Translate

2007/05/23

Cubanos imparten curso de Internet a empleados de la UASD

Ingenieros en informática del Consejo de Educación Superior de Cuba impartieron un curso sobre “Internet. Servicios Avanzados a profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

La clausura dele vento se desarrolló en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, una d elas más modernas de latinoamerica.

Rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, felicitó y exhortó a los 9 profesores y a los 55 empleados de la academia que participaron en el curso para que sean los promotores de la automatización en la Universidad.

De su lado, el vice ministro del Consejo de Educación Superior de Cuba, Luis Céspedes Espinosa, destacó la voluntad que tiene su país en colaborar con la República Dominicana. Profesores cubanos también impartieron a los empleados y profesores de la UASD, los cursos “Introducción a la Informática” e “Internet. Servicios Básicos”.

Los coordinadores de los cursos fueron por la UASD, el asistente de la Rectoría ingeniero Álvaro Belmar y el director de la Escuela de Capacitación del Personal Administrativo, licenciado Antonio Burgos Salazar y por el Ministerio de Educación Superior de Cuba Luis Céspedes Espinosa y Carlos de la Nuez, de la Embajada de Cuba.

Los profesores fueron los cubanos, ingenieros en informáticas Jorge Daniel Villa Hernández, Reiniero Torres Bertolí, Jorge Luis López Presmanes, Alían La Madrid Vallina.

En representación de los participantes en el curso habló el profesor Isidro de los Santos.

La licenciada Percia Cuevas también recibió sus certificados de los cursos de informática impartido por los cubanos

No hay comentarios: