Translate

2011/05/12

Seminario "Era de Trujillo 50 años después"

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizará el seminario “Era de Trujillo: 50 años después. Un Balance de la transición Democrática en la Sociedad Dominicana”, cuyo acto inaugurar  lo efectuarán el día 18 de  mayo, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El evento que continuará al otro día  19  con pañeles y debates, es coordinado por la Escuela de Sociología,  tiene como  objetivo principal producir una discusión retrospectiva de los  últimos 50 años de la historia contemporánea, destacando los avances, retos y desafíos en los ámbitos social, económico, político y cultural de la República  Dominicana.

El  decano de la citada Facultad, licenciado Juan Antonio Cerda Luna  informó que la conferencia principal se titula “Balance de la Democracia Dominicana desde la Dictadura de Trujillo hasta la Actualidad”, a cargo del doctor Wilfredo Lozano, sociólogo, investigador.

Cerda Luna manifestó que especialistas analizarán las características de la transición democrática en el país, focalizando aspectos económicos como la evolución de la pobreza, la desigualdad social; componentes políticos como el desarrollo de la institucionalidad, el nuevo rol del estado, los partidos políticos, el papel de la sociedad civil, en los movimientos sociales .

Los disertantes en el seminario son  historiadores, economistas y  sociólogos,  entre lo que se destacan Roberto Cassá, Miguel Ceara Hatton, Wilson Castillo, Leopoldo Artiles, Lucas Vicens, Luis Gómez, Franklín Franco, Jenny Torres y Pedro Luis Castellanos.

También Frank Báez, Cesar Cuello, josefina Arvelo, Milka Cuello, Julián Valdésy la licenciada Milqueya  Mateo.

No hay comentarios: