Translate

2010/03/11

Estudiantes deben demandar a las universidades

¡Da vergüenzas! que en la República Dominicana estudiantes universitarios tengan que recurrir a la protesta para exigir que las autoridades de las universidades donde estudian equipen los laboratorios, para las prácticas de las asignaturas básicas de la formación profesional.
-
Las universidades venden los programas educativos a las personas que quieren convertirse en profesionales, quienes luego de obtener el título de sus carreras, ofertan sus conocimientos a los compradores en el mercado laboral.
-
Cuando un bachiller quiere dar el paso de ingresar ha una universidad, para cursar una carrera cualquiera tiene investigar muy bien a esa academia. Necesita información sobre: El reglamento estudiantil, quienes integran el cuerpo docente, las condiciones de la planta física, incluyendo las aulas los laboratorios y como es la aceptación de los egresados de esa institución de educación superior en el mercado laboral.
-
Estudiar una carrera universitaria es una gran inversión de tiempo y dinero que se debe planificar y ejecutar muy bien.
-
Ejemplo, se debe calcular que cantidad de dinero usted gastará durante el periodo de tiempo que necesita para cursar su carrera, incluyendo el pago de los créditos educativos, la compra de libros y otros materiales, sus gastos personales, como son vivienda, transporte y alimentación.
-
Quienes dirigen y administran una universidad tienen que ser responsables, y si no cumplen con lo que ofertan en los programas educativos deben ser demandados por parte de los estudiantes en los tribunales del país. -
En la República Dominicana todavía hace falta mucho por hacer para proteger los derechos de los estudiantes universitarios.
-
El Estado Dominicano está en el deber de proteger los derechos de los estudiantes en las universidades privadas y en la pública, como es la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual se mantiene funcionando con el dinero que impuestos pagamos todos los dominicanos, quienes debemos exigir a sus autoridades excelencia en todos los servicios que ofrece.
-
Asimismo, como las autoridades de la UASD, exigen al Estado que asigne más dinero en el presupuesto de la esa academía , asi tambíen el pueblo dominicano tiene que exigir calidad en todos los servicios que ofrece la UASD.
-
Si se calcula la cantidad de dinero que aporta el Estado Dominicano a la UASD cada año con relación a la cantidad de estudiantes nos daremos cuenta la cantidad de dinero que pagamos los ciudadanos por cada estudiante. -
Dejo la tarea investiguar ¿Qué cantidad de dinero pasa el Estado Dominicano a la UASD?.

No hay comentarios: