Translate

2015/01/18

Obama crea bonos para la inversión privada en proyectos de infraestructuras

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 16 Jan 2015 01:23 PM PST
Foto de ArchivoFoto de Archivo
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este viernes la creación de unos bonos municipales que permitirán la entrada de inversión privada en proyectos de infraestructuras, en un intento de impulsar la reparación de las obsoletas carreteras, puentes y sistemas de purificación de agua del país.
Obama, quien ha puesto el acento en este asunto en diversas ocasiones, pretende así poder financiar el avejentado sistema de conexiones y servicios estadounidense sin tener que recurrir a las arcas federales.
En primer lugar, la Administración ha puesto en marcha un nuevo Centro de Finanzas del Agua en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), junto a la iniciativa Oportunidad de Inversión Rural del Departamento de Agricultura, con las que busca ayudar a los Gobiernos locales y estatales a acceder a programas de préstamos y subsidios federales para conseguir más proyectos externos.
De este modo, el Gobierno de Obama pretende promover la identificación de oportunidades de inversión en agua, desarrollo rural, energía y proyectos de banda ancha, “eliminando barreras a la inversión y conectando los proyectos con los inversores”.
La Administración también anunció un nuevo conjunto de propuestas fiscales sobre infraestructuras de manera que se pueda equilibrar la inversión pública y privada y que los Gobiernos municipales “puedan trabajar más fácilmente con el sector privado para promover el interés público”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.
Precisamente hoy, a las afueras de Washington, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, acompañado por la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Gina McCarthy, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, subrayará la importancia de estas inversiones a través de la promoción de la igualdad de condiciones para las Asociaciones Público-Privadas.
“Además, la Administración está avanzando importantes proyectos viales y portuarios a través del Centro de Inversiones de Transporte del Departamento de Transporte, en colaboración con los Gobiernos locales y estatales para mejorar la planificación de proyectos, y la atracción de inversores para proyectos estadounidenses de todo el mundo, a través del Programa SelectUSA”, añadió la Casa Blanca.
Obama concluye con estas iniciativas una semana en la que ha delineado una serie de objetivos en política nacional que presentará la semana próxima en el discurso del Estado de la Unión, entre los cuales se hallan la mejora de la ciberseguridad en el país o el acceso gratuito a la educación universitaria durante dos años.
Posted: 16 Jan 2015 01:18 PM PST
Foto de ArchivoFoto de Archivo
LONDRES, Estados Unidos.- Una mujer fue detenida este viernes en el aeropuerto londinense de Stansted por sospechas de pertenencia a un grupo terrorista, informó la policía británica.
Las fuerzas del orden arrestaron a la joven, de 18 años, a las 16.00 GMT, cuando su avión aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al noreste de la capital británica.
Tras la detención, la policía trasladó a la mujer, cuya nacionalidad no se ha difundido, a una comisaría del centro de Londres, donde sigue detenida.
La mujer está relacionada con una investigación en la que ya fue arrestado el pasado 29 de octubre un hombre de 21 años en el distrito londinense de Hackney, según Scotland Yard.
La policía británica aseguró entonces que el hombre fue detenido por “ayudar a otro a cometer actos terroristas” y por “llevar a cabo dichos actos al facilitarle un viaje al exterior”.
Ese sospechoso está en libertad bajo fianza hasta una fecha por determinar este mes de enero.
Posted: 16 Jan 2015 01:15 PM PST
Portada del New York Post (Fuente Externa)Portada del New York Post (Fuente Externa)
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El diario New York Post aseguró este viernes que su cuenta en Twitter había sido pirateada, después de publicar varios mensajes con noticias falsas, que también fueron difundidos por la agencia estadounidense United Press International (UPI).
“Nuestra cuenta en Twitter ha sido pirateada”, dijo el periódico en un mensaje en su cuenta de la sección de Negocios @NYPostBiz, que poco después también fue aparentemente “hackeada” y comenzó a publicar algunas de las supuestas noticias que habían aparecido en @nypost.
Un jefe de sección del periódico confirmó a través de la misma red social el pirateo.
Los mensajes aparecidos, que en la mayoría de los casos fueron borrados rápidamente, hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina estadounidense y a decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Uno de los tuits publicados por la agencia UPI, que a diferencia del New York Post no había eliminado los mensajes media hora después de su publicación, atribuía al Papa la frase “La Tercera Guerra Mundial ha comenzado”.
El incidente, aunque con menos repercusión, recuerda al registrado en abril de 2013, cuando la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press disparó las alertas al anunciar que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.
Posted: 16 Jan 2015 01:08 PM PST
Crisania Soriano (alias La Rubia).Crisania Soriano (alias La Rubia).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio Cesar  Souffront Velázquez, dispuso una exhaustiva investigación en torno a las declaraciones  de una confesa distribuidora de narcóticos de Hato Mayor,  en el sentido de que autoridades de esa provincia, incluidos miembros de esta agencia, le exigían dinero para permitirle sus actividades ilícitas.
Informó además que se encuentra suspendido en funciones, e investigado por la  DNCD, el Mayor Ornaco Santos, a quien la denunciante cita como parte de las autoridades que alegadamente le exigían dinero en esa demarcación a cambio de permitir sus actividades ilícitas en la venta de sustancias controladas.
Al mismo tiempo,  Cesar  Souffron dispuso el traslado de la dotación en pleno de la institución en esa demarcación del este del país, como parte de las pesquisas las cuales están a cargo del nuevo director del Departamento de Asuntos Internos de la entidad, coronel Francisco Hidalgo Tous.
El  presidente de la DNCD impartió instrucciones precisas para que las declaraciones formuladas  en Hato Mayor por Crisania Soriano (alias La Rubia) sean investigadas hasta las últimas consecuencias, a los fines de aplicar las sanciones correspondientes y si la investigación arroja los elementos probatorios que permitan la judicialización del caso, el mismo será traducido a los tribunales ordinarios a través del Ministerio Publico, con quien estamos en coordinación a fin de garantizar consecuencias ejemplarizadoras, conforme el caso amerite.
Posted: 16 Jan 2015 11:51 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Unidad Anti-lavado de Activos pidió sanear de manera urgente el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía para evitar que la enfermedad de casos de corruptos se extienda a otras instituciones.
El también miembro de la comisión del Ministerio Público que estudia el caso de la Dirección Central de Antinarcótico (Dican), Germán Miranda Villalona, sugiere a los principales directivos de esas instituciones reunirse cuanto antes.

Este viernes se reveló además que la mayoría de la droga sustraída en el caso DICAN, que alcanza más de 900 kilos, así como los bienes adquiridos, no han sido recuperados, ya que gran parte fue sacada del país.
Este viernes también se propuso la aplicación del polígrafo, así como la creación de un órgano interinstitucional para verificar sus acciones.
Los miembros del Ministerio Público, adelantaron además que la comisión está en reunión permanente y que en los próximos días serán implacables con operativos.



Posted: 16 Jan 2015 10:25 AM PST
DMSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio apertura este viernes al primer Congreso de Alfabetización que busca conocer y caracterizar las repercusiones pedagógicas, sociales y culturales del plan “Quisqueya Aprende Contigo” en el país. En el acto fueron graduados cuatro mil nuevos beneficiados del plan.
La actividad incluye charlas y talleres. La misma Cuenta con la asistencia técnica de la UNESCO.
La directora general de la UNESCO dijo que a nivel global hay retos en relación con la educación.
Desde su puesta en marcha en enero de 2013, el Plan Nacional de Alfabetización ha logrado incorporar 770 mil 488 personas iletradas de casi 852 mil que había en el país.
El Congreso va dirigido a personas jóvenes y adultas y concluirá en noviembre de este año. El Gobierno ha invertido unos dos mil millones de pesos en esta iniciativa.
Posted: 16 Jan 2015 09:21 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara,  reiteró que el próximo lunes inicia formalmente el Pacto Eléctrico.
Agregó que este acuerdo será un gran paso de desarrollo en el sector eléctrico del país.
En otro orden,  Bichara informó que la CDEEE le adeuda 700 millones de dólares a los generadores.
Posted: 16 Jan 2015 08:55 AM PST
20150116-9748548wParís, Francia.- La Internacional, seguida de lágrimas, bromas y músicas festivas despidieron hoy en un funeral cargado de emoción al director de “Charlie Hebdo”, Stéphane Charbonnier, “Charb”, asesinado el 7 de enero en la sede del semanario satírico junto con otras 11 personas, ocho de ellas miembros de su redacción.
Familiares, amigos y colegas supervivientes de la revista, las ministras de Educación, Justicia y Cultura, la alcaldesa de París, numerosos políticos y cientos de ciudadanos anónimos deseosos de rendirle un último homenaje acudieron a la ciudad de Pontoise, al oeste de París.
Los restos mortales del periodista, uno de los más grandes caricaturistas franceses, junto con sus otros cuatro colegas dibujantes asesinados, penetraron en el Halle Saint-Martin escoltados por la Internacional, convertida en triste canto fúnebre, según imágenes retransmitidas por televisión.
En su interior le esperaban medio millar de personas, mientras muchas otras permanecían en la calle, contemplando el acto desde una gran pantalla exterior.
Además de las ministras de Educación, Najat Vallaud-Belkacem; Justicia, Christiane Taubira; y Cultura, Fleur Pellerin, y la primer edil Anne Hidalgo, asistieron al acto el alcalde de Pontoise y diferentes líderes de la izquierda francesa, entre ellos Jean-Luc Mélenchon.
A hombros de sus familiares, el féretro de “Charb” tomó el camino del cementerio al son de una fanfarria que acompañó igualmente las últimas palabras de su amigo y colaborador Patrick Pelloux, quien cerró la ceremonia sin poder al final evitar el llanto.
El también médico de urgencias, uno de los primeros en llegar a la sede de “Charlie Hebdo” tras la masacre, no olvidó a las otras víctimas asesinadas después en París y sus alrededores: cuatro clientes de un comercio judío y una policía municipal.
“Los 17 que se fueron no murieron en balde. Ahora somos uno”, subrayó Pelloux, antes de que saxofones, trombones, trompetas, contrabajos, guitarras, platillos y acordeones comenzasen a interpretar la canción irlandesa “Dirty old town” mientras terminaba su alocución.
Previamente, Renald Luzier, “Luz”, autor de la última y nuevamente polémica portada del semanario, expresó su deseo de que surjan nuevos “Cabu”, Wolinski, “Tignous”, Honoré, y bromeó imaginando las caricaturas que su amigo habría creado para sus entierros.
“Charb”, nacido en 1971 en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, fue inhumado después en la intimidad.
También hoy, París se despide del gran caricaturista Philippe Honoré, más conocido como “Honoré”, y del corrector de pruebas de origen argelino Mustapha Ourrad.
Posted: 16 Jan 2015 08:35 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a  20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su pareja embarazada.
David Maniel Pinales  fue capturado y sometido a la justicia 17 años después del hecho.
Maniel Pinales   fue encontrado culpable de asesinar a Antina Del Carmen, quien el 20 diciembre de 1995, cuando ocurrió el crimen, tenía seis meses de embarazo.
Posted: 16 Jan 2015 08:16 AM PST
Milton Ray Guevara.Milton Ray Guevara.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional dijo que es deber de todo dominicano defender su soberanía y nacionalidad,  que este trabajo no es sólo de los políticos.
Milton Ray Guevara abogó por la enseñanza de la Moral y Cívica en las escuelas y colegios del país y fortalecer además los conocimientos de la Constitución.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al firmar un acuerdo con el Instituto Duartiano, a fin de promover los valores patrios, además de las ideas de Juan Pablo Duarte.
Posted: 16 Jan 2015 07:47 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se entregó otro de los implicados en el caso de la Dirección Central de Antinarcótico (Dican); se trata del teniente de la Policía William Ruddy González Terrero, señalado por las autoridades como quien habría sido una de las persona que vendió la droga sustraída en el allanamiento practicado el 27 de septiembre del año pasado en Santo Domingo Este.
El oficial se desvinculó de los hechos que se le imputan, dijo que no participó en el allanamiento, que no pertenece al Dican, que no conoce a los fiscales que actuaron y que no recibió droga.
González Terrero  también afirmó que supuestamente al único que conoce de los implicados es a uno llamado Ruddy José Japa Álvarez con el que tienen una relación de compadrazgo.
Sostuvo que se enteró por los medios de comunicación que estaba dentro del caso Dican.
El abogado de González Terrero, Rigoberto Rosario,  dijo que el acusado se ha presentado ante la fiscal Olga Diná para fines de investigación,  ya que, según él, su cliente no tiene nada que ver con el caso.
“Se ha dicho que él está entre los que han sido interrogados,  pero él no ha sido interrogado y yo lo traje para que se entregue, lo apresen, lo interroguen, pero a él no lo quieren recibir, el único vínculo que tiene con el caso es que es compadre del mayor apodado Japa”, indicó el defensor.
Posted: 16 Jan 2015 07:16 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 17 al 23 de enero se registrarán a nivel local rebajas en los precios de los combustibles menos en el gas natural que mantendrá el mismo costo.
La gasolina premium costará RD$193.80, para una reducción de RD$2.10. La gasolina regular se venderá a RD$171.10, para una rebaja de RD$2.00.
El gasoil premium se venderá a RD$160.80 y el gasoil regular a RD$152.70, ambos con una rebaja de RD$2.20. El gasoil Óptimo costará RD$169.60, para una reducción de RD$ 3.00.
El Avtur costará RD$101.70, para una rebaja de RD$3.10; el Kerosene costará RD$134.10, para una disminución de RD$3.20.
El Fuel Oil costará RD$87.20, para una rebaja de RD$2.80.
Mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.90, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.
En las últimas 28 semanas la Gasolina Premium ha experimentado rebajas por el orden de RD$ 76.89; la Gasolina Regular RD$73.27; el Gasoil Premium RD$65.38; el Gasoil Regular RD$63.43.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.57, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.
Posted: 16 Jan 2015 05:53 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Presidencia de la República Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este viernes que la Junta Central Electoral tendrá todos los recursos necesarios para organizar el proceso electoral del año 2016.
“Aquí a nadie ni mucho menos al presidente de la República se le puede ocurrir poner en peligro el proceso electoral…la Junta Central Electoral tendrá todos los recursos necesarios para organizar el proceso electoral…”, expresó Marchena.

A continuación presentamos las declaraciones del vocero presidencial donde se refiera a las relaciones domínico- haitianas y a la reestructuración que lleva a cabo el Gobierno en la Cancillería dominicana.

El vocero presidencial ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que conducen los periodistas Marino Zapete y Edith Febles.
Posted: 16 Jan 2015 05:50 AM PST
IMG-20150116-WA0000SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cordón de seguridad rodea el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, donde se conocerán medidas de coerción a 12 de 25 implicados en el caso de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).
Decenas de agentes se encuentran en las afueras, dentro, en los pasillos y en la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.
Pasado las 8: 25 de la mañana de este jueves fue trasladado al Tribunal el director de la Dican, Carlos Fernández Valerio, bajo estrictas medidas de seguridad.
Aproximadamente a las 9 :08  de la mañana llegaron los fiscales, mientras se está a la espera que sean trasladados los otros 11  implicados para iniciar la audiencia.
Posted: 16 Jan 2015 05:06 AM PST
Rehenes en FranciaAgentes especiales en Francia
PARÍS, Francia.- Un hombre armado ha tomado hoy viernes a tres personas como rehenes en una oficina de correos de la localidad de Colombes, cercana a París, aunque el hecho no tiene naturaleza terrorista, según la cadena local “BFM TV”.
Las primeras informaciones apuntan a que el individuo ha secuestrado a dos o tres personas.
Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo ha llamado a la policía, aunque se desconocen aún sus reivindicaciones.
La toma de rehenes comenzó hacia las 12.30 horas (11.30 GMT), cuando el hombre entró en la oficina postal del bulevar Charles-de-Gaulle de esa localidad e informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, según el diario “Le Parisien”.
Fuerzas de intervención rápida de la policía han acordonado la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevuela el lugar de los hechos.
Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.
Posted: 16 Jan 2015 04:30 AM PST
ACM_0494SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que antes del 27 de febrero próximo serán inauguradas las primeras 24 estancias infantiles, con lo cual el gobierno comenzará a dar respuesta a la necesidad de la población infantil de cero a cuatro años que no tiene acceso a la educación en el país.
El anuncio lo hizo al fungir como anfitrión de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Comunicación e Información (UNESCO), Irina Bokoba, en su visita a la escuela básica Padre Eulalio Antonio Arias, de Cristo Rey, de 24 aulas, que funciona bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
En su discurso de recibimiento, el ministro de Educación detalló el conjunto de acciones que ejecuta el presidente Danilo Medina dentro de la Revolución Educativa que impulsa, que comprende, entre otros, el programa para la atención a la primera infancia.  El gobierno construye 250 estancias infantiles y 1,000 centros comunitarios.
El ministro Amarante Baret detalló la propuesta concebida por el presidente para el sistema educativo dominicano, para la cual, dijo, primero diagnosticó debilidades como la deserción escolar, la repitencia, el hacinamiento en las aulas, la sobre-edad y los problemas de la calidad de la educación.
Destacó que 605 mil estudiantes reciben alimentación en las escuelas de Jornada Extendida y que 200 mil estarán ingresando este año a ese modelo, por lo que al término de la presente gestión el 80% de los dos millones de estudiantes del sistema público serán beneficiados con el nuevo paradigma.
₺La Jornada Escolar Extendida también viene a resolver un problema de seguridad y pobreza. Todo eso merece el calificativo de Revolución Extendida”, dijo el ministro Amarante Baret.
Directora UNESCO
De su lado, la Directora General de la UNESCO, al felicitar al presidente Medina y reconocer su liderazgo, dijo sentirse impresionada con el fuerte compromiso del mandatario con la educación dominicana.
Puntualizó que la escuela Padre Eulalio Antonio Arias, dentro de las muchas escuelas construidas, es el símbolo de este compromiso para cumplir con el derecho de todos a una educación de calidad como un derecho humano básico y como el motor más potente para el desarrollo económico y la inclusión social.
“La UNESCO está dedicada a continuar apoyando este esfuerzo nacional en la educación, y acompañaremos a la República Dominicana en el desarrollo desde todo y para todos, a través del plan nacional de educación y de alfabetización₺, aseguró Bokoba.
Dijo que los recientes resultados de las pruebas de evaluación del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) en tercer y sexto grados muestran mejores conocimientos y habilidades en lectura, matemáticas y ciencias de República Dominicana.
“Esto es en primer lugar el resultado del trabajo de los profesores y de sus padres que se han unido en torno a sus niños para ayudarles a aprender y dedican todas sus energías a la educación, y el esfuerzo está dando sus resultados, y esta escuela me parece es un ejemplo de ello₺, expresó  la directora general de la UNESCO.
Y agregó: ₺Toda esta elocuencia con que usted, señor ministro, se ha expresado es gracias a un compromiso, en primer lugar, político muy sólido, por lo que deseo dejar testimonio de mi reconocimiento al liderazgo del presidente Danilo Medina”.
Indicó que la Constitución dominicana del 2010, la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley General de Educación y el Plan Decenal de Educación son testimonio de la claridad de visión y de ambición positiva del país, que están alineadas con los objetivos de la UNESCO.
Bokoba manifestó que la UNESCO, organismo que lidera la iniciativa mundial de la educación, está orgullosa de que la República Dominicana haya sido reconocida como uno de los países campeones de la misma, “me parece que es un logro bien merecido”.
Subrayó que los logros educativos alcanzados en los años recientes han tenido un impacto directo en el notable avance de la República Dominicana en materia de su crecimiento económico y del desarrollo humano.
La directora general de la UNESCO calificó de impresionante el número de personas jóvenes y adultas que han aprendido a leer y a escribir con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo₺.  Asimismo, dijo que es impresionante la cantidad de escuelas construidas por el gobierno del presidente Medina.
Dijo que el ministerio de Educación ya ha completado muchas de las metas trazadas como la de asegurar una enseñanza de calidad, fortalecer la formación de maestros, prestar atención especial a la primera infancia y prestar servicios de atención a las familias, con el propósito de lograr la inclusión social, la erradicación de la pobreza, la participación ciudadana y el desarrollo local integral.   Bokoba invitó a la escuela Padre Eulalio Arias a integrarse al programa de escuelas asociadas con la UNESCO.
La directora general de la UNESCO recibió del ministro de Educación las memorias de rendición de cuentas 2014, y los estudiantes Odette Castillo y Josué Colón les entregaron algunos obsequios.
Luego, en compañía del ministro de Educación firmó el mural de la escuela Padre Eulalio Antonio Arias y recorrió diferentes áreas del plantel como su cocina-comedor, el aula de inicial, la biblioteca y el aula de informática, donde intercambiaron impresiones con los estudiantes.
Estuvieron presentes, además, la embajadora dominicana ante la UNESCO, Laura Faxas; el director regional de la UNESCO, Fernando Brugman; el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; Carlos Salcedo, en representación del Ministro de Cultura; el viceministro de Educación Víctor Sánchez; la directora regional 15, Ana Francisca Suero; la directora del Distrito 15-04, Ramona Araujo, y el director del centro educativo, Nemencio Montero.
Posted: 16 Jan 2015 04:16 AM PST
Papa Francisco (Foto de archivo)Papa Francisco (Foto de archivo)
MANILA.- El papa Francisco afirmó hoy que “existen colonizaciones ideológicas que buscan destrozar la familia”, durante su discurso, improvisado en parte en español, en una ceremonia en el palacio de deportes Mall of Asia en Manila.
“Existen colonizaciones ideológicas que buscan destrozar la familia. No nacen del encuentro con Dios. Vienen de afuera, por eso yo las llamo colonizaciones”, explicó Francisco, que dijo que hablaba también en español porque su inglés es “muy pobre”.
Francisco continuó en español: “Como nuestros pueblos llegaron a la madurez de decir no a cualquier colonización, como familia tenemos que ser muy sagaces, muy hábiles, muy fuertes, para decir no a cualquier intento de colonización ideológica que quiera destrozar la familia”.
El papa también mencionó a Pablo II, del que dijo que “en un momento en el que se le proponía el problema del crecimiento de la población y tuvo la valentía de defender la apertura a la vida de la familia”, en referencia a la encíclica “Humanae Vitae”.
También explicó que Pablo VI “conocía las dificultades que había en la familia y por eso pidió a los confesores que fueran misericordiosos con los casos particulares”.
Pero además, agregó Jorge Bergoglio, “fue más allá y vio esta amenaza de destrucción de la familia a través la renuncia de los hijos”.
“Era un buen pastor y alentó a sus ovejas de los lobos que venían”.
En el discurso que había preparado, Francisco también enumeró otras amenazas a la familia como los problemas económicos, que han llevado a emigrar a muchos filipinos, pero también “el materialismo y un estilo de vida que destruye la vida familiar”.
“La familia se ve también amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”, agregó.
Bergoglio quiso sentirse más cercano a las familias filipinas y entonces les invitó a “soñar” y dijo que “no es posible una familia que no sueña, pues se debilita y se apaga”.
Siempre en español continuó: “Les recomiendo que por la noche cuando hagan el examen de conciencia se hagan también esta pregunta. ¿Hoy soñé con el futuro de mis hijos?, ¿De mi esposa o esposo?, ¿De mis hijos?”.
Bergoglio confesó también que cada noche, cuando tiene un problema, lo escribe en un papel y lo coloca debajo de una imagen que tiene en su mesilla de noche con un San José que duerme, y le pide “que sueñe con ello”.
Y entonces bromeó: “Me gusta San José porque durmiendo conduce la Iglesia. Él puede, nosotros no”.
El papa también recomendó a las parejas casadas “que nunca dejen de ser novios”, lo que provocó las risas de los fieles filipinos.
Y a las familias pidió que rezasen cada noche y valoró la importancia de rezar en familia.
Posted: 16 Jan 2015 03:57 AM PST
Es increíble que un pueblo tan laborioso y pacífico como el banilejo se haya lanzado a las calles, como lo hizo ayer, porque a sus casas y a sus generosos surcos y crianzas no llega el agua de sus ríos, arroyos y canales. Es increíble que una de las provincias más productivas del país se declare a viva voz, como lo hizo ayer, en estado de emergencia, porque se muere de sed. Y no la mata la sequía, sino la irracionalidad de una  burocracia insensible, carente de inteligencia y sentido de justicia, que manda el agua de Valdesia hacia la Capital del derroche de millones de galones cada día. En verdad, es increíble.
Posted: 16 Jan 2015 03:56 AM PST
Fuente externaFuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas de Oriente avanzaron a la final del béisbol local, tras su victoria 10-4, el jueves, sobre los Gigantes del Cibao, que ya habían sellado, la víspera, su boleto a la cita, la cual definirá el campeón.
La última vez que las Estrellas participaron en una final fue en la campaña 2010-11, cuando fueron barridas en cinco partidos por los Toros del Este.
Será su decimoquinta participación en finales, en las que solo han salido triunfadoras en las campañas de 1954 y la 1967-68, a partir de cuya fecha han pasado 47 años sin levantar la copa.
El jardinero Michael Martínez conectó jonrón dentro del parque, y llevó al plato cuatro de las carreras verdes, mientras el estelar Robinson Canó pegó cuatro ‘imparables’.
El antesalista Audy Ciriaco también contribuyó con doble, sencillo y tres producidas, mientras el jardinero Jordany Valdespín pegó dos ‘indiscutibles’ con tres remolcadas.
El lanzador ganador fue el importado Randy Boon (1-0), en labor de cuatro episodios en blanco, y el criollo Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés.
El triunfo de la tropa local provocó gran algarabía entre los fanáticos que acudieron al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
La final inicia el próximo sábado en el Tetelo Vargas, a partir de las 19:30 GMT (7:30 hora local), para definir el campeón, el cual representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe.
Dicho evento se celebrará este año en Puerto Rico, con novenas de esa nación, Venezuela, México y República Dominicana.
En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los visitantes Toros del Este, en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El criollo Carlos Martínez (2-0) resultó el pitcher ganador, mientras el importado Elih Villanueva cargó con la derrota.
Ambos conjuntos quedaron descartados, como consecuencia de su bajo rendimiento.
POSICIONES:
JJ            G        P          DIF.
Estrellas     16           10        6         0.00
Gigantes      16           10        6         0.00
Águilas       16            7        9         4.00
Toros         16            5       11         5.00.
Posted: 16 Jan 2015 03:36 AM PST
Seguridad Vial. Pocas lluvias para este viernes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las  condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por esta razón, para hoy  se pronostica un ambiente de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre la cordillera Central y aisladas localidades de las regiones norte y sureste donde en horas de la tarde se observarán leves incrementos nubosos y ocurrirán algunas lluvias locales debido al viento del sureste y a una débil vaguada que se localiza al norte del país.
Para los próximos dos días, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, continuaremos bajo la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos que puedan generar lluvias de importancia, solo se prevé la ocurrencia de aisladas lluvias débiles en algunos sectores de las regiones noreste y sureste por la incidencia de nubes pasajeras  que serán arrastrada por los vientos alisios.
Las temperaturas estarán agradables durante la noche y la madrugada, como consecuencia de la época del año.
Durante el fin de semana las condiciones marítimas serán óptimas para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas sin inconveniente en todas las costas del país.
Distrito Nacional.  Nubes dispensas con ligeros incrementos.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado  en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.  Parcialmente nublado con lluvias débiles.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: