Translate

2007/05/14

Danilo tiene la fuerza del león y la astucia de la vulpeja -
Danilo Medina al quedarse en el PLD ha dado muestra de tener la fortaleza del León y la astucia de la vulpeja, cualidades que debe poseer el político, según José Martínez Ruiz, Azorin, en su obra El Político (El Sentido del Poder), en la pagina 41.
-
El político ha de ser fuerte y hábil: es la doctrina de Maquiavelo. El león y la vulpeja le suministran un ejemplo para hacer patente, resaltante, su idea. Es necesario -dice Maquiavelo- ser vulpeja para conocer los lazos y ser león para espantar los lobos.
-
A partir de ahora, quienes dirigen el PLD deben sentarse con la sangre fría a analizar como ha quedado la imagen del partido que fundó uno de los hombres más honestos que han existidos en la República Dominicana, como lo fue el profesor Juan Bosch.
-
El PLD, era reconocido por su vocación de servicio, democracia y transparencia en cada uno de sus procesos de elección interna.
-
Puesto que en la pasada convención salieron a la luz atentados al derecho que tienen los peledeistas de elegir y ser elegidos, sin obstáculos.
-
Un ejemplo fue la compra de votos, según denunció Danilo Medina.
-
Ese y otros males que atentan contra la democracia deben ser investigados y sancionar de manera ejemplar a los culpables, para que nunca más se vuelvan a repetir, porque de lo contrario las personas honestas no van a ingresar al PLD.
-

No hay comentarios: