Translate

2007/10/17

Sugieren UASD tomar delantera formando recursos humanos para Seguridad Social Mauro Canario, Jorge Asjana y Fernando Conde
Mauro Canario, director de Postgrado UASD
El director de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo abogó para que la academia realice un rediseño curricular con planes de estudios que satisfagan la demanda de recursos humanos que exige el Sistema de Seguridad Social Nacional.
-
El doctor Mauro Canario que es candidato a la vicerrectoria de Investigación y Potsgrado de la UASD, habló durante un conversatorio que sostuvo con los profesores universitarios sobre “Los Avances de la Reforma del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, realizado en el auditorio Doctor de Fillo de la Facultad de Ciencias de la Salud.
-
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Jorge Asjana, encabezó la mesa Principal de la actividad, en compañía de Mauro Canario y el director de la Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros, doctor Fernando Conde Modesto.
- Canario afirmó que ahora es que el país está tratando de establecer un Sistema Nacional de Salud, donde todas las instituciones del área tendrán que trabajar de manera mancomunadas.
-
El funcionario cito los beneficios potenciales que puede ofrecer la ARS-UASD a los servidores universitarios, como son mayor covertura en el Plan Básico, reducción o eliminación de las cuotas moderadas fijas o variables, mayor inversión en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, ampliar las partidas consignadas para medicamentos a los pacientes ambulatorios y destinar una partida para la investigación.
- De su lado, Fernando Conde hablo sobre ventajas de las ARS autogestionadas, mencionó puso como ejemplo, las ofertas de la ARS de los Maestros, quienes no pagan diferencia en ninguna especialidad médica y ni en las cirugías.
-
Conde recordó que en varias ocasiones se acercó a algunos funcionarios universitarios con los que habló para presentarle propuestas para mejorar el seguro médico de los servidores de la UASD. - Durante el evento los profesores hablaron sobre la necesidad que tiene la UASD como la universidad del Estado de tomar la delantera en la formación de los recursos humanos que puedan insertare en el mercado de la Seguridad Social.
- Citaron como ejemplo, que en el país hace falta más dos mil médicos de familia, auditores de los procesos clínicos y orientadores sobre la salud preventiva. -

No hay comentarios: