Translate

2016/12/06

En la RD fiscales y jueces actuaron a la ligera

Que lo sepa el mundo.

Todo lo que he publicado relacionado con el caso de mis hijos con su padre es cierto, si los fiscales, jueces y otros funcionarios públicos que trataron el caso en la República Dominicana  no investigaron y actuaron a la ligera demostraron que ofrecen un servicio muy deficiente a la sociedad dominicana en los puestos que ocupan.

Es cierto que el 29 de diciembre del 2014, recibí una llamada desde los EE.UU. de tres personas, una de ella se identificó como el señor Scott Dumbar y me informaron que el padre de mis hijos hacia una semana que había solicitado ingresar a mis hijos a un hogar de niños desamparados en los EE.UU.  Lo informe a la fiscal del menor y a los jueces que trabajaron el caso, incluso le dí el número teléfono de Scott Dumbar, pero ellos no se molestaron en investigar nada.

Mis declaraciones durante las audiencias,  fueron manipuladas en la redacción de la sentencia, lo que dije primero lo pusieron de último, lo dije de último lo pusieron en el medio y lo que dije en medio lo pusieron donde quisieron. Quitaron y agregaron palabras a mis declaraciones. Incluso hasta las declaraciones de mi abogado la manipularon.

Durante las audiencias al padre de mis hijos los jueces le preguntaron que decía de lo que yo dije y su respuesta siempre fue muy fácil. Todo es pura falacia.

Esa erá la respuesta más fácil. Como no tenía argumentos para justificar su comportamiento.

Es cierto que mi casa la allanaron el 10 de agosto del 2016, en el mismo instante en que me notificaron la sentencia. Tomé fotos, al funcionario de CONANI que asistió a mi casa, a la fiscal Rita María Durán y a los dos  policías, y a la camioneta de CONANI en la que se llevaron mis dos hijos.
Dije  a la fiscal que no me habían notificado la sentencia y me dijo te la estamos notificando ahora.

Mis dos hijos estaban en la habitación sentados en la cama y me dijeron que no se querían ir con su padre y los policías y yo le dije pues digan que no se quieren ir y la fiscal me persiguió hasta la habitación y me dio un boche y me dijo que yo no tenía que decir a los niños lo que tienen que decir.
Sacaron a mis hijos de las habitaciones y se los llevaron como si fueran delincuentes.

Rita- preguntó-¿Dónde se encontraba la niña?
 Le dije dónde mi hermana.
El padre dijo vamos para allá y se fueron.

Cuando llegaron al apartamento de mi hermana, ni ella ni su esposo se encontraban en al apartamento la que estaba era mi sobrina que es mayor de edad y la niña, que estaba durmiendo la despertaron y se la querían llevar con la batita de dormir. La niña me llamó a mi teléfono llorando y me dijo que ella no se quería ir. Le dije que se lo dijera a su padre y se lo dijo y el le respondió que tenía que irse como quiera, porque sino no  iba a volver jamás a los EE.UU.

La fiscal Rita Durán, quien se presentó  a mi casa solo con la sentencia en las manos. No trajo otro documento sobre el caso y Giovanni Hernández de CONANI, entregaron a mis tres hijos a su padre,  quien los  llevó a la casa de su madre ubicada en el reparto Ozama.

En la noche mi niña me llamó y me dijo "Sinceramente, mami yo no me quiero ir para los EE.UU. demuestra que me quieres y ven ha buscarme". Fui a buscarla. 

Regresé a mi casa con mi niña. Pero como el padre de mis hijos quiere acabar conmigo, fue a la casa de mi madre y la de mi hermana y le dijo que me puso una demanda de secuestro y que había orden para que la Policía me aprese dónde me encuentre. Acudió a mi lugar de trabajo y dijo muchas palabras que no debió decir.

El padre de mis hijos me puso una demanda de Violencia de Género, le informe a la fiscal que quien ejerce violencia y venía a mi casa ha provocarme es el padre de mis hijos y le solicité a ella que acuda a mi sector y pregunte a los vecinos. Esa fiscal no investigó nada  y lo que hizo fue que nos puso una orden de alejamiento a los dos.

Luego,  el padre mis hijos  me puso otra demanda por incumplimiento de la sentencia en la Fiscalía del Menor del Ensanchez Ozama. Acudi a la cita. Me dejaron hablar. Redactaron primero un documento  para que yo lo firmara en el que el fiscal escribió que yo entregaba mis hijos de manera voluntaria porque consideraba que su padre le garantiza mejores condiciones de  vida. Y puso que la sicóloga recomendó que la niña debes mantener el vinculo afectivo con la madre. No firme ese documento y reclame al fiscal que porque no ponía en el documento lo que yo dije y alego que dije muchas cosas y el no se recordabas. Y les dije porque no pone que la niña le dijo a la sicóloga que ella se quieres quedar con su madre y la respuesta del fiscal fue que la sicóloga no podía poner lo que dijo la niña para no entrar en contradicción con lo que hizo CONANI. Procedió ha redactar otro documento para que yo lo firme,  lleve pruebas documentales. Y lo deje redactándolo  con el compromiso de regresar el lunes.

Como el padre de mis hijos no respeta nada y se cree que es soberano para hacer lo que le da las ganas, el domingo 28 de agosto del 2016, acudió a mi casa y violó la orden de alejamiento y de manera agresiva se llevó mi niña, hasta con mi calizo puesto  a un lugar desconocido. La niña en medio de su agonia se levantaba de madrugada y en voz baja me llamó por teléfono  varias veces y me dijo que no sabía en que lugar se encontraba con su padre. Hasta que la niña público en facebook fotos de que se encuentra en los EE.UU. con mis calizos puestos. 

Acudí el lunes a la citada fiscalía del menor, y el fiscal del caso tenia el documento firmado por padre de mis hijos, y me lo pasó para que  lo firmará me negué  a firmarlo luego que lo leí porque casi todo lo que yo le dije y le agrego un párrafo que dice que yo no pude demostrar nada de lo que yo dije y que aunque lleve certificados de que mis hijos estaban enfermos no pude  demostrar si mis hijos se enfermaron en los EE.UU. o en la República Dominicana. Tampoco yo tenía que firmar nada porque no sabía donde se encontraba mi niña porque su padre vino a mi casa y se la llevo a la mala a un lugar desconocido.

Que lamentable, en ningún lugar por dónde trabajaron con el caso de mis hijos investigaron nada para confirmar las informaciones suministradas por el padre de mis hijos.  Todos actuaron a la ligera y complicidad con el padre de mis hijos.

Para mi este comportamiento no resulto ser una sorpresa porque varias personas me habian alertado y me sugirieron  cuidadate de la gente de la justicia de aqui. Se venden.
Pense que como yo soy periodista podian tener un poquito de delicadeza para actuar bien. 

En la  República Dominicana  los niños están desamparados, a quienes el Estado Dominicano le paga sueldo no protegen a los niños.  

Percia Cuevas de la Rosa
 
 

· 

No hay comentarios: