Translate

2011/05/12

Estudiantes debaten ha favor y entra del Programa Solidadridad.

República Dominicana. Estudiantes de la  Universidad Autónoma de Domingo y otras instituciones de educación superior debaten sobre el Programa de Solidaridad y la pobreza en la República Dominicana, en la segunda versión del Torneo José Luis Alemán, evento organizado por el Centro de estudios Sociales Padre Juan Montalvo.

El acto inaugurar del  evento que se inició ayer y se extenderá hasta este viernes, lo encabezaron el director del citado centro, David Figueroa y el Director de la Escuela d economía de la UASD, Lucas Vincens, quienes expresaron  que el objetivo que persiguen los organizadores de la actividad es fomentar el debate riguroso y fortalecer la democracia en la sociedad dominicana.

Al debate  le dieron apertura los equipos  número, con la posición en contra   representado por  los estudiantes de la Escuela de Economía de la UASD,   Ferliza Báez, Hamilton Taveras y José Javier Tavarez y el equipo dos ha favor integrado por los alumnos de la Universidad APEC, Angela Castillo Almonte, Júnior Santana, Enmanuel Martínez y Johansy Ruiz, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En este torneo competirán siete equipos representado además por  las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD) el instituto  Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El jurado esta integrado por representantes del Banco Mundial, el Centro Montalvo y el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana, quienes presentarán , en un panel, sus principales líneas de reflexión sobre el programa Solidaridad.

  

No hay comentarios: