicionalmente, ha facilitado la acumulación de reservas internacionales brutas (RIB), las cuales cerrarán el año corriente con una cobertura de 3.1 meses de importaciones. Para 2015, las RIB podrían superar los US$5,000 millones, incrementando la cobertura de importaciones a 3.2 meses. El Presupuesto de 2015 contempla un déficit fiscal de 2.4% del PIB, lo que es otro indicativo de los sólidos fundamentos que mantiene la economía dominicana.
El Banco Central ratifica su compromiso de implementar la política monetaria orientada al logro de su meta de inflación, a la vez que seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica, a fin de adoptar las medidas necesarias ante riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.
Posted: 01 Jan 2015 12:10 PM PST
SALARIO HISWASHINGTON,Estados Unidos.- Veinte estados de EE.UU,, más el Distrito de Columbia, ven hoy cómo el salario mínimo sube debido a las nuevas leyes que entran en vigor con el comienzo del año 2015, de modo que 29 estados de los 50 del país tendrán un salario superior al mínimo federal de 7,25 dólares a la hora.
Estas alzas vienen dadas por exigencias legislativas que obligan a actualizar la remuneración con la inflación en 11 estados y por decisiones de los legisladores y votantes en otros nueve más, además del Distrito de Columbia donde se encuentra la capital Washington.
Las subidas van desde los 12 centavos por hora de Florida a los 1,25 dólares por hora de Dakota del Sur.
De acuerdo al centro de estudios Economic Policy Institute, estas alzas afectarán a cerca de 3,1 millones de trabajadores en todo el país.
A la cabeza del salario mínimo en EE.UU. se sitúan ahora Washington (costa oeste) con 9,47 dólares, seguido por Oregón con 9,25 dólares; Vermont y Connecticut con 9,15 dólares; y Massachusetts y Rhode Island con 9 dólares hora.
Estas modificaciones contrastan con el bloqueo a nivel federal, ya que el Congreso de EE.UU., especialmente los republicanos, se ha opuesto a un alza.
Esta situación ha sido uno más de los motivos de enfrentamiento entre la Casa Blanca y el legislativo, ya que el presidente Barack Obama ha pedido sin éxito que se eleve la remuneración mínima por hora de 7,25 dólares a 10,10 dólares con el argumento de que es positivo para la economía.
La última vez que se revisó el salario mínimo federal fue en 2007.
No solo los estados sino también los gobiernos de grandes ciudades han dado un impulso a los salarios mínimos, como ha sido el caso de San Francisco y Seattle que aprobaron este año subidas progresivas hasta alcanzar los 15 dólares hora en 2017 o Chicago de 13 dólares.
Posted: 01 Jan 2015 11:59 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos le damos la bienvenida al 2015 llenos de retos. Patricia Solano nos trae su comentario de año nuevo.
Posted: 01 Jan 2015 11:48 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las políticas migratorias que el Gobierno implicó durante el 2014 desataron fuertes polémicas a nivel nacional e internacional. Según nos cuenta nuestra compañera Paola Ledesma, la manzana de la discordia en el tema la sembró la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Marchas, piquetes y vigilias fueron partes de las acciones que realizaron en este 2014, grupos de personas que apoyan los derechos de los descendientes de haitianos.

Y es que la sentencia 168-13 emitida el 23 de septiembre de ese año, sentó los criterios para obtener la nacionalidad donde establece que a los hijos de las personas que residen ilegalmente en el país desde el 1929 hasta la fecha no les correspondería la nacionalidad dominicana.
Desde entonces, se profirieron acusaciones de apátrida contra el país, desde los movimientos nacionales hasta organismos internacionales se pronunciaron al respecto.
Ante las críticas a las políticas migratorias dominicanas, el Presidente Danilo Medina aprovecho su ponencia en la Cumbre del CELAC para refutar los criterios que allí le lanzaron por las políticas migratorias.
A los dos meses de estas declaraciones Medina, inició consultas con diversas personalidades y sectores del país sobre la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional
Ya en mayo se promulgó la Ley 169-14 sobre Naturalización. Y el reglamento fue emitido mediante decreto en julio.
En medio de este proceso que muchos calificaron como positivo. Surgieron nuevas polémicas esta vez con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
Que condenó al país, mediante sentencia, y le ordenó desconocer la aplicación de la Sentencia 168-13 y dejar sin efecto toda norma constitucional con relación a los casos de la nacionalidad de descendientes de haitianos.
A raíz de esto el Tribunal Constitucional declaró que el país ya no es miembro de la CIDH, decisión que fue acogida por el Gobierno.
En medio de todo esto tras prorrogarse el plazo del Plan Nacional de Regularización y Naturalización, para los nacidos en el país que son hijos de padre en condición migratoria irregular ya cinco mil ha aprovechado el proceso.
Posted: 01 Jan 2015 11:44 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comienza un nuevo año que lleno de oportunidades y nuevas tecnologías, pero se ha preguntado con qué nos sorprenderá este nuevo año. Lázaro Liria nos responde esta pregunta.
Posted: 01 Jan 2015 11:34 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2014,  fue un año donde los dominicanos vimos con gran pesar partir de este mundo destacadas figuras del mundo artístico, literario, deportivo y político.
El 5 de enero de 2014, el mundo conoció la noticia del fallecimiento del cantante y compositor brasileño Nelson Ned, murió a los  A los 66 años, debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía.

Ese mismo día la actriz Alma Muriel, fue encontrada muerta en su casa en México, víctima de un ataque al corazón. Tenía 62 años. Un día después el día 06, la actriz venezolana Monica Spear de 29 años, murió violentamente junto a su esposo Thomas Henry Berry. Su muerte se produjo en un presunto intento de robo en una autopista de la ciudad de Valencia, en Venezuela.
El 02 de febrero el país se llenó de luto con la muerte de Belgica Adela Mirabal conocida como doña Dede, hermana de las asesinadas mujeres antitrujillistas Minerva, Patria y María Teresa. Falleció a la edad de 88 años. Distinguidas figuras políticas y de otras actividades lamentaron de inmediato la muerte de quien se encargó de preservar la memoria de la familia, marcada con la violencia de Estado y por el crimen cometido el 25 de noviembre de 1960.
Las generaciones pasadas, presentes y futuras reconocen a Gabriel García Márquez como el colombiano más importante de todos los tiempos. El Nobel de Literatura murió el 17 de abril de 2014 en su casa en México.
Ese mismo día, José Luis Feliciano Vega, conocido como Cheo Feliciano, considerado en el mundo como una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, nacido en Ponce (Puerto Rico), falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2014 en la ciudad  de Puerto Rico.
Dos días después el 19 de abril, la  cantante dominicana, Sonia Silvestre murió  por complicaciones originadas por dos infartos cerebrales extensos. El 16 de marzo de 2004, el Senado de la República  la declaró “Gloria nacional del canto popular” por sus 30 años de aportes al arte y la cultura en la sociedad dominicana y el mundo.
En el ámbito internacional otra muerte lamentada fue la de Gustavo Cerati: Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.  El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio.
El Locutor, productor y maestro de ceremonia dominicano, Yaqui Nuñez del Risco falleció el 8 de septiembre de 2014. Fue reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos.
Dominicanos y extranjeros lloraron la  muerte del Diseñador dominicano nacionalizado norteamericano. Oscar de la Renta Falleció el 20 de octubre a la edad de 82 años, en su hogar de Connecticut, luego de padecer de un cáncer que le fue detectado en el 2006.
Cinco días después el 25 de octubre falleció Carlos Morales Troncoo político dominicano, fallecido el 25 de octubre de 2014 .Ocupó el cargo de vicepresidente de la República (1986-1990 y 1990-1994).
Al día siguiente el 26 de octubre, el pelotero dominicano de grandes ligas Oscar Taveras de 22 años de edad, falleció en un accidente automovilístico en la carretera Puerto Plata-Sosua. Taveras iba acompañado de la joven Edilia Arvelo de 18 de edad, quien también murió.
El pelotero jugaba con los Cardenales de San Luis, también jugaba con en el país con el equipo de las Águilas Cibaeñas como jardinero.
El 28 de noviembre la vecindad  lloró, los lamentos fue por la partida de  Roberto Gómez Bolaños,  mejor conocido como ‘Chespirito’o el chavo del 8. La figura de la televisión latinoamericana falleció a los 85 años de edad en Cancún, donde vivió durante los últimos años con una situación delicada de salud pero siempre junto a su pareja sentimental, Florinda Meza. Deja seis hijos de su anterior matrimonio. creador de una infinidad de personajes con los que cambió la forma de hacer comedia en Latinoamérica.
El 02 de diciembre  Murió el empresario José Armando Bermúdez, quien era propietario y fundador de Color Visión, canal 9, y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.
Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez, falleció a causa de una larga enfermedad.
Desde que se dio a conocer su deceso diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales y acompañaron la familia al velatorio y sepelio en la ciudad de Santiago.
Posted: 01 Jan 2015 11:24 AM PST
Dilma RouseffDilma Rouseff
Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso hoy en el discurso que pronunció en el Congreso para asumir su nuevo mandato un gran pacto nacional de combate a la corrupción y una investigación rigurosa de los desvíos denunciados en Petrobras, pero pidió preservar a la petrolera estatal de “enemigos externos”.
“Estoy proponiendo un gran pacto nacional contra la corrupción que envuelva a todas las esferas del Gobierno y todos los segmentos de poder”, aseguró la mandataria en el discurso que pronunció ante el pleno del Congreso tras jurar el cargo para iniciar un segundo mandato de cuatro años.
La jefe de Estado aseguró que el primer paso en ese pacto serán las medidas que prometió en la campaña para las elecciones de octubre pasado, en las que fue reelegida por una estrecha margen, que, dijo, pretende someter a consideración del Congreso en el primer semestre de este año.
Entre tales medidas citó las que permiten sancionar con rigor a funcionarios públicos que se enriquezcan ilícitamente; una destinada a agilizar los procesos judiciales que envuelven desvíos de recursos públicos, y la que facilita el procesamiento de altos cargos con foro privilegiado.
“Quiere más transparencia y más combate a todo tipo de crímenes, especialmente la corrupción, y quiero que el brazo fuerte alcance a todos de forma igualitaria”, aseguró la mandataria en el primer discurso de su segundo mandato, que comienza empañado por un gigantesco escándalo de desvío de recursos de Petrobras que puede salpicar a varios de sus aliados políticos.
La gobernante dijo que, para facilitar el combate a la corrupción, el país necesita adoptar prácticas políticas más éticas y saludables, y que ello sólo es posible mediante una “amplia y urgente reforma política”.
Admitió, sin embargo, que esa reforma depende del Congreso, pero pidió que su debate se extienda no sólo a los legisladores sino a toda la población.
Pese a que se comprometió a combatir con rigor las irregularidades en Petrobras, dijo que la empresa, la mayor y más emblemática del país, tiene que ser defendida de amenazas internas y externas.
“Petrobras es una empresa con 86.000 empleados dedicados y serios, que tuvo lamentablemente algunos funcionarios que no supieron honrarla. Vamos a investigar con rigor todo lo que ocurrió de equivocado y fortalecerla cada vez más, así como crear mecanismos que evitan que hechos como eso puedan volver a ocurrir”, dijo.
Rousseff, no obstante, aseguró que la empresa tiene que ser defendida debido a que es un orgullo nacional, es estratégica para el país, es la que más contrata, es líder mundial en tecnologías para la explotación de petróleo en aguas profundas y descubrió reservas que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
“Tenemos muchos motivos para defender a Petrobras de predadores internos y de sus enemigos externos”, dijo en un aparte de su discurso bastante aplaudido.
“No podemos permitir que sea blanco de un cerco especulativo de intereses contrariados con el régimen de asociación y de la política de contenido nacional, que aseguraron a nuestro pueblo control sobre nuestras riquezas petroleras”, afirmó.
El llamado régimen de asociación le garantizó a Petrobras la exclusividad en la explotación, en asociación con el Estado y sin disputa con otras empresas, de las enormes reservas que descubrió en el área geológica del presal, en tanto que la política de contenido nacional exige que la mayoría de los equipos usados por la empresa sea de fabricación brasileña.
La real dimensión de las corruptelas en la petrolera se conocerá a fines de febrero, cuando se prevé que la Fiscalía, responsable de la investigación, presentará la denuncia formal ante la justicia y desvelará el secreto judicial que hasta ahora impide conocer a los verdaderos implicados.
Aún así, la certeza de que entre ellos hay miembros de la base oficialista le dificultó a Rousseff la formación del Gabinete para su nuevo Gobierno, debido al riesgo, admitido por la propia jefa de Estado, de nombrar entre sus ministros a algún político corrupto.
Las denuncias de corrupción en Petrobras prácticamente han paralizado a la empresa y provocaron una pérdida de cerca del 40 % en el valor de mercado de la empresa el año pasado.
El escándalo también tiene en la mira de las investigaciones a importantes empresas del país acusadas no sólo de formar un cartel para distribuirse los contratos sino también de pagar millonarios sobornos a cambio de los negocios.
Los recursos desviados, según admitieron algunos de los implicados, fueron transferidos a diferentes partidos políticos, incluido el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y otros de la alianza que apoya a Rousseff.
Posted: 01 Jan 2015 11:24 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al iniciar el 2015, uno de los eventos principales de atención mundial es el Miss Universo, a realizarse el 25 de enero en la ciudad de Miami, la representante dominicana, Kimberly Castillo esta lista para representar al país.
Posted: 01 Jan 2015 11:20 AM PST
Por Manuel Méndez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros meses del año todo parecía indicar que la legislación se desarrollaría sin mayores inconvenientes, hasta que la empresa Falcondo reactivara su intención de iniciar la explotación de Loma Miranda.
El debate era por el tema de Loma Miranda que provocó en varias ocasiones el cierre de la autopista Duarte y varias peregrinaciones.

En cierre en varias ocasiones de la autopista Duarte y varias peregrinaciones, fueron parte de las tensiones y protestas a todo lo largo del territorio nacional, al punto de que mientras los legisladores conocían un proyecto de ley para impedir su explotación, hubo graves denuncias.
Finalmente, el proyecto que declaraba parque nacional a Loma Miranda, llego al poder ejecutivo, siendo completamente observado, todo quedo ahí.
Luego vino en el tramo final el Código Penal, otro capítulo que a pesar de unificar a la iglesia católica y cristiana dividió a la sociedad con el tema del aborto.
El tema del aborto fue tan polémico que enfrento a instituciones.
Esta ley que además aumentar la pena máxima, incluye la figura del sicariato como hecho criminal, castiga las muertes por violencia doméstica hasta con 40 años de prisión, condena el cuatrerismo, el uso del “ácido del diablo, llevo la decisión del gobierno observar, a la renuncia del enlace de la iglesia católica con el gobierno.
Durante el mes de abril, el código procesal penal fue otra iniciativa también observada por el presidente medina y su controversial artículo 85, que restaba calidad a las personas para querellarse contra un funcionario.
Obtener una ley electoral de partidos políticos, un código civil, una ley sobre transparencia y responsabilidad fiscal, al igual que una iniciativa que crea el sistema dominicano de seguridad social, son materias pendientes en el congreso nacional.
En el caso Loma Miranda se está a la espera de una ley de Reordenamiento Territorial, mientras que en lo relativo al promulgado Código penal de una ley especial que dará respuesta a otras situaciones del aborto.
Posted: 01 Jan 2015 11:01 AM PST
Por Corina Rosario.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el periodo navideño las frecuentes celebraciones suelen estar cargadas de niveles de música muy altos. Sin embargo los excesos en este escenario podrían traer consecuencias irreparables al oído de quienes están expuestos a esta contaminación ambiental.
De acuerdo al otorrinolaringólogo, José Dechamps, cada persona tiene una capacidad auditiva diferente. Sin embargo el oído humano puedo recibir sonido de 20 hasta 20 mil Hertz, cuando pasa esta escala, se habla de contaminación por ruido.  

La cultura de sociedades como las nuestras son muy propensas no solo mantener altos niveles de música. Los comercios ambulantes, y plazas donde se anuncia algún tipo de venta, también exponen a que cada día mas personas padezcan de problemas auditivos y no lo perciban.
¿Pero quienes están más expuestos a contraer traumas acústicos? aquellos que viven próximo a avenidas ya que es un ruido que no pueden controlar.
 El oído es una de las partes del cuerpo que los especialistas en la salud más recomiendan cuidar por la sensibilidad de sus músculos.
Insert…Existen aplicaciones para celulares inteligentes que permiten medir ruido ambiental. Esto también ayudaría a que las personas conozcan el ruido al que están expuestos.
Para cuidar el oído, Dechamps revela algunos consejos.
En esta temporada las autoridades prestaron importancia a esta situación, es por esto que a partir del 15 de enero el 911iniciarà medidas que protegerá de ruidos molestosos a los más vulnerables, como los niños, estudiantes, envejecientes, enfermos y embarazadas. 
Posted: 01 Jan 2015 10:18 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo se llenaron de pacientes  durante toda la madrugada y las primeras horas de este jueves, luego de entrar el nuevo año.
Posted: 01 Jan 2015 09:24 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la 01:10 de la madrugada de éste jueves primero de enero nació en perfectas condiciones de salud el primer bebe del año 2015 en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar.
El niño que llevará por nombre Dylan Alberto, nació vía un parto normal con un peso de 7 libras y 5 onza, cumpliendo con los protocolos establecidos en este centro asistencia.
El bebé es el primer hijo de Licett Margarita Jiménez de 20 años y de Luis Alberto Carmona de 22 años; respectivamente, ambos estudiantes de contabilidad e ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Jiménez, fue trasladada desde su residenciaubicada en la Manzana 7 de la casa número 24 del sector Remanzo de Villa Mella, tras romper fuente a las 06:00 de la tarde del pasado 31 de diciembre e ingresada por el área de emergencia del centro asistencial.
Las labores de parto se iniciaron en los primeros minutos del 2014, por parte del ginecobstetra Walnder Ferreray y Maite Aquino, pediatra, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.
De su lado, el doctor Rafael Draper, director del centro materno, felicitó a la joven madre por haber traído al mundo al primer bebe del año en este día de año nuevo en este hospital.
Draper dijo que constituye una gran satisfacción para el Hospital Materno Reynaldo Almánzar el nacimiento del bebe del año, selección que se realiza por segundo año consecutivo.
En ese sentido Draper, resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que han accionado con éxito en este parto, que tuvo una duración de unos 20 minutos.
El galeno, declaró que para éste año se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad a las usuarias del hospital materno, tal y como se ha venido haciendo desde su apertura.
Posted: 01 Jan 2015 09:13 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
NUEVA YORK.- Zumos de frutas, comida alta en grasas, sofás, televisión, música “new age” e incluso goteros es lo que ofrece el autobús de “El club de la resaca”, una especie de spa sobre ruedas instalado en la calle 21 de Manhattan para atender a los neoyorquinos más resacosos tras la fiesta de Fin de Año.
Desde las 11 de la mañana hora local (15:00 GMT) a las 7 de la noche (0:00 GMT) este autobús abre sus puertas en el barrio neoyorquino Chelsea, uno de los de más actividad nocturna, y está preparado para atender a 200 personas.
Este servicio de “El club de la resaca” -organización que se creó hace tres meses- ha contado con reservas de hasta 75 previsores juerguistas y ofrece varios modelos de “tratamiento”.
Además del menú de líquidos con vitaminas, zumos, hamburguesas y un hilo musical con música de Enya y otros artistas “new age”, el paquete más básico, de 40 minutos, incluye hidratación y medicación para las náuseas o el dolor de cabeza por 129 dólares.
Por 149 dólares se añade al paquete una inyección de vitamina B y, para los más afectados, existe es servicio “mega” que incluye, por 20 dólares más, una dosis desintoxicante y otra de vitamina C.
Todas las inyecciones se ofrecen también por separado y, para los que no quieran gastar tanto dinero, hay un kit anti resaca “para llevar” a partir de 79 dólares.
“El club de la resaca” ha inaugurado hoy este servicio de autobús-spa con precios de oferta de lanzamiento, pero lleva tres meses ofreciendo este servicio a domicilio con el eslogan de “el alivio más rápido para la resaca. Y punto”.
Posted: 01 Jan 2015 09:04 AM PST
Rubén Blades.Rubén Blades.
SAN JUAN.- El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de su cuenta en la red social Facebook.
La prensa puertorriqueña recoge hoy el comunicado que difundió Blades en Facebook poco antes de concluir 2014, en el que aclara que unas pruebas biológicas realizadas en febrero pasado demostraron que Verne es su hijo biológico.
“Deseo hacer una declaración pública que, aparte de necesaria, me complace y satisface”, apunta Blades en el comunicado, tras recordar que hace un par de años Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que fuera hijo del popular cantante, lo que como reconoció él siempre había rechazado.
“En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá informándole del hecho”, detalla Blades en el comunicado.
El cantante relata que sus abogados localizaron a Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que se realizaran una prueba de ADN a los tres (su hijo, la madre y él mismo).
“Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad”, puntualiza el salsero.
“Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años”, apunta Blades en el comunicado.
El cantante dijo que no quiso hacer un anuncio público sin haber establecido antes la base para una relación real con su hijo.
“No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente”, concluye el comunicado de Blades.
El artista, que fue ministro de Turismo de su país durante la Administración de Martín Torrijos (2004-2009), ha ganado el Grammy Latino y el Grammy estadounidense en múltiples ocasiones.
Posted: 01 Jan 2015 08:58 AM PST
Quique AntúnQuique Antún
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), exhortó a los dominicanos a mantener vivas las esperanzas de alcanzar una República Dominicana con mayores oportunidades para todos los ciudadanos, pero especialmente para los sectores más desprotegidos de la población.
En un mensaje de felicitación que envió este jueves al pueblo con motivo del nuevo año, Quique Antún entiende que deben hacerse mayores esfuerzos en este 2015 para mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos.
Igualmente dijo que deben tomarse acciones que ayuden a  enfrentar con éxito problemas como la delincuencia y la criminalidad, que vienen afectando de manera sensible a la población.
El líder nacional del PRSC dijo que tiene un compromiso de seguir aportando a la República Dominicana e impulsar el crecimiento del nuevo reformismo, como la garantía para producir los cambios que necesita la sociedad dominicana en el 2016.
Quique Antún aprovechó para felicitar a la dirigencia y militancia de su partido, a los que pidió trabajar duro en este nuevo año con miras a colocar el PRSC en el sitial que le corresponde “para hacer realidad el sueño de una parte importante de la población que quiere ver nuevamente al Partido Reformista dirigiendo los destinos de la nación para que todos los dominicanos vivan mejor”.
Posted: 01 Jan 2015 08:54 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 687 motocicletas fueron retenidas en las últimas 24 horas por distintas infracciones, principalmente por transitar sus conductores desprovistos de cascos protectores y con más de una persona como pasajeros.
Las acciones fueron realizadas por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en autopistas, carreteras, avenidas y calles, de todo el territorio nacional, como forma de hacer cumplir la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones. De igual forma para prevenir accidentes y pérdidas de vidas por esa causa.
Al dar a conocer la información, la AMET precisó que  también fueron retenidos 150 vehículos de distintas marcas y modelos, por transitar sus conductores a excesos de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.
El reporte agrega que 47 vehículos pesados (patanas y camiones) fueron detectados transitando por carriles izquierdos y por violación a la prohibición dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas de circular durante el feriado de Año Nuevo.
La AMET informó, además, que en las intervenciones fueron retenidos 45 automóviles por transitar con gomas lisas y otros 27 por falta de luces delanteras y traseras.
Las acciones del organismo encargado de regular el tránsito abarcan, además, la fiscalización de 52 conductores por obstruir el tránsito, 36 por uso de celular al manejar, 24 por violar la luz roja y 28 por no uso de cinturones de seguridad.
Posted: 01 Jan 2015 08:50 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su esperanza de que en el  año 2015 la sociedad dominicana renueve su voluntad de alcanzar una democracia eficaz y equitativa, donde las instituciones del Estado estén realmente al servicio del interés público,  y que el desarrollo económico sirva para disminuir las desigualdades sociales.
En un mensaje con motivo del nuevo año, el economista y empresario dijo que el liderazgo cívico del país debe asumir un rol más activo en el debate sobre los grandes temas que interesan a la nación para evitar que las élites políticas y las corporaciones económicas que controlan el poder sean las que determinen la agenda nacional y las prioridades de la inversión pública.
“Tenemos que mejorar la calidad de la democracia dominicana, y esa tarea no podemos dejar exclusivamente a los grupos que controlan el poder, ya que en muchos casos sus prioridades son totalmente diferentes a las del resto de la sociedad, como quedó demostrado en la lucha por el cuatro por ciento para la educación”, apuntó el licenciado Abinader.
Consideró que la agenda del 2015 debe priorizar la atención a importantes temas pendientes de alto interés nacional, como la corrupción y la impunidad, el desempleo, el endeudamiento interno y externo, la  seguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico, las deficiencias del transporte público, la falta de independencia de la Justicia y la necesidad de mejorar la democracia electoral.
Afirmó que si no se avanza en estos grandes temas, el país seguirá presentando un balance deficitario en los principales aspectos que definen un Estado Social de Derecho, como lo plantea la actual constitución dominicana.
Recordó que durante tres años consecutivos, la República Dominicana ha encabezado la lista de los países del mundo con peor calidad en el gasto público, lo que significa que el Gobierno está distribuyendo el dinero que recauda a través de los impuestos y del endeudamiento en áreas que no contribuyen de manera decisiva al desarrollo nacional.
De acuerdo al licenciado Abinader, la ausencia de un equilibrio en los poderes públicos, especialmente a nivel del Congreso y  del Poder Judicial, ha contribuido a reforzar la vieja cultura del caudillismo presidencial, donde la figura del presidente de la República tiende a suplantar a la mayoría de las instituciones del Estado, debilitando de ese modo la institucionalidad democrática.
Posted: 01 Jan 2015 08:38 AM PST
Tuberias tapadasTuberias tapadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a través del Departamento de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas solucionó durante el año 2014 un total de 4,198 averías, lo cual  representó la recuperación de más de 50 millones de galones de agua diarios, informó este jueves el organismo.
Las averías estaban diseminadas en las 25 provincias que la institución tiene bajo  su responsabilidad  para ofrecer este vital servicio.
Dentro de las provincias que fueron beneficiadas con las correcciones, se encuentran; San Juan de la Maguana, con un total de 524 reparaciones; en Samaná se corrigieron 428; Valverde Mao  426 averías reparadas y en Barahona con 279 rupturas corregidas, permitiendo a los moradores de las comunidades afectadas volver a contar con el preciado líquido que antes le faltaba.
“El objetivo principal de las correcciones de averías, es  tratar de asegurar el menor desperdicio  de agua posible y en segundo lugar pero no menos importante, es garantizar que el agua que reciben los usuarios del INAPA sea de la mayor calidad posible”, explicó el director del Departamento de Operaciones, el Ingeniero Nicolás Almonte.
También le fueron atendidas sus necesidades de tuberías deterioradas las provincias, Santiago (Navarrete), Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Hermanas Mirabal, María  Trinidad Sánchez, Monte  Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Santiago Rodríguez con un total de 1546 averías reparadas.
El Ingeniero Almonte expresó que con esta labor dispuesta por el Ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, de reparación de averías y mantenimiento de los equipos de bombeo, se está prestando un mejor servicio de distribución de agua potable a todos los usuarios, el cual es el objetivo principal de la institución.
Los reportes de averías, llegan al Departamento de Operaciones de la sede central del INAPA, a través de los encargados de operaciones  del nivel provincial, donde se canalizan hasta ser resulto el reporte de daños.
1- El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, supervisó los trabajos de esta avería  provocada por las fuertes  lluvias caídas en Montecristi. Tuvieron que utilizarse maquinarias pesadas para su reparación.

No hay comentarios: