Translate

2016/12/14

"En los jueces de la República Dominicana se debes creer en lo que escriben en las sentencias".

PREGUNTA: A los jueces de la Corte de Apelación de Niños, niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo, República Dominicana, magistrados Elena Berridos Badia de contreras, Luz Maria Rivas Rosario, Martin Alcántara Moreno y William Encarnación Mejía. ¿Cómo fue que ustedes fueron capaces de escribir "10.Que esta Corte ha constado que no existe peligro inminente para que los adolescentes José, Francis y Francina sean restituidos con su padre , señor Pedro Radhame Gerardo Herrera hacia los Estados Unidos de Norteamerica, verificando además que los adolescentes estarian en perfecto estado conviviendo con su padre , hecho este que el Estado Dominicano está obligado a grantizar , por conducto de este organo de justicia, en proporcionarle a los niños, niñas y adolescentes el mayor bienestar posible para su desarrollo; preservando el interes superior de los mismos,....".

¿Por qué no se molestaron en mandar una comisión que visitará mi casa y que visitará el lugar dónde mis hijos iban ha vivir en los EE.UU.?
No dejaron que yo Percia Cuevas explicará durante la audiencia las causas por las que no quiero que mis hijos vivan con su padre en los EE.UU. Tampoco dejaron que mis abogados me defendierán.
Con esta experiencia he confirmado que "En los jueces de la República Dominicana se debes creer en lo que escriben en las sentencias".
Esto está entres comillas, porqué los jueces que trabajan con niños, niñas y adolescentes deben investigar muy bien antes de emitir una sentencia porque su decision puedés afectar la salud fisica y mental de los menores de edad.
Unos jueces que en un caso de menores de edad no se molestaron en ir ha ver como viven los niños con la madre y tampoco permitieron que la madre expresará de manera libre las razones por las que no quieres que sus hijos vivan en los EE. UU. desmuestran que no deben defender a los menores.
Debieron mandr a llamr al pediatra que examinó a los niños cuando vinieron desde los EE.UU.Esos funcionarios judiciales cometieron un abuso al obligar a una madre entregar a sus tres hijos a un padre que tiene 65 años de edad, no tiene trabajo estable, ni techo en los EE.UU, ni dólares para cubrir los gastos de manunción y cuidados de los menores en ese pais donde costo el la vida es tán caro.
Es deber de los jueces que trabajan con menores de edad procurar dejarlos viviendo al lado de la madre que tiene trabajo estable, casa propia, seguro médico y dinero ahorrado para cubrir los gastos de emergencia para curar a sus hijos cuando se enferman. Tal como lo ha desmotradó desde que sus hijos nacieron.
Un padre que siempre se negó aportar la cantidad de dinero en pesos dominicanos que debia para mantener a sus hijos no le corresponde custodia bajo ningun concepto.

Con jueces como los que decidieron el caso de los hijos de la periodista Percia Cuevas los menores de edad en la República Dominicana están desamparados.

Señores magistrados ustedes cometieron un abuso al entregar la custodia de esos tres menores a Pedro Radhame Gerardo Herrera.

No hay comentarios: