Translate

2007/10/22

Tenga cuidado cuando hable delante de personas con celulares
Tenga mucho cuidado con lo que vas a decir cuando hable cerca de personas que portan celulares (no importa que sean sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o desconocidos) porque podrían estar grabando su conversación sin su consentimiento, para luego mostrarla a un tercero o publicarla en un medio masivo de comunicación, con el propósito de dañar su reputación.
- Recuerde que en la confianza es que está el peligro. Lo que usted no quiere que se sepas no se lo diga a ningún amigo, hermano primo, ni a su propia madre, para que no se arrepienta, porque este mundo está lleno de personas malas, traidoras y sobre todo llenas de envidia que le molesta la paz y el progreso de los demás. -
Quizás, se está preguntando ¿ Porqué escribo esto? -
Pues, le cuento que un compañero de trabajo me dijo que tiene grabados todos los disparates que yo hablo, en su celular.
- En el Código Penal de la República Dominicana está prohibido grabar las conversaciones privadas de la personas sin su consentimiento.
-
El mismo establece en el Articulo 337, sanciones de seis meses a un año de prisión y multa de RD$25,000 ( veinticinco mil a cincuenta mil pesos).
-
Cuando una persona con solvencia económica comete ese delito en contra de uno convendría poner la demanda, pero ir a los tribunales del país a someter a un pobre diablo que no tiene ni siquiera para comer sería una perdida de tiempo y dinero. -
Prefiero a partir de ahora aplicarme la teoría del silencio cuando este cerca de personas con celulares u otros objetos de grabación.

No hay comentarios: