Translate

2015/01/27

Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el Sol

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 27 Jan 2015 01:39 PM PST
Estrella (fuente externa).WASHINGTON, Estados Unidos.- Un grupo de astrónomos descubrió una estrella, bautizada como “Kepler-444″, un 25 % más pequeña que el Sol y bastante más fría, pero que con sus 11.200 millones de años casi triplica en edad al astro rey, según publicó este martes la revista Astrophysical Journal.
Las observaciones del telescopio orbital Kepler permitieron descubrir esta estrella, situada a unos 117 años luz de la Tierra y alrededor de la que orbitan cinco planetas, que completan su órbita en menos de diez días.
Están muy cerca de “Kepler-444″ y, por ello, los científicos descartan que la vida pueda prosperar en estos cinco planetas, cuyo tamaño oscilaría entre la pequeñez de Mercurio (el planeta más pequeño del Sistema Solar) y la razonable envergadura de Venus, el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.
El descubrimiento “abre la posibilidad a la existencia de vida antigua en la galaxia”, según los científicos de las universidades de Birmingham (Reino Unido), Iowa (EE.UU.) y Sidney (Australia) autores del descubrimiento.
Durante cuatro años se dedicaron a analizar las observaciones del telescopio orbital Kepler, lanzado por la agencia espacial estadounidense NASA en marzo de 2009 y que orbita a 149,5 millones de kilómetros de la Tierra.
El telescopio descubrió una “luz muy brillante” que resultó ser la estrella y que “puede ser vista fácilmente sin prismáticos”, resaltó Steve Kawaler, coautor del estudio y profesor en la universidad de Iowa.
“Este es uno de los sistemas más antiguos de la galaxia”, afirmó Kawaler, quien explicó que “Kepler-444″ es una estrella de primera generación que con sus 11.200 millones de años de antigüedad casi triplica la edad del Sol, cuyo origen se remonta a hace 4.500 millones de años.
De hecho, cuando “Kepler-444″ se formó, el universo, que tiene 13.800 millones de años, era aún relativamente joven.
Además, según Kawaler, la antigüedad del sistema planetario descubierto muestra que los planetas habían comenzado a formarse y girar alrededor de estrellas hace casi 7.000 millones de años, mucho antes de que el Sistema Solar comenzara a formarse.
“Los sistemas planetarios alrededor de estrellas han sido una característica común de nuestra galaxia desde hace mucho, mucho tiempo”, subrayó.
Según los científicos, este descubrimiento acerca al mundo a “una comprensión más completa” de cómo era el universo al principio de los tiempos, cuando nacían estrellas como la ahora descubierta para que pequeños planetas comenzaran a bailar a su alrededor.
Posted: 27 Jan 2015 01:31 PM PST
Fidel CastroFoto de archivo
LA HABANA, Cuba.- El expresidente cubano Fidel Castro se ha pronunciado por primera vez sobre el restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos para afirmar que desconfía de Washington, aunque no rechaza la negociación para el deshielo con su histórico enemigo.
“No confío en la política de EE.UU. ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”, indicó Fidel este lunes en un misiva dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Habana.
Con este mensaje, el líder de la revolución cubana rompe su silencio sobre la nueva etapa con EE.UU., una reacción que llega cuarenta días después del histórico anuncio del 17 de diciembre sobre la normalización de relaciones de dos países enfrentados desde 1961.
“Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y, entre ellos, los de nuestros adversarios políticos”, señaló en aparente apoyo al diálogo con Washington.
Fidel Castro advirtió de que “cualquier solución pacífica o negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina (…) deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales”.
También señaló que su hermano, el presidente Raúl Castro, ha dado los pasos “pertinentes” de acuerdo “a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba”.
El exmandatario hizo esos comentarios en una misiva enviada a los alumnos de la Universidad de La Habana que fue leída por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo, durante un acto en ese centro académico en vísperas del 162 natalicio del prócer independentista José Martí.
La lectura de la carta fue transmitida íntegramente ayer al final del noticiero de la televisión cubana y hoy se destaca en portada y está reproducida entera en los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, lo que ha permitido que todos los cubanos conozcan las impresiones de Fidel Castro.
“Para nosotros es un personaje de la historia, lo admiramos bastante y esa carta nos motiva aún más para seguir con la lucha por el socialismo y por todo lo que tenemos construido en nuestra nación”, afirmó a Efe a la salida de la Universidad de La Habana, Ariel, estudiante de Filología Alemana.
Daniela, estudiante de primer curso de Historia, también considera “muy importante” que Fidel Castro haya dado su visto bueno al diálogo con Washington, ya que “él es el que más puede opinar al respecto porque es quien más ha vivido y sufrido, junto con el pueblo, el bloqueo y todos los problemas con Estados Unidos”.
“Tenemos muy en cuenta la opinión de Fidel porque es la persona que siempre nos ha dirigido”, coincide su compañera Frida.
Para Matías, un jubilado de 68 años, la noticia del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos hay que tomarlo “con cautela” y comparte las impresiones que Fidel Castro expresa en su carta.
“No podemos pensar que ni ellos van a cambia de ahora para mañana, ni nosotros tampoco. Pero hay que encontrar una forma de coexistir, cada cual con su sistema y son interferir en los asuntos del otro”, aseveró.
Según Ofelia, una enfermera jubilada, la reconciliación con EE.UU. “debería” beneficiar a los dos países, aunque “sólo el destino sabe lo qué pasará”.
“Para nosotros lo más importante es que tenemos a nuestro comandante en jefe. Que Dios le de mucha vida para que por lo menos siga reflexionando. Y las cosas sean claras”, subrayó.
Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, no aparece en público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto, poco después de su cumpleaños, con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Su silencio sobre el giro diplomático de Estados Unidos volvió a disparar hace unas semanas los rumores sobre su estado de salud.
Antes del mensaje divulgado este lunes, Fidel Castro envió el pasado 12 de enero una carta al exfutbolista Diego Armando Maradona, que estuvo en Cuba esa semana para grabar dos programas de su espacio deportivo “De Zurda”.
Los comentarios del expresidente cubano sobre la nueva etapa entre Cuba y Estados Unidos se producen tres días después de finalizar la primera ronda de conversaciones oficiales entre ambos países, un diálogo que se celebró en La Habana los días 21 y 22 de enero.
La secretaria de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabezó el equipo negociador norteamericano y se convirtió en el funcionario de más alto nivel que ha visitado la isla caribeña en más de tres décadas.
En esas reuniones, ambas partes decidieron proseguir los contactos, aunque sin definir fechas, para avanzar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas en La Habana y Washington.
Posted: 27 Jan 2015 01:29 PM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor los restos de la diputada ante el Parlacen por el PRD, Ana María Acevedo.
Amigos y compañeros de partido de la dama que acudieron al velatario destacaron sus cualidades políticas, como profesional y ser humano.

El cuerpo de Ana María Acevedo está expuesto en la Capilla A de la Funeraria Blandino en la Avenida Abraham Lincoln.
Posted: 27 Jan 2015 01:16 PM PST
cantinflas_NUEVA YORK.- El largometraje “Cantinflas”, protagonizado por el español Óscar Jaenada, fue elegida la mejor película de 2014 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York.
La ACE, que realizará su gala anual el 30 de marzo en el Kaufman Center en Manhattan y que este año celebra su 48 aniversario, dio a conocer hoy los ganadores en la categoría de cine, en la que Jaenada se alzó con el premio al mejor actor por su papel en “Cantinflas”, que cuenta la vida del mítico comediante mexicano Mario Moreno y su alter ego.
El mexicano Luis Gerardo Méndez logró el premio ACE como mejor actor secundario por este mismo filme, que se centra en la producción del largometraje “Around the World in Eighty Days” (1956), con el que el icono latinoamericano dio el salto a Hollywood.
Los periodistas, miembros de la ACE, eligieron además a Diego Quemada-Diez como el mejor director por “La jaula de oro”, que presenta la historia de unos jóvenes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil en su viaje a Estados Unidos.
En la categoría de mejor documental el ganador es “Little Spain”, dirigida por Artur Balder, sobre el asentamiento de la inmigración española en Nueva York; mientras que la mejor “opera prima” fue para “Biodegradable” del dominicano Juan Basanta, quien ha dicho que “es una historia de amor dentro un thriller político que ocurre en un Caribe deconstruido”.
La veterana actriz cubana Alina Rodríguez fue la elegida por los cronistas de espectáculos para cargar con el premio a la mejor actriz por “Conducta”, de contenido social, en la que da vida a Carmela y que presenta su relación con su alumno Chala, que siente profundo respeto por su maestra de primaria.
Rodríguez también ganó el premio como mejor actriz por ese filme en el Festival de Cine de La Habana de Nueva York el año pasado.
La también actriz cubana Silvia Aguila logró el Premio ACE como mejor actriz secundaria por “Conducta”, quien se enfrenta a Carmela en la toma de decisiones sobre el futuro de Chala.
La Comisión de Cine de la ACE informó además que durante su próxima entrega de premios en marzo, dedicada al compositor puertorriqueño Johnny Huertas y la actriz peruana Teresa Yenque, se reconocerá, fuera de competición, al filme “Conducta” por destacar los valores y concienciar por los derechos de los niños alrededor del mundo.
También a la veterana actriz puertorriqueña Miriam Colón, fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño por su excelente actuación en “Bless Me, Última”, de Carl Franklin.
Posted: 27 Jan 2015 12:46 PM PST
descargaMÉXICO.- Las pruebas científicas y periciales confirman “a plenitud” que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula a manos de miembros del crimen organizado, dijo hoy el fiscal general, Jesús Murillo.
A partir de 487 dictámenes periciales, contrastados con las declaraciones de los 99 detenidos, Murillo confirmó que “ha quedado acreditado” de un modo “contundente” que los jóvenes fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan.
Esta información fue proporcionada en una conferencia de prensa en la capital mexicana un día después de que se cumplieran cuatro meses de la desaparición y miles de mexicanos marcharan exigiendo justicia y verdad.
Posted: 27 Jan 2015 12:06 PM PST
Foto de archivoFoto de archivo
LONDRES.- La tasa de mortalidad femenina por cáncer de pulmón superará este año la del cáncer de mama en la Unión Europea (UE), según un estudio publicado este martes en la revista británica “Annals of Oncology”.
Una predicción elaborada por investigadores de las universidades de Milán (Italia) y Lausana (Suiza) señala que la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón se situará este año en 14,24 mujeres por cada 100 mil, mientras que por cáncer de mama será de 14,22.
El profesor de la facultad de medicina de la universidad de Milán Carlo La Vecchia, uno de los autores de la investigación, matizó que “hay que ser cautos con estas cifras ya que son predicciones y los resultados en 2015 no se conocerán hasta dentro de tres o cuatro años”.
“Las mujeres británicas y polacas han presentado mayores tasas de mortalidad por cáncer de pulmón ya que comenzaron a fumar durante la II Guerra Mundial, mientras que en el resto de países europeos fumar no fue una práctica extendida entre las mujeres hasta después de 1968″, destacó La Vecchia.
Fabio Levi, coautor de la investigación y profesor de la facultad de biología de la universidad de Lausana, afirmó que, aunque las muertes por cáncer en general tienden a descender en Europa, “fumar es todavía la principal causa de mortalidad” entre los pacientes oncológicos en la UE.
“Fumar provoca entre el 15 y el 25 % de los cánceres de páncreas, entre el 85 % y el 90 % de los cánceres de pulmón y tiene una relación directa en el desarrollo de otros tumores”, afirmó el profesor de la universidad de Lausana.
En términos generales, el estudio predice que habrá unas 1.359.100 de muertes por cáncer en los 28 países de la Unión Europea en 2015: 766,200 hombres y 592,900 mujeres.
Estas cifras representan una caída del 7,5 % en hombres y un 6 % en mujeres desde 2009, así como un descenso del 26 % y del 21 %, respectivamente, desde 1988, el año con mayor registro de muertes como consecuencia del cáncer.
Posted: 27 Jan 2015 11:44 AM PST
Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.
Siempre digo que cada cual tiene la edad que quiera tener. Yo ya peino bastantes canas, los que me conocen lo saben, sin embargo me siento como un joven de 20 o 25 años. Porque creo que el sentirse viejo o joven esta el corazón de cada cual.
Hay muchos que son jóvenes y parecen que fueran unos viejos de mas de 90 años, por eso esta en el corazón de cada cual el sentirse como quiera estar. Claro esta que ya no puedo hacer lo que hacia cuando tenia los 20 años, pero aun me defiendo para los años que tengo. Por lo menos camino, corro cuando hay que hacerlo, respiro, por el día que me dio hoy y muchas otras cosas más, y por eso le doy gracias a Dios todos los días de mi vida.
Cuentan que una tarde un nieto estaba charlando con su abuela sobre los acontecimientos actuales. Entonces, él le preguntó: ¿Qué edad tú tienes abuela? La abuela respondió: Bueno, déjame pensar un minuto. Nací antes de la televisión de colores, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto, la píldora anticonceptiva y el freesbee. No existían los radares, las tarjetas de crédito, el rayo láser o los patines en línea. No se había inventado el aire acondicionado, las lavavajillas, las secadoras, y las prendas se ponían a secar al aire fresco. Gay era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre y no homosexual, al que cariñosamente le llamaban una persona alocada. De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los jóvenes no usaban los aretes, eso solo era para las mujeres. Tu abuela y yo nos casamos y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá.
El hombre todavía no había llegado a la luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajeros. Nací antes de la computadora, las dobles carreras universitarias, y las terapias de grupo. Hasta que cumplí 25 años, llamé a cada policía y a cada hombre señor, y a cada mujer señorita o señora. En mis tiempos la virginidad no producía cáncer, y llegar al matrimonio virgen era muy honroso. Tener una relación era llevarse bien con los primos y parientes. Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos. Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurado. Hablando de máquinas, no existían los cajeros automáticos, las maquinas de helado en las peleterías, los radio reloj despertador, ni los hornos de microondas, para no hablar de los video cassettes ni las filmadoras de video. Si algo decía made in Japán, se le consideraba una porquería y no existía made in Korea ni made in Taiwán. No se había oído de Pizza Hut, McDonalds o el café instantáneo  ni los endulzantes artificiales. Se podía comprar un  Chevrolet Coupé nuevo por $600.00 dólares (pero, ¿quién los tenía?) Había tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 centavos, los helados, las llamadas telefónicas, los pasajes de guagua y la Pepsi Cola, todo costaba 10 centavos. En mi tiempo, hierba era algo que se cortaba y no se fumaba, Coca era una gaseosa y la música de rock era la que hacía la mecedora de mi abuela.
Chip significaba un pedazo de madera, hardware era la ferretería y el software no existía. Fuimos la última  generación que creyó que una señora necesitaba un esposo para tener un hijo. Ahora dime, ¿Cuántos años crees que tengo? Mas de cien contesto el nieto.  No mi amor…..!Solamente 60!
Hay muchos que piensan que los tiempos han cambiado. Yo no pienso así, si se que se ha ido modernizado las cosas, ahora todo es electrónico. Lo que si ha cambiado es la moral de las personas, para tener un hijo solo hay que acostarse no importa con quien, el caso es que me guste aunque no lo ame, eso no importa, por eso estamos como estamos, inseguridad, robos, en fin muchas otras cosas mas que Ustedes bien conocen al igual que yo.
Me despido de Ustedes dejándoles este escrito para que mediten: “Si quiero vivir en un mundo mejor y que nuestros hijos y nietos vivan en el mismo, tengo que comenzar por cambiar yo, y enseñarles a ellos a amar a Dios sobre todas las cosas, a no robar, ni matar, y amar a los demás como nos amamos nosotros mismos”
 Hasta la próxima y que el Señor los bendiga abundantemente.
Posted: 27 Jan 2015 11:03 AM PST
Barack Obama.Barack Obama.
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, abogó por imponer regulaciones al uso comercial y recreativo de drones, una industria en expansión, después de que uno de esos aparatos no tripulados se estrellara este lunes en los jardines de la Casa Blanca.
En extractos difundidos este martes de una entrevista con la cadena CNN grabada en la India, Obama comentó que los drones pueden desarrollar funciones “increíblemente útiles” y citó como ejemplo su valor para monitorear cultivos agrícolas o la intención de la compañía Amazon de usarlos para entregar paquetes.
“Pero realmente no tenemos ningún tipo de estructura regulatoria para todo ello”, anotó.
El presidente dijo que se ha comunicado con la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), que ya emitió algunas pautas sobre el uso de los drones, y otras agencias gubernamentales para estudiar cómo regular “esta nueva tecnología”.
En la madrugada del lunes, un pequeño dron de tipo cuadrirrotor (cuatro hélices) y unos 60 centímetros de largo, se estrelló en los jardines del área sureste de la Casa Blanca.
Ese tipo de dron se puede “comprar en Radio Shack (cadena de tiendas de electrónica)”, señaló Obama en la entrevista.
Poco después del incidente en la Casa Blanca, el propietario del dron se presentó voluntariamente ante agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia, y sostuvo que se trató de un accidente.
Según su relato, estaba operando el dron con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.
De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el incidente no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio.
Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en la India cuando el dron se estrelló en los jardines de la residencia presidencial.
Las dos hijas de los Obama y la suegra del presidente, Marian Robinson, que vive con ellos, sí estaban en Washington, pero no se ha precisado si se encontraban en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente.
El año pasado el Servicio Secreto recibió duras críticas por varios fallos de seguridad que derivaron en la dimisión en octubre de su directora, Julia Pierson.
Uno de los incidentes más graves ocurrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial.
En diciembre, un panel de expertos en seguridad recomendó que la valla que rodea la Casa Blanca se elevase en más de un metro, que aumentase el número de agentes que conforman el Servicio Secreto y mejorase su entrenamiento.
Posted: 27 Jan 2015 10:46 AM PST
Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte de don Manolo Quiroz enluta la televisión dominicana afirmó este martes el presidente Danilo Medina en una carta de condolencias que le envió a la señora Francia Santana viuda Quiroz.
“Sentimos profundo pesar al unirnos de manera solidaria a la tristeza que le invade, junto a su apreciada familia, con motivo del sentido fallecimiento de su esposo, don Manolo Quiroz”, precisa el presidente.
Resalta el jefe de Estado que Quiroz fue una figura paradigmática de la televisión y uno de los primeros escenógrafos dominicanos que obtuvo su formación básica en la antigua Voz Dominicana y que estudió televisión en Francia, tras lo cual fundó, con el apoyo de don Poppy Bermúdez, el primer canal a color del país.
“Pedimos a Dios que reciba en su regazo el alma de don Manolo y proporcione consuelo y resignación a sus seres queridos”, expresa Danilo Medina en su mensaje de condolencias.
Posted: 27 Jan 2015 09:35 AM PST
Pistola (Fuente externa).Pistola (Fuente externa).
CONSTANZA, República Dominicana.- Un joven hirió de bala a tres personas, incluyendo a una menor de 12 años, en el sector El Progreso en Constanza.
Los adultos heridos son Juan Carlos Peña Pastiño, de 31 años; Leonardo Hernández Rosario, de 42; quienes están en cuidados intensivos del hospital El Pino de La Vega.
La menor recibió una herida en un brazo. El Ministerio Público conjuntamente con la Policía investigan el hecho.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado al agresor para que se entregue.
Vecinos y familiares de los afectados advirtieron que si las autoridades no hacen algo al respecto tomarían la justicia por sus manos.
Posted: 27 Jan 2015 09:27 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
MADRID.- Los usuarios de la red de “microblogging” Twitter podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación móvil.
La compañía estadounidense indicó este martes que se podrán poner en marcha grupos de mensajería privada, pero los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea.
Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor.
“La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo”, explicó a Efe el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.
Kamdar sostiene que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos “particularidades”: que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.
“La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones”, subrayó el ejecutivo.
La segunda novedad presentada hoy por Twitter es la puesta en marcha de la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos -de hasta 30 segundos- directamente, sin salir de la aplicación.
Además esas piezas audiovisuales capturadas insertadas en los tuits podrán verse haciendo un sólo clic sobre ellas.
Asimismo, se podrán subir vídeos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).
Kamdar explicó que la compañía ha detectado que los tuiteros compartían vídeos de forma frecuente, por lo que resultaba un “paso obvio” permitirles hacerlo directamente desde la aplicación.
Twitter comenzará hoy a implementar los cambios, aunque le llevará varios días el activarlos para todos los usuarios del mundo.
Posted: 27 Jan 2015 09:09 AM PST
met SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  capturó a otros tres componentes de una poderosa red de narcotráfico internacional que se dedicaba a enviar desde el país “mulas” cargadas de narcóticos a naciones de Europa, informó la entidad.
Con los nuevos detenidos, incluida una mujer,  suman ocho las personas apresadas desde el año 2013 en distintos operativos en el país por su vinculación a la desmantelada organización  que reclutaba viajeros para enviarlos con drogas a Alemania, España, Bélgica, Holanda y Suiza, entre otras naciones europeas.
De los tres detenidos, uno fue capturado en el parqueo de una conocida plaza comercial de la Autopista de San  Isidro, Santo Domingo Este; otro en la calle Doctor Báez Santini, de la ciudad de Azua, y una mujer cuando se entregó este domingo en la Sede Central de la DNCD, en el Distrito Nacional.
Al dar la información, el vocero de la institución, Darío Medrano, dijo que estas personas no se identifican porque no han sido judicializadas. Contra estas personas existían órdenes de arrestos dispuestos por jueces competentes.
Los restantes, apresados  y sometidos a la justicia,  estaban encabezados por Francisco Alberto  Almonte Amador, patrocinador de las operaciones ilícitas.
Las investigaciones que dieron al traste con el desmantelamiento de la  red,  iniciaron en marzo del 2013 con la detención de las “mulas”   Yismel Pujols Peña y Daniel Villar mientras trataban de salir con drogas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a España.
Posted: 27 Jan 2015 09:03 AM PST
daniSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina congratuló al escritor Roberto Marcallé Abreu por ganar el Premio Nacional de Literatura que otorga el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.
Destaca que con el galardón, ambas entidades le reconocen sus méritos como narrador, ensayista y periodista.
“El veredicto del jurado que le ha declarado merecedor de este importante premio, resalta la trascendencia de su trabajo intelectual, realizado durante muchos años con lo cual hace grandes aportes a la narrativa dominicana a través de sus cuentos, novelas y ensayos”, precisa el presidente Danilo Medina.
En la carta de felicitación que remitió a Marcallé Abreu, Danilo Medina resaltó que en la mayoría de sus escritos se refiere a temas urbanos, especialmente a las vivencias que se producen en los barrios.
Posted: 27 Jan 2015 09:02 AM PST
Cárcel.Cárcel.
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de una hija menor de edad y cometer los delitos de agresión física y psicológica en contra de su pareja y otros dos hijos menores en Puerto Plata.
El Tribunal Colegiado de esa jurisdicción a unanimidad declaró culpable al  imputado Andrés Burgos Rosario luego que validara las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que incurrió en los delitos de incesto y violencia intrafamiliar.
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, atribuyó al procesado la violación de los artículos 309 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Burgos Rosario fue acusado de cometer el delito de incesto mediante violencia y amenaza de muerte contra una hija de 12 años y de abusar de manera física y psicológica de su esposa y dos hijos con edades de 7 y nueve años.
Los nombres de los afectados fueron omitidos para proteger su identidad, indica la información.
Posted: 27 Jan 2015 08:53 AM PST
Danilo MedinaDanilo Medina
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- En una misiva enviada a sus deudos, el presidente Danilo Medina manifestó sus condolencias por el fallecimiento de la diputada ante el Parlamento Centroamericano, Ana María Acevedo de Abreu.
La carta fue remitida al señor Radhamés Abreu, esposo de la fenecida dama, y hace extensivo su pesar a sus hijos Julissa, Otto, Henriette y Anamia, así como al resto de su familia.
El jefe de Estado concluye su mensaje rogando a Dios “que acoja en su regazo el alma de Ana María y proporcione a sus deudos consuelo y resignación en estos dolorosos momentos”.
Posted: 27 Jan 2015 08:41 AM PST
San Francisco de Macorís.- Moradores del sector Villa Verde protestaron exigiendo de las autoridades del Ministerio de Educación la terminación de la escuela de esa comunidad.
Incendiando neumáticos, lanzando escombros en las vías y paralizando la docencia, se manifestaron los padres, amigos y maestros de la escuela María Altagracia Paula, cuya construcción se inició hace más de un año.
El presidente de la junta de vecinos, Nelson Tavares, dijo que la deuda de 22 millones de pesos con el ingeniero contratista, no ha permitido que la obra sea culminada por lo que se ven en la necesidad de acudir a las protestas.
El obrero Bienvenido Vásquez, dijo que en apoyo al ingeniero que no recibe pago desde hace más de cinco meses, los empleados decidieron paralizar la obra, por lo que no terminarán la construcción que está en más del 95 %.
Las protestas se extendieron por los sectores Chiripos, Hermanas Mirabal, avenida Libertad y Liceo Ercilia Pepín, donde también fue suspendida la docencia.
Por: Miguel Montilla
Posted: 27 Jan 2015 08:31 AM PST

Jorge DarganJorge Dargam.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Coordinador General del Movimiento Nueva Generación Reformista Jorge Dargam Espaillat, fue incorporado como miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, máximo órgano de dirección de dicho partido. 
En la primera reunión del año del Directorio Presidencial del PRSC, encabezada por su presidente, Ing. Federico Antún Batlle (Quique), a la cual asistieron 35 de 42 miembros titulares, se decidió a unanimidad la incorporación de Dargam como miembro del máximo organismo del PRSC en representación de la juventud. 
Jorge Dargam es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde se recibió de Licenciado de Administración de Empresas en el año 2002. Posteriormente realizó estudios de Maestrías (MBA) en Barna Business School y la Universidad de Barcelona. 
Se ha desempeñado como Coordinador General del movimiento Nueva Generación Reformista (NGR) desde el año 2010, coordinando el sector juventud en los períodos electorales de 2010 y 2012.  Hasta su incorporación al Directorio Presidencial era miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, posición para la que fue elegido en la Asamblea General Ordinaria el 26 de enero de 2014.
Posted: 27 Jan 2015 08:29 AM PST
Danilo Medina, presidente de la RepúblicaDanilo Medina, presidente de la República
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participará mañana miércoles en la Tercera Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Costa Rica.
La salida del gobernante dominicano está programada para las 7:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea Militar de San Isidro.
En su participación en el cónclave, el jefe de Estado se hará acompañar de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Integración Regional, Miguel Mejía.
Del mismo modo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez.
El presidente Danilo Medina retornará al país en horas de la tarde del jueves 29 de enero.
Construyendo juntos
Bajo el lema “Construyamos Juntos” se reunirán en la ciudad de Herida, Costa Rica, 33 jefes de Estado y de gobierno que abordarán como tema central la lucha contra la pobreza.
Otros de los temas que se discutirán en la cumbre a desarrollarse los días 28 y 29, son la lucha contra la corrupción, derechos humanos, medio ambiente, seguridad, migración y economía, entre otros.
Posted: 27 Jan 2015 08:27 AM PST
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En una pelea en plena terraza del balneario de Cartagena en Chile terminó la disputa por territorio y espectadores entre dos artistas callejeros.
Un humorista y un imitador de Michael Jackson se enfrentaron a golpes en medio de una multitud
Desde nuestra Alianza Informativa Latinoamérica nos llega la información:
Posted: 27 Jan 2015 08:24 AM PST
NUEVA YORK.- Noticias SIN presenta imágenes de lo que ha sido hasta ahora la  “tormenta histórica” de nieve y frío que afecta a los Estados Unidos desde el ayer lunes.




Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá.

No hay comentarios: