Translate

2016/12/04

Trabajadores muy pobres en los EE.UU.

Trabajadores muy pobres en los EE.UU.

Un reportaje publicado en el periodico El país, firmado por Amanda Mars. D-F 31 de octubre de 2016. o LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE EE.UU. Trabajadores Pobres.
Esto es un reportaje sobre una madre que trabaja en el centro de Manhattan. Dice "Trabajo entre 25 y 30 horas semanales , no he conseguido que me den más . Y saco normalmente unos 280 dólares semanales bruto a la semanales".
Ella vive junto a sus hijos de ocho, siete y cuatro años y pareja, que está desempleado, en un centro para los sin techos de la ciudad...
"pero en Nueva York, trabajar ya no significa ganarse la vida . En los Estados Unidos como conjunto, tampoco: seis de cada 10 hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza en todo el país tienen al menos uno de sus miembros empleados, segun el instituto de política fiscal.
En Nueva York la vivienda es además, un motor de pobreza: un estudio en el Bronx, construido en un programa dirigido a "Bajos salarios", cuesta 867 dólares mensuales, y para solicitarlo hay que acreditar un sueldo anual de entre 31,089 y 36,30o dólares.
Cuando el trabajo no da lo bastante, el trabajador recurre a la asistencia pública prara cubrir sus necesdiades básicas. el 71% de la gente sostenida por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja, según un informe del Centro de Investigación del empleo y la Educación de la Universidad de Berkeley, que cifra la factura anual de estas ayudas en 152,000 millones de dólares anuales."
Comentario: Este es breve un resumen de un reportaje de una página entera.

No hay comentarios: