Translate

2016/12/09

Para fortalecer Jornada Escolar Extendida, Inafocam capacita 830 gestores y docentes

Para fortalecer Jornada Escolar Extendida, Inafocam capacita 830 gestores y docentes

Viernes, 09 de diciembre de 2016

Fotos | Video | Audio | Documentos

La Jornada Escolar Extendida se sigue fortaleciendo. 830 maestros y directivos del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio realizan diplomado.

La jornada del Inafocam está dirigida a los docentes de las regionales 01, de Barahona y 02, de San Juan de la Maguana.

La finalidad es que el personal que labora en la Jornada Escolar Extendida pueda desarrollar habilidades y competencias. Esto es en las acciones gerenciales y pedagógicas acorde con los lineamientos curriculares y del Manual Operativo de Centros. Además, atendiendo a la Normativa de Jornada Extendida.

Gestores escolares
200 gestores escolares reciben entrenamiento en Gestión de Centros Educativos en Jornada Escolar Extendida. Mientras 630 docentes de esas regionales se capacitan en Estrategias Co-curriculares.

Trabajo en equipo e innovación
Las capacitaciones tienen, además, el objetivo de fomentar en los centros educativos una gestión orientada a resultados. Igualmente, dirigida a la promoción del trabajo en equipo y las prácticas innovadoras.

Todo eso basado en la planificación estratégica y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. También, se busca que los docentes logren mejores resultados en los aprendizajes de sus alumnos. Esto es mediante un mayor aprovechamiento de las experiencias educativas que integra la Jornada Escolar Extendida.

Politécnico Loyola
Los programas de formación continua son realizados en alianza con el Instituto Politécnico Loyola.

Con estos diplomados, el Inafocam aprovecha la experiencia de más de 50 años que tiene el Loyola. El instituto desarrolla programas educativos de horario extendido.

Las jornadas de capacitación se imparten en tanda sabatina, con una duración de 120 horas. Esto es 96 teórico-prácticas y 24 de acompañamiento.

Cuando iniciaron los primeros diplomados, participaron 720 miembros de centros educativos de Azua y San Cristóbal. Recientemente, concluyeron dos diplomados con 1,277 participantes de la Regional de Educación 01 de Barahona.

No hay comentarios: