Translate

2010/03/22

Gobierno del PRD creó el Lió "Solares de Engombe"

El problema con los solares de Engombe es un lió que crearon ex funcionarios del Gobierno, que encabezó el ex -presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez, (Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, PRD) y el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que dirigió el ex -rector ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca, era un miembro militante del partido blanco.
-
Ese lió que no es de hilos, ni sogas, ahora lo tiene que desenredar el Gobierno, que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna, (Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.) -
Según un documento enviado a los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo.
-
Vía: Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín.
-
Escrito el 9 de marzo del 2010. Firmado por el presidente de la Junta de vecinos de Engombe, profesor Luis Alberto García, el profesor y empleado de Carrera Oficinista III, licenciado Santiago Bonilla Meléndez, y los propietarios de los solares, Agrimensor Simeón Cabral Tolentino, Omar Mosquete y Pablo Santana. -
De ese documento Notiper publica los siguientes parráfos:
-
"Por Cuanto: El 17 de diciembre del 2001, el ingeniero Miguel Rosado, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la citada fecha realizó un acto de donación, mediante el cual, los terrenos de la Parcela número 110-REF.780 – A Del D.C. No.4 del Distrito Nacional de la antigua Finca Experimental Engombe, Hoy Palacio de la Ciudad de Engombe, terrenos que habían sido vendidos, transferidos y titulados a servidores universitarios), le donó mas de un millón de metros cuadrados al Consejo Nacional de Asuntos Urbanos CONAU) creado en fecha aproximada a la anterior, especificada, representado por el Arquitecto. Augusto L Sánchez Cernuda, en franca violación a resoluciones dictadas por varios consejos universitarios de rectorías anteriores y contraviniendo acuerdos comerciales y de carácter jurídicos, pactados entre Autoridades de periodos rectorales anteriores y servidores universitarios. Además violando la Constitución de la República y leyes -
Por Cuanto: El Poder Ejecutivo representado por el Presidente de la República, el ingeniero Agrónomo Hipólito Mejia Domínguez, en fecha 20 de marzo del año 2002, dictó el Decreto No. 207-2002 mediante el cual se creó el parque Mirador del Oeste, en áreas cercanas del Rio Haina, y que sin lugar a dudas, el señor Presidente de la República fue sorprendido en su buena fe, con la resolución y el acto de donación ya mencionado, porque esa trilogía de piezas hoy vigentes han creado un gran problema de carácter social, jurídico, comercial conductual y de afectación a principios y normas precristas del derecho de la cultura jurídica de derechos humanos y que por tales motivos, este honorable consejo Universitario debe de llevar a cabo acciones y de solución general a tan suntuoso problema que afecta a la comunidad universitaria, a la sociedad Dominicana y al Estado y que podría traer como consecuencias, actos impredecibles que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la institución y del estado de derecho de nuestra sociedad y del Estado mismo en lo que respecta el estado del derecho.
-
Comentario: Notiper tiene copia de ese documento, el cual tiene cinco paginas. Ojala ese caso lo solucionen sin que se derrame más sangre.
-
Recuerdo que la semana pasada varios propietarios de los solares de Engombe resultaron heridos durante un enfrentamiento con guardias al servicio del Ministerio de Medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo, que este problema hay que resolverlo, pero nunca afectando a los propietario que compraron su solarsito de manera legal. Conozco varias personas que enestos momentos se encuentran en los EEUU que vienen a construir su casita en ese lugar.

Resuelvan esto de la manera mas prudente.

Omar Nguema.