Translate

2007/05/07

El Leonel ganó, pero quedó debil
En la elecciones presidenciales del partido de la Liberación Dominicana,PLD, dejaron de votar 622,582 mil peledeístas, de los que están registrados en el Padrón, que es un total de un millón,169, 913, miembros.
La preocupación
El caso debe preocupar al ganador, doctor Leonel Fernández Reyna y al perdedor , licenciado Danilo Medina.
Efectos de la reelección
Tal parece que la reelección en el PLD, en vez de fortalecer al partido lo debilitó.
Eso así, porque salieron a la luz pública denuncias que son atentados al derecho que tienen los peledeístas de elegir y ser elegido sin obstáculos.
Tales denuncias son la compra de cédulas, dislocamientos de electores de sus lugares de votación y la exclusión de electores del padrón.
Previo al proceso de votación, el secretario general del PLD, Reynaldo Pared, informó que en la Casa Nacional del partido morado iba haber una urna, para que los miembros del PLD, ante del Congreso Kasse Acta, que no formaron su comité de base, votaran en la misma, pero cuando acudieron no pudieron ejercer su derecho al voto, porque lo mandaron a verificarse en el padrón y no aparecieron.
algunos se lamentaron porque lo sacaron del padrón, y expresaron "Si Juan Bosch estuviera vivo eso no pasara".
¿Comó quedó Leonel?
Aunque, Leonel Fernández, ganó la mayoría de los votos, su liderazgo a los interno del PLD, quedo debíl, por lo que tendrá que tratar de fortalecer sus ejecutorias al frente del Estado Dominicano, para que pueda continuar presidiendo el Poder Ejecutivo, porque de lo contrario debería irse preparando para la derrota.
Si Leonel como presidente del PLD, quiere seguir dirigiendo el país, debería, reunir lo más rápido al Comité Político y al Comité Central para aprueben que todos los que eran miembros viejos del PLD, ingresen de nuevo, reconociendo su años y fidelidad al partido.
Abrir al PLD
Asimismo, deberían permitir que todos los dominicanos interesados se registren como miembros del partido morado, sin obstáculos, ante de las elecciones nacionales
Futuro de Danilo Medina.
Danilo debería continuar fortaleciendo su estructura de poder dentro del PLD, para que gane en el 2012.
-
-

No hay comentarios: