Translate

2011/05/20

La Escuela Latinoamericana de Medicina formalizó intercambio académico con la UASD


República Dominicana. El rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en Cuba, doctor Juan Carrizo Estévez y el rector de la Univerisdad Autónoma de Santo Domingo, UASD, firmaron una carta de intención con la cual  formalizaron  el intercambio académico entre ambas instituciones, incluyendo dar seguimiento al proceso de homologación de los títulos de la carrera de Medicina.

El acto de firma del citado pacto se realizo en el despacho de Aquino Febrillet, donde asistió el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mauro Canario y el profesor de la ELAM,  doctor Luis Augusto Céspedes Lantigua.

De su lado, Carrizo manifestó que el convenio será muy provechoso para  los  dos países y   ambas universidades.  


La  UASD y la ELAM acordaron desarrollar proyectos conjuntos de investigación; propiciar cursos, diplomados, maestrías y especialidades para egresados y profesores del  área de la Salud. También brindar asesoramiento especializado para el desarrollo de la docencia y la investigación de pre- postgrado,   intercambio de revistas científicas y  a la edición  de materiales docentes y de cultura general.

Durante su intervención Aquino Febrillet expresó que trabajarán  en la formación y el desarrollo del Medico Familiar para fortalecer el sistema de salud en el país, establecido en la Seguridad Social. mediante la Ley 87-01.

No hay comentarios: