Translate

2010/03/30

Nepotismo entre los candidatos para las elecciones congresionales del 2010.

En la República Dominicana hay que prohibir la reelección en todos los puestos electivos, para que surjan nuevos líderes que tengan oportunidades de hacer aportes desempeñando funciones que sirvan para beneficiar a la colectividad.
- En este país también hay que eliminar el nepotismo político a la hora de ocupar puestos públicos, si de verdad se quiere combatir la corrupción.
-
A los miembros de una misma familia no les deben aceptar varias candidaturas. Así le cierran el paso a los lideres politicos que pertecen a otras filiaciones -
Por ejemplo, para participar en las elecciones Congresionales y Municipales en la Provincia de Santo Domingo hay una familia que el padre va como candidato a Senador, la esposa como candidata a diputada y el hijo como candidato a sindico. -
Ese ejemplo constituye una aberración política, que se debe combatir con una Ley. -
En los países donde los mal dirigen siempre las mismas personas se avanza muy poco y quienes pierden en todas las áreas son los ciudadanos, porque pierden la esperanza. -
También es un maltrato al liderazgo político, que cuando surgen vacantes en la cámara de Diputados, las ocupen familiares de las personas que desempeñaban los puestos. -
El nepotismo hay que tratar de eliminarlo en todas sus formas, porque así se puede transparentar más la administración de los dineros del pueblo.
- ¿Cómo un hijo que sustituya a su padre en un puesto público se atreveras ha denunciar las asuntos malos que encuentre?
-
El nepotismo es tan dominante en este país que a una persona por mas capacitada que esté le resulta dificil conseguir un trabajo en una institución sin importar que sea pública o privada.
-
En sintesis quienes no tienen relaciones primarias con quienes toman las decisiones en los partidos políticos no logran que los inscriban como candidato ha ocupar un puesto público electivo.

No hay comentarios: