Translate

2011/05/10

Osiris Torres denuncia intolerancia del Rector de la UASD


Estoy indignado y decepcionado por la actitud de irrespeto e intolerancia asumida por el Rector
Mateo Aquino Febrillet, quien irritado ordenó a un  seguridad que me sacara del Consejo Universitario.

El empleado de seguridad,cumpliendo orden me agarró por la espalda para sacarme a la fuerza,pero no
pudo porque me resistí.

Todos los miembros del honorable  que estaban hoy presente en el Consejo Universitario saben que en mi intervención no hubo irrespeto.Tampoco puse en peligro la integridad física de nadie.

Lo que pasó fue que el rector molesto por mi intervención,despues de cuestionar mi posición, me ordenó que me callara y me sentara. No obedecí;   y  le respondí  con respeto y firmeza, lo que provocó  la reacción tipica de los gobernantes que, como cual dictador actúan combatiendo las ideas con acciones represivas, las cuales reflejan el TRUJILLO arrogante e intolerante que llevan adentro y manifiestan, porque se creen dioses, por las alabanzas y pleitesía que reciben de alabarderos e incondicionales que le rodean durante treinta y seis meses.

Esas actitudes debemos enfrentarlas porque se contraponen a la filosofia y principios que fundamentan la convivencia demócratica de la UASD.

Cuando actuamos con resentimientos por sucesos que ocurren en los contextos electorales,no actuamos con el sentido crítico que nos hace nobles y científico.

Los universitarios y extrauniversitarios que me conocen, saben muy bien que no apoyo a elincuentes, tampoco las protestas violentas  que  atentan contra la vida y la propiedad privada. Saben que defiendo el derecho sagrado de defenderse que tienen las personas que se les imputan hechos o acciones.

EL RANGO DA AUTORIDAD PERO NO DA LA RAZON.

Angel Osiris Torres,
Secretario General de ASODEMU.                                                                                                       09 de Mayo 2011.

No hay comentarios: