Translate

2007/05/01

Día del Trabajador
Hoy se celebra el Día del Trabajador
Los trabajadores no laboraron ayer lunes, porque por ley el país hizo puente.
Los trabajadores que residen en la provincia de Santo Domingo que no tienen medio de transporte propios y no pudieron montarse en un autobús de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), no pudieron llegar a sus respectivos lugares de trabajo, porque las guaguas y carros de concho no están ofreciendo el servicio.

Es lamentable, que en la República Dominicana la mayoría de los patronos no se preocupan en facilitarle medio de transporte a sus empleados, asuntos que va en contra de la misma empresa.

Los dueños y gerentes de las empresas presionan a los empleados para lleguen tempranos a sus puestos de trabajo y los pobres servidores tienen que madrugar, exponiendo sus vidas en peligro para llegar temprano a las empresas para no perder sus empleos.

Sin embargo, los salarios que reciben los empleados no les permiten cubrir los gastos de transporte ni los de la canasta familiar .

´-
Los empleados dominicanos son los más explotados del mundo.
Ahora se habla de que las empresas dominicanas se deben preparar para competir, pero como van a ganar la competencia si desde años han descuidado el recurso humano.
Un obrero con hambre no puede competir. Un obrero que no puede dormir bien no puede competir, un obrero que no pueede curarse no puede competir, un obrero que no puede educarse no puede competir, un obrero que no se divierte no pude competir.
Un niño que pasa hambre, hijo de un empleado que no lo puede alimentar bien, no podrás ser un empleado que puedas competir.
Durante los dueños de las empresas continúen pagando miseros salarios a los empleados no podrán competir.

No hay comentarios: