Translate

2015/08/16

Trump aboga por deportar a todos los inmigrantes indocumentados de EEUU

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 16 Aug 2015 02:18 PM PDT
Nelson Peguero Paredes, nuevo jefe PN.Nelson Peguero Paredes, nuevo jefe PN.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó una exhaustiva investigación para establecer las circunstancias en que resultaron con golpes dos oficiales superiores y un dirigente de la  Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), en medio de una protesta escenificada en la parte frontal del Palacio Nacional, donde agentes policiales mantenían el orden.
Las pesquisas están a cargo del Inspector General de la Policía, general Rafael A. Cabrera Sarita, quien deberá rendir un informe a la mayor brevedad, con opinión y recomendación.
La investigación del caso, en que resultaron con golpes el coronel Winston Florentino Anico, el teniente coronel Víctor Familia y el señor Estanislao Castillo, presidente de Anproted, ya se encuentra en proceso.
El incidente en que los dos oficiales superiores y el dirigente sindical resultaron lesionados se originó el pasado día 14 cuando técnicos del Ministerio de Educación marcharon hasta el Palacio Nacional para exigir la designación de más de 800 maestros que alegadamente están ejerciendo esas funciones, pero que cobran como docentes.
La investigación fue ordenada por el mayor general Peguero Paredes mediante el memorándum número 30997.
Posted: 16 Aug 2015 01:59 PM PDT
portada_visita_colesLAS COLES, Provincia Duarte.- El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que en tres años su gobierno ha entregado al sector agropecuario financiamiento por más de 44 mil millones de pesos para su desarrollo y expansión.
“Hoy estoy cumpliendo mi tercer año, y solamente el Banco Agrícola ha prestado 41,800 millones de pesos. Para 44 mil faltarían 2,200 millones, pero el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) ha prestado una suma cuatro o cinco veces superior a lo que faltaba”, precisó.
En la campaña electoral  Danilo Medina prometió financiar el sector agropecuario con mil millones de dólares, que equivaldrían a unos 44 mil millones de pesos.
Productores de Arroz del Bajo Yuna (APABY)
El presidente de la República hizo el relato en una reunión que sostuvo en esta comunidad con directivos y miembros de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna (APABY), a quienes visitó.
Hoy les fueron aprobados créditos para la rehabilitación y modernización de su factoría y dispuso trabajos adicionales de dragado de los caños que conducen agua del río Yuna para regar las tierras productoras. El dragado de los caños impedirá las inundaciones de los predios agrícolas.
El jefe del Estado escuchó los planteamientos de los productores arroceros, que requieren apoyo oficial para modernizar y ampliar su factoría, la cual está desmejorada y ya no cumple los requisitos para una producción de calidad. Como voceros participaron Bernardina Hernández (Mora) y Rafael Almonte.
El presidente autorizó el proyecto, pero será evaluado a profundidad por las instituciones correspondientes por una comisión del Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola y el ministerio de Agricultura.
Los productores agradecieron los trabajos de dragado del río Yuna dispuesto hace un año por el presidente Medina. Dijeron que la solución a los problemas de inundaciones es el dragado de  los caños que conducen el agua para regar sus tierras.
“Dinero que se presta, dinero que debe ser pagado”
“Pueden contar con ese apoyo, pero necesitamos la evaluación primero para poder financiar”, dijo el presidente. Anunció que el crédito será a una tasa de interés de cinco por ciento anual a través del Bagrícola.
“Dinero que se presta, dinero que debe ser pagado, porque no estamos reglando dinero”.
“Me alegra que ustedes no hayan tenido problemas con la sequía”
“Me alegra mucho oír del problema de los dos caños que hay que dragar”. Hoy formalmente les garantizo que serán dragados, para cuando vuelva la lluvia no tengan ningún tipo de problemas”, agregó.
Medina dijo que en tres años ha cumplido su compromiso con el sector agropecuario: “Les he entregado los mil millones de dólares y un poco más”.
El presidente expresó que “por eso es que queremos que este dinero sea bien usado. Que se use para elevar las condiciones de vida de la gente”.
Caminos interparcelarios  y carreteras
En la reunión con los productores de arroz de Las Coles surgieron otras solicitudes de asistencia oficial, las cuales serán evaluadas por las instituciones correspondientes.
Entre esas solicitudes están la reparación de carreteras y caminos inter parcelarios, los cuales serán evaluados por los ministerios de Obras Públicas y de Agricultura.
Posted: 16 Aug 2015 01:52 PM PDT
istantáneaÑSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 700 personas de escasos recursos han sido atendidos en el operativo médico “Promesa Continua 2015” tras su apertura este sábado.
Los asistentes han tenido acceso a medicina general, pediatría, laboratorio, dermatología, oftalmología y otros, en el Pabellón de Balonmano del parque del Este, una de las instalaciones utilizadas para el desarrollo del operativo.
El proyecto patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de un buque-hospital que ha recorrido diferentes países de Latinoamérica brindará asistencia de salud hasta el próximo 23 de agosto.
Posted: 16 Aug 2015 12:45 PM PDT

Clock with sleep at night. Wife could not sleep.Fuente externa
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Investigadores de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo por el que las personas se duermen y se despiertan, según ha publicado la revista «Cell».
Analizando las neuronas cerebrales que rigen el tiempo del ciclo de sueño y vigilia, los científicos encontraron, en ratones y en la mosca de la fruta, altas dosis de sodio en estas neuronas que provocaban el despertar, así como altas dosis de potasio cuando se dormían.
«Este mecanismo de oscilación parece ser que se conserva desde hace cientos de millones de años de evolución, por lo que si lo hemos descubierto en ratones, es probable que ocurra lo mismo en los seres humanos», han explicado los expertos.
Este hallazgo puede ayudar a conducir nuevas dianas farmacológicas para tratar problemas de sueño y vigilia relacionados, por ejemplo, con el «jet lag» o el trabajo posible. «Eventualmente podría ser posible poner a cero el reloj interno de una persona para adaptarse a una situación», han recalcado los científicos.
Fuente: ABC.es
Posted: 16 Aug 2015 12:39 PM PDT
Papa Francisco Papa Francisco
CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Francisco se refirió hoy en el Vaticano a la importancia de la Eucaristía para señalar que “no es una oración privada o una bella experiencia espiritual”, sino el camino para convertirse en “personas de paz, de perdón, de reconciliación”.
En estos términos se expresó el pontífice durante el discurso que ofreció antes del rezo del Ángelus a miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.
“A veces, con respecto a la misa, se siente esta objeción: ‘¿Para qué sirve la misa? Yo voy a la iglesia cuando tengo ganas y rezo mejor solo’. Pero la Eucaristía no es una oración privada o una bella experiencia espiritual, no es una simple conmemoración de aquello que Jesús ha hecho en la Última Cena”, aseguró Francisco.
El papa subrayó que “la Eucaristía es ‘memorial’, es decir, un gesto que actualiza y hace presente el evento de la muerte y la resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido, el vino es realmente su Sangre derramada”.
“La Eucaristía es Jesús mismo que se dona totalmente a nosotros. Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y a los hermanos”, agregó.
Finalmente, Bergoglio apuntó a que nutrirse de “aquel ‘Pan de vida’ significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos” y sobre todo “significa entrar en un dinamismo de amor oblativo” y convertirse “en personas de paz, de perdón, de reconciliación”.
En los saludos posteriores a los peregrinos que acudieron hasta la plaza vaticana, el pontífice se dirigió expresamente al grupo “Organización de arte y cultura mexicana”.
Posted: 16 Aug 2015 12:13 PM PDT
ArchivoArchivo
MONTEVIDEO.- La crecida de los ríos a raíz de las fuertes lluvias que azotaron Uruguay en los últimos días ha generado el desplazamiento de sus hogares de más de 2.300 personas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país suramericano.
Según los últimos datos oficiales, del total de personas evacuadas, 499 personas fueron reubicadas por el Sinae en albergues temporales, mientras que otras 1.827 se reubicaron por su cuenta en casas de familiares u otros alojamientos en siete de los 19 departamentos (provincias) de Uruguay.
El departamento más afectado sigue siendo Durazno (centro), cuyo río Yí se encuentra a 11 metros, un metro más que ayer y casi dos y medio por encima de la cota de seguridad del curso acuático (8,6 metros).
En Durazno son 1.783 las personas que debieron abandonar sus casas: 268 realojadas por el sistema de emergencias en refugios temporales y 1.515 que se reubicaron por su cuenta.
La crecida del río Olimar, en el departamento de Treinta y Tres (este) desplazó a 496 personas, de las cuales 192 fueron evacuadas por el Sinae y 304 se autoevacuaron.
Sin embargo, el nivel de este río bajó de 8,5 a 6,75 metros, levemente por debajo de su cota de seguridad de 7 metros.
En el resto del país, son cinco los departamentos en los que aún se reparten 47 evacuados: cinco en Maldonado (este), 22 en Tacuarembó (norte), tres en Colonia, siete en Canelones y diez en Soriano.
Asimismo, el Sinae indicó que los ocho damnificados del departamento de Florida (centro) ya volvieron a sus hogares.
La gestión de emergencias en Uruguay funciona en base territorial, con un mecanismo de respuesta implementado por estructuras departamentales en articulación con el sistema nacional.
Aunque el tiempo mejoró en todo el país durante el fin de semana y cesaron las alertas meteorológicas que regían sobre la mayoría del territorio, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé para este lunes 17 nuevas precipitaciones y tormentas.
El prosecretario de la Presidencia de Uruguay y director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, dijo este viernes en una visita a Durazno que el presidente Tabaré Vázquez manifestó su preocupación por la situación de emergencia que atraviesa la población afectada.
Posted: 16 Aug 2015 12:03 PM PDT
gSAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con diversas actividades celebraron este domingo los actos en ocasión del 152 aniversario de la Restauración Dominicana.
Por este motivo fue oficiada una misa por el obispo José Dolores Grullón, en la catedral San Juan Bautista y luego se llevó a cabo el acto central en el busto de Gregorio Luperón.
El General Retirado Cesar Leonidas Báez quien tuvo a su cargo el acto central destacó  el arrojo y valentía de los participantes en la gesta restauradora, a la cabeza Gregorio Luperón.
El gobernador de la  provincia exhortó al pueblo dominicano a recordar la lucha de los hombres y mujeres que lucharon por la soberanía Nacional.
El acto de cierre fue la escogencia del bufete directivo de la sala capitular del ayuntamiento, donde resultó electo el ingeniero José Ramón Mateo.
En las dos últimas ceremonias fue notoria la ausencia de  al menos 5 de los trece regidores que componen la sala capitular y la propia alcaldesa Hanoi Sánchez cuyos asientos lucieron vacíos en el salón de sesiones.
Posted: 16 Aug 2015 11:52 AM PDT
DNCDDNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en San Juan de la Maguana a un supuesto suplidor de drogas, a quien le ocuparon varios paquetes de un vegetal presumiblemente de marihuana, la cual sería destinada al microtráfico del ensanche Espaillat, de esta capital.
La agencia antidrogas también dio cuenta de la detención de una mujer  de 47 años al ocuparle un paquete con un peso de alrededor de 10 libras del mismo vegetal, mientras viajaba como pasajera en una guagua de la ruta Dajabón-Santiago.
Igualmente, la DNCD informó la captura en el municipio de Tamboril de un hombre prófugo por el caso de una red de narcotrafico que en mayo del año pasado intentó enviar 55 paquetes de cocaína a Lisboa, Portugal.
Posted: 16 Aug 2015 11:47 AM PDT
Fuente externa.Fuente externa.
ASUNCIÓN, Paraguay.– Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía paraguaya concluyeron un operativo que culminó con la destrucción de 138 toneladas de marihuana incautadas en el departamento de Amambay, en el norte del país y fronterizo con Brasil, informó hoy la Senad.
La operación, que duró doce días, se realizó en zonas boscosas próximas a la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, según un comunicado de la Senad.
Allí, los agentes hallaron 128.630 kilogramos de marihuana picada, 10.430 kilos de la hierba prensada y 1.860 kilos de semillas en un total de 163 campamentos clandestinos utilizados como centros de acopio y procesamiento de la hierba.
Además, las autoridades eliminaron un total de 331 hectáreas de superficie de cultivos de cannabis y destruyeron 43 prensas utilizadas para la preparación final de los llamados “panes” de marihuana.
La Senad calcula que con la destrucción de cada hectárea de cultivo se eliminan tres toneladas de marihuana, por lo que con la eliminación de los cultivos se estima que se acabó con la producción de 993 toneladas de la planta.
El operativo de la Senad y la Fiscalía fue realizado en coordinación con las fuerzas militares, la Fuerza de Tarea Conjunta que se encarga del combate a la guerrilla, la Armada paraguaya, la Fuerza Aérea y la Policía Federal de Brasil.
Para estas tareas se emplearon helicópteros, un procedimiento que, según la Senad, “elimina el factor sorpresa” y permite que los responsables de los campamentos clandestinos se escabullan hacia los campos de la zona.
No obstante, el dispositivo tenía como objetivo “atacar la oferta de drogas en la región y afectar en gran manera las finanzas de las organizaciones criminales hasta ocasionar un quiebre que desaliente estas actividades ilícitas”, según la Senad.
De hecho, el organismo antidrogas calcula que esta operación supuso un perjuicio económico al narcotráfico de alrededor de 34 millones de dólares.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga.
Posted: 16 Aug 2015 11:46 AM PDT
Máquinas tragamonedasMáquinas tragamonedas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda y la Procuraduría General de la República rubricaron un acuerdo mediante el cual, ambas instituciones fortalecerán acciones tendentes a incautar máquinas tragamonedas y de juegos de azar que se encuentren en locales no autorizados, cuyos propietarios y operadores serán sometidos a la justicia.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, firmaron un acuerdo donde establecen que ambas instituciones concomitantemente, pueden incautar las máquinas tragamonedas y de juegos de azar que se encuentren operando sin permiso en violación a las disposiciones del artículo 7 de la Ley  número 96-88.
“El Ministerio Público, una vez realizada la retención y/o incautación de las máquinas tragamonedas, las enviará al Ministerio de Hacienda para su destrucción”, establece el convenio.
Ministro de Hacienda solicita apoyo contra juegos ilegales
El ministro Lizardo Mézquita, al valorar los alcances del acuerdo, dijo que combatir los juegos ilegales en el país es un trabajo complejo porque existe una cultura de juego y  diversos  intereses relacionados con esta actividad.
Dijo que se requiere el apoyo de todos los sectores del Gobierno y de la sociedad en la lucha contra los juegos ilegales, y que la colaboración del Ministerio Público, a través de este acuerdo con la Procuraduría es muy importante en esta tarea.
El ministro Lizardo Mézquita a la vez, anunció que “ya estamos trabajando junto a la Procuraduría en lo concerniente a las bancas de loterías ilegales”.
Ministerio Público anuncia incautará tragamonedas a nivel nacional
De su lado, Domínguez Brito expresó la disposición del Ministerio Público de apoyar los esfuerzos del Ministerio de Hacienda para combatir los juegos ilegales.
“En ese sentido, empezaríamos con los tragamonedas, dándoles instrucciones a todos los fiscales a nivel nacional y a fiscalizadores para que de oficio comiencen a incautar todos los tragamonedas ilegales que haya a nivel nacional”.
Ambas entidades designaron como enlaces para la ejecución del acuerdo al primer sustituto del Procurador General de la República, Rodolfo Espiñeira Ceballos, y al viceministro técnico administrativo del Ministerio de Hacienda, Francisco Féliz Pérez.
El acuerdo destaca que el Ministerio Público, conforme a los artículos 169 de la Constitución y 1 de la Ley Orgánica del Ministerio Público número 133-11, “es el órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”.
A su vez, el Ministerio de Hacienda “tiene dentro de sus funciones ordenar y otorgar las licencias respectivas a todos los juegos de azar, tales como la Lotería Nacional, sorteos, rifas benéficas, casinos y establecimientos de juegos de azar, máquinas tragamonedas y otros juegos electrónicos, bingos y cualquier otra manifestación de los mismos e inspeccionar el cumplimiento de las normativas relativas a dichas actividades”, señala el convenio.
“Es obligación de ambas instituciones contribuir al respeto cabal de las leyes que rigen los juegos de azar y que pueden implicar defraudación fiscal en perjuicio del Estado Dominicano, así como exponer a la población vulnerable como los niños, niñas y adolescentes a ser inducidos a los juegos de azar sin tener el conocimiento cabal de las actividades que realizan, siendo una obligación protegerlos en el desarrollo de su persona”, señala el acuerdo, suscrito en el salón Miguel Cocco, del Ministerio de Hacienda.
Posted: 16 Aug 2015 11:32 AM PDT
Fuente Externa.Fuente Externa.
 WASHINGTON, Estados Unidos.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EE.UU., informó este domingo la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), que aún trata de restablecer la total normalidad en el tráfico aéreo de la región.
En un comunicado, la FAA afirmó que está “trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones”.
El fallo informático se registró en un centro de tráfico aéreo en Leesburg (Virginia), cerca de Washington, cuyo funcionamiento se corrigió el mismo sábado.
“La FAA sigue diagnosticando la causa del problema de ayer y no ha observado que se haya repetido”, añadió el comunicado.
Las autoridades no creen que la avería sea consecuencia de un ataque de piratas informáticos, según publicó el diario The Washington Post.
Tras las cancelaciones y demoras de este sábado, los aeropuertos Dulles y Ronald Reagan de Washington advirtieron hoy a los viajeros de que el día será “ajetreado” y recomendaron llegar a sus instalaciones con antelación.
Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.
La compañía aérea American Airlines advirtió este sábado a sus pasajeros de la avería y les aconsejó hacer planes “en consecuencia”.
Posted: 16 Aug 2015 11:25 AM PDT
ArchivoArchivo
REDACCIÓN.- Un día como hoy del año 1863, la República Dominicana comienza una guerra contra España por la restauración de su soberanía.
– Otras efemérides
1519.- Tras deshacerse de sus naves, Hernán Cortes se adentra con sus hombres en territorio de México.
1570.- Se establece la Inquisición en las colonias españolas de América, por cédula de esta fecha dada en Madrid.
1638.- Nace Nicolás Malebranche, sabio francés.
1773.- Publicación del Breve de Clemente XIV que disuelve la Compañía de Jesús en todo el mundo.
1841.- Batalla de Angaco (San Juan, Argentina), entre las fuerzas de Rosas y las de Benavides, que fue derrotado.
1869.- Batalla de Barreiro Grande, durante la guerra de Argentina, Uruguay y Brasil contra Paraguay.
1888.- Nace Thomas E. Lawrence “Lawrence de Arabia”, arqueólogo, militar y escritor inglés.
1893.- Muere Jean Martin Charcot, neurólogo francés.
1900.- Muere José María Eca de Queirós, novelista portugués.
1906.- Un fuerte terremoto arrasa parte de la costa chilena y destruye parcialmente Valparaíso.
1910.- Muere Pedro Mont, presidente de Chile.
1913.- Nace Menahem Beguin, ex primer ministro israelí.
1915.- I Guerra Mundial: El crucero inglés “Baralong” hunde el submarino alemán “U-27″.
1920.- Nace Charles Bukowski, escritor estadounidense.
1923.- Nace Simón Péres, político israelí.
1921.- Alejandro I sube al trono yugoslavo tras morir Pedro I.
1925.- Estreno en Nueva York de “La quimera del oro”, primer largometraje de Charles Chaplin.

1930.- El general Rafael Leónidas Trujillo asume la Presidencia de la República Dominicana.
1945.- Tratado soviético-polaco sobre la forma y reparto de las reparaciones de guerra alemana.
1949.- Un terremoto causa 3.000 muertos en Ecuador.
1950.- Federico Chaves asume la Presidente de Paraguay, cargo para el que fue elegido tres años después.
1954.- Nace James Cameron, cineasta estadounidense.
1959.- Nace Louise V. Ciccone “Madonna”, cantante y actriz estadounidense.
1960.- Tras 82 años de dominio británico, Chipre se proclama independiente.
1962.- Argelia se convierte en miembro de la Liga Árabe.
1963.- EEUU y la URSS acuerdan trabajar juntos en proyectos espaciales.
– Llega detenido a Caracas el presidente Marcos Pérez Jiménez, tras acceder EEUU a la petición de extradición.
1969.- Varahagiri V. Giri es elegido jefe de Estado de India.
1972.- El Rey de Marruecos Hassan II resulta ileso en un atentado perpetrado por un sector de las fuerzas aéreas de su país.
1973.- Muere Selman A. Waksman, microbiólogo estadounidense de origen ruso, descubridor de la estreptomicina, Nobel-1952.
1974.- Disolución del Consejo de la Corona del emperador Haile Selassie y de la corte etíope.
1980.- Más de 17.000 trabajadores del astillero de Gdansk se declaran en huelga por el despido de un representante sindical.
1986.- Joaquín Balaguer asume por quinta vez la Presidencia de la República Dominicana.
1989.- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega inicia el proceso de excarcelación de 1.200 “contras”.
1995.- El presidente colombiano, Ernesto Samper, decreta el estado de emergencia para combatir la crisis social y la violencia.
2000.- El Reino Unido y Francia suspenden los certificados de navegabilidad del Concorde tras saberse que el accidente del 25 julio por la explosión de un neumático del tren de aterrizaje.
.- Científicos japoneses y estadounidenses clonan por primera vez un cerdo utilizando las células de la piel de un feto.
2003.- Muere Haroldo de Campos, poeta brasileño.
2004.- Leonel Fernández asume la Presidencia de la República Dominicana.
2005.- Fallecen los 160 ocupantes de un avión de West Caribean al caer a tierra en la sierra venezolana de Perijá.
2006.- El exdictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989) muere en Brasilia (Brasil) a los 93 años.
2008.- Muere Dorival Caymmi, cantante y compositor brasileño.
2012.- Ecuador concede asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
– Danilo Medina jura como presidente dominicano.
– Fallece Manuel Calvo Hernando, periodista español.
Posted: 16 Aug 2015 11:10 AM PDT
 Donald Trump.Donald Trump.
WASHINGTON.- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump sostiene que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, según adelantó en una entrevista divulgada hoy por la cadena televisiva NBC.
Trump dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers”, o “soñadores”), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.
“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, subrayó el magnate inmobiliario, en una entrevista grabada a bordo de su avión privado durante su visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.
“Trabajaremos con ellos. Tienen que irse (…). O tenemos un país o no tenemos un país”, insistió el millonario.
“Tenemos -zanjó Trump- que crear nuevos estándares” para los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos, donde se calcula que viven más de once millones de indocumentados.
Tras la entrevista, el millonario publicó en su web de campaña el programa de su reforma migratoria, en el que subraya que “una nación sin fronteras, no es una nación”, y defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México.
“México debe pagar el muro”, precisó Trump en ese plan, al alegar que “los líderes de México se han aprovechado de EE.UU. al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país”, lo que ha supuesto un coste “extraordinario para el contribuyente estadounidense.
Asimismo, el magnate es favorable a “acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento”, contemplado el Decimocuarta Enmienda de la Constitución, para los hijos de inmigrantes ilegales.
El candidato también prometió “triplicar” los funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta actualmente con unos 5.000 trabajadores, y endurecer las penas para los “millones de personas que vienen a EE.UU. con visados temporales, pero se niegan a marcharse”.
El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.
“Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces Trump.
Esa declaraciones acarrearon un aluvión de críticas de activistas de la comunidad hispana (cuyo electorado es fundamental para ganar las elecciones); de famosos, como las actrices Roselyn Sánchez y America Ferrera; e incluso de políticos republicanos, como su rival en las primarias del partido Jeb Bush, casado con una mexicana.
Además, los controvertidos comentarios le han costado varios contratos al magnate, entre ellos con los canales de televisión Univisión, ESPN y NBC (que emitió hoy la entrevista), la cadena de grandes almacenes Macy’s y el organizador de las carreras automovilísticas de Nascar.
El célebre cocinero español José Andrés también se sumó a la lista de compañías que han decidido cortar lazos con Trump por sus palabras ofensivas.
Pese a sus frecuentes embestidas contra los inmigrantes, Donald Trump lidera con holgura las encuestas de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.
Posted: 16 Aug 2015 10:45 AM PDT
493620411jl00053_amfar_s_21REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La actriz que se atrevió a cruzar las piernas sin ropa interior en la célebre escena de la película  “Basic Instintc”, Sharon Stone de 57 años de edad, lucirá su cuerpo desnudo en las páginas de Harper’s Bazaar en su edición de septiembre.
Considerada como “sex symbol” de los años 90, Stone decidió demostrar que aún conserva su erotismo posando únicamente con unos tacones Jimmy Choo y joyas Bulgari y Tiffany & Co.
Además de sus sensuales imágenes, la también actriz de “El especialista” aborda los álgidos momentos que le tocó vivir en los últimos 15 años.
En 2001 sufrió un aneurisma que derivó en un derrame cerebral por el que permaneció nueve días hospitalizada y que le dejó como secuelas tartamudeo y problemas al andar, además de que le era imposible leer. Dos años más tarde, su tercer marido Phil Bronstein solicitó la separación argumentando “incompatibilidad de caracteres”. Tras el divorcio Stone perdió la custodia de su hijo Roan, en ese entonces de ocho años.9401_20237_530643063
La actriz se sincera ante el medio tras guardar casi absoluto silencio acerca del accidente cerebral que casi le cuesta el habla.
Reveló que se sintió mal desde tres días antes de ser hospitalizada. Relata que cuando despertó tras perder el conocimiento y ser ingresada a urgencias le preguntó al médico que la atendía: “¿Estoy muriendo?” y  él respondió, “tu cerebro está sangrando”.
La actriz le consultó entonces al médico si debía llamar a su madre, a lo que el especialista le indicó “tienes razón. Podrías perder pronto la capacidad del habla”.
Finalmente Sharon fue diagnosticada con una rotura en la arteria vertebral. Recuperarse de las secuelas del accidente cerebrovascular le tomó dos años. Recuperó gradualmente la sensibilidad de su pierna izquierda y se tardó un año en recobrar completamente la visión.
Finalmente, ella reconoce en la entrevista “me volví más inteligente emocionalmente”.
Fuente: elnuevodia.com
Posted: 16 Aug 2015 10:40 AM PDT
El hermoso rio Yuna no era merecedor de una Voz instalada para adornar la fetidez, la sangre, las torturas, las fechorías, las violaciones y estupros del tirano Trujillo y de su vil hermano Petán.
El Yuna –más antes de ser depredado, empobrecido y contaminado por la Falconbridge, las granceras y demás empresas criminales- nunca debió ser usado para bautizar la primera emisora de la tiranía trujillista; matriz de la Voz Dominicana, diseñada para mentir, encubrir y distraer, en medio de los horrores sufridos por Bonao y por la Nación Dominicana.
Restaurar la Voz del Yuna, replicarla como emisora y museo, exaltando sobretodo la modernidad técnica exhibida en aquella ocasión y la calidad de los artista y profesionales contratados y sometidos a la férula de los verdugos del pueblo -obviando el rol alienante y los servicios brindados por esa entidad al oprobio, al  escapismo y la banalidad- no solo es una ofensa al sacrificio colectivo en la lucha por la libertad, sino un monumento a la perversidad e impunidad y una pérfida reivindicación de  la subcultura  comunicacional despótica.
Así no se rescata la verdad histórica ni se promueven valores morales y políticos.
Los Cocuyos de la Cordillera de Petán y todos los esbirros de la tiranía están gozando en sus moradas, mientras los/as mártires de la época y sus descendientes se indignan con razón. Retumba todavía en los oídos del pueblo la VOZ DOMINICANA anunciando sádicamente los fusilamientos de los Héroes de Junio de 1959: ¡muerto!, ¡muerto!, muerto!
Claro, restaurar la “Voz del Yuna” en Bonao no es un capricho del repudiado senador falcondiano Félix Nova.  Es  una decisión de Estado, articulada a esa transnacional y a su eventual sustituta, motivada por un doble interés: pervertir la memoria histórica, ponerla al servicio de anti-valores y, a la vez, ampliar la dictadura mediática en esa región bajo la tutela de políticos nefastos y mineras rapaces en el contexto del plan de perpetuación de la claque peledeísta, incluida la impronta reeleccionista de Danilo Medina; cuya presencia y la del Ministro de Cultura en ese acto nos  da la razón respecto al carácter de ese proyecto infame.
Además, vergüenza ajena y lástima deben provocar que se recurra a Pablo Milanés, usándolo como regalo envenenado dentro de un supuesto rescate de la “memoria cultural”, con resultados de concurrencia tan mediocres que evidencian el descrédito de los principales promotores de esa provocadora y cuestionable iniciativa.
Posted: 16 Aug 2015 10:29 AM PDT
Pelegrín Castillo.Pelegrín Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista llamó al pueblo dominicano a rechazar las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EUA, de Senadores estadounidenses y de su Embajada en el país, que pretenden desconocer las decisiones soberanas  adoptadas por los poderes públicos de la República.
Hablando a través de su Vice-presidente, Pelegrin Castillo, la FNP advirtió qué se ejercen presiones y chantajes sobre el gobierno y el país que persiguen anular y mediatizar la capacidad de la República en materias de migración, nacionalidad y control fronterizo.
“Es inaceptable e irritante que el Embajador de los Estados Unidos afirmara con aires proconsulares que ellos “están presentes para asegurarse” que se respeten las derechos de las personas que tienen derecho a permanecer en el territorio. Los dominicanos no debemos olvidar que sectores de poder de los Estados Unidos están buscando una solución dominicana  a los problemas del Estado Fallido de Haití, cuando esa potencia tiene la cuota más alta de responsabilidad histórica en ese fracaso internacional. Eso es cínico, abusivo y cruel”, enfatizó Castillo.
Pelegrin Castillo explico que esa injerencia grave e irritante la provoca y estimula en gran modo las respuestas ambiguas, temerosas, débiles y de doble discurso que lamentablemente proyecta el gobierno dominicano.
“Esa conspiración contra la República Dominicana, en la que se han usado recursos duros y blandos de poder, viene ejecutándose hace mucho tiempo, pero ha entrado en una fase crítica y decisiva como reacción a la decisión soberana del TC 168-13, que ratificó y amplio los fundamentos del Fallo de la SCJ en el 2005. Ellos pretenden cambiar el concepto de Jus Soli restringido, por un Jus Soli abierto para imponer una minoría de un millón de nacionales haitianos documentados como dominicanos” expresó la FNP.
La Fuerza Nacional Progresista invito a todos los dominicanos a unirse y movilizarse en ese frente de lucha patriótica porqué solo la Soberanía Popular levanta y protege la Soberanía Nacional, sometida a agresiones y desconocimiento:” Los que gobiernan no lo harán como corresponde”.
Finalmente, Castillo de la FNP exhortó a los Senadores estadounidenses a investigar qué se ha hecho en Haití con los recursos que debieron ser aplicados a la reconstrucción de esa nación.
Posted: 16 Aug 2015 10:21 AM PDT
SOLITARIREDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Solitario, Carta blanca y el Buscaminas son simples juegos de Windows, que desde un principio ganaron amplia popularidad entre los usuarios del sistema operativo. Millones de usuarios de computadoras se enganchaban con ellos, llegando a pasar horas pegados a la pantalla. Sin embargo, pocos conocen el verdadero propósito para el que fueron desarrollados estos sencillos juegos.
Según publica el portal Mental Floss, el Solitario, Carta blanca y el Buscaminas de Windows, son juegos que en realidad no fueron inventados para el entretenimiento.
El juego más ‘antiguo’ entre ellos, el Solitario, por primera vez apareció en 1990 en la versión de Windows 3.0. Su verdadero propósito era bastante modesto: enseñar gradualmente a usar el ratón, señala el medio. Se suponía que el juego enseñaría a toda una generación de usuarios, que estaban acostumbrados a introducir una serie de comandos de texto, a ‘arrasar y soltar’ elementos con el ratón.
El rompecabezas lógico Buscaminas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.
Otro juego de cartas de Windows, el Corazones, fue creado también en Windows 3.1 en 1992. El juego utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local. De tal modo, destaca Mental Floss, era más que juego de cartas: era una manera de interesar a la gente en las capacidades de la conexión en red.
Y finalmente, el juego Carta blanca, lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el Carta blanca no se iniciaba. Con lo cual, lo que parecía ser un juego sencillo, en realidad era una prueba de sistema oculta.
Fuente: Actualidades RT
Posted: 16 Aug 2015 10:00 AM PDT
CAASDCAASD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Al iniciarse este lunes el Año Escolar 2015-2016, la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dispuso que las escuelas públicas y colegios privados sean priorizados en los repartos de agua gratis que realiza esa entidad en el Gran Santo Domingo.
Alejandro Montás informó que además de dar atención especiales a los planteles escolares instruyó a técnicos de la CAASD a realizar un levantamiento en las escuelas y hospitales que puedan tener problemas de obstrucción u otro tipo de avería que impida que el agua llegue por las redes, a fin de que los mismos sean solucionados de inmediato.
Aclaró que no serán descuidadas las comunidades afectadas por la sequía, “pero daremos un tratamiento especial a los planteles escolares y a los centros de salud. Nuestros primeros viajes de cada día serán para abastecer las escuelas y el resto del día para satisfacer las demandas de los diferentes sectores”.
El funcionario pidió a los directores de colegios y escuelas que sea incluido en el pensum escolar el tema del ahorro del agua y la importancia de este líquido para la vida.
“Ponemos a disposición de los centros educativos nuestros Vigilantes del Agua, así como técnicos y profesionales que pueden ofrecer charlas y orientar a los niños sobre un uso racional del agua potable”, manifestó Montás.
El director de la CAASD designó una comisión que se encargará de darle seguimiento a cada uno los casos de falta de agua potable o problemas sanitarios que sean reportados por personal de los centros de enseñanzas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Montás dijo que las nuevas escuelas que han sido inauguradas por el Presidente Danilo Medina en el Gran Santo Domingo recibirán todas las facilidades de la CAASD para que tengan sus acometidas de agua potable y sanitarias, y “que no les falte el líquido”.
Atienden Hospitales
Informó que este domingo fueron atendidos y visitados, “para llenar cisternas y ver cómo estaba el servicio de agua potable”, los hospitales  Robert Reíd, el de la Policía Nacional, Padre Billini, Los Girasoles, De la Cruz Lora del Km 28 de la Autopista Duarte, Darío Contreras y La Maternidad de Los Mina, entre otros.
Posted: 16 Aug 2015 09:59 AM PDT
Fuente externa.Fuente externa.
HOUSTON, Estados Unidos.- La combinación del abridor dominicano Johnny Cueto y del receptor venezolano Salvador Pérez volvió a ser la fórmula ganadora en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y líderes entre los peloteros latinoamericanos.
Mientras que el dominicano Nelson Cruz recupera la fórmula del poder ofensivo al botar de nuevo la pelota fuera del parque y consolida su posición de líder de jonrones en las Mayores.
Cueto trabajó ocho entradas y Pérez conectó jonrón en el triunfo de los Reales de kansas City que se impusieron por 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
El abridor estelar dominicano, con marca de 9-7, lanzó sólido, permitió ocho imparables, un jonrón y una carrera y ponchó a cuatro bateadores rivales que lo dejaron como ganador.
Su único punto débil fue aceptar jonrón solo de su compatriota Albert Pujols.
Pérez (17) hizo su regreso de la lista de lesionados, en donde se recuperaba de una torcedura de la muñeca derecha, y de inmediato hizo sentir el poder de su bate.
El receptor venezolano, que estuvo fuera en los últimos tres partidos, tuvo un regreso con clase, al coronar con su vuelacercas un racimo de sis carreras en el segundo episodio.
Pujols (31) jonroneó al pegar 1 de 3, remolcó una carrera y anotó una. lo que le permitió concluir con una sequía de 14 juegos seguidos, la más prolongada de por vida que ha tenido, sin botar la pelota fuera del parque.
El toletero dominicano conectó jonrón en el segundo episodio que lo dejó con el trigésimo primer jonrón y el primer imparable en 10 oportunidades con el bate en esta serie.
En la derrota el dominicano Cruz recuperó la fórmula de poder en el bate y con un jonrón se afianza líder de vuelacercas en las mayores, aunque su equipo los Marineros de Seattle perdieron por paliza de 10-22 contra los Medias Rojas de Boston.
Cruz (35) recuperó el toque con el bate y sólo un día después de haber visto rota su racha de 21 partidos seguidos pegando de hit, mandó la pelota a la calle.
Con su cuadrangular, Cruz, que remolcó tres carreras, se mantiene líder de jonrones en las Grandes Ligas.
El vuelacercas del dominicano, que tuvo de 3-2, fue en el octavo episodio, con un corredor en circulación, concluyó el partido con tres impulsadas y llegó a las 73, pisó dos veces la registradora y deja en .324 su promedio con el bate.
El antesalista venezolano Pablo Sandoval (10) tuvo que salir del partido en el cuarto episodio debido a una lesión en el codo derecho.
Sandoval recibió un golpe a lanzamiento del abridor estelar, su compatriota Félix Hernández, durante el tercer episodio, pero antes de irse conectó de cuatro esquinas en la segunda entrada.
El guardabosques dominicano Alejandro de Aza (7) también jonroneó al conectar 1 de 5, con uno a bordo y anotó dos.
El jardinero cubano Yasiel Puig, el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández coronaron con sendos jonrones racimo de cinco y el primera base mexicano Adrián González también jonroneó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Puig (10) pegó 2 de 3, incluido cuadrangular, anotó dos y suma 35 remolcadas.
Hernández (6) también botó la pelota fuera del parque, con dos en base y deja en .299 su promedio.
Mientras que González (25) ligó bambinazo solitario y mantiene el bate encendido.
El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán volvió a pegó jonrón en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Beltrán (12) mantuvo el bate explosivo el sábado, luego de que el viernes conectó cuadrangular de tres que ayudó a los Yanquis a quedarse también con la victoria.
Esta vez Beltrán, que pegó 2 de 3, mando la pelota fuera del parque en su primera oportunidad con el bate, en el primer episodio.
El boricua lo hizo solo y fue su quinto jonrón en 20 partidos desde que regresó de la lista de lesionados después del Partido de las Estrellas.
Beltrán amplió a 10 su racha de partidos seguidos pegando de hit, en la que pega para promedio de .375 (12 de 32).
El guardabosques venezolano David Peralta jonroneó para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 8-4 a los Bravos de Atlanta.
Peralta (12) estuvo poderoso con el bate al irse de 3-2, incluido jonrón, anotó dos carreras e impulsó tres que lo pusieron con 63 en lo que va de temporada.
El antesalista dominicano Adrián Beltré jonroneó en la victoria de los Vigilantes de Texas por 12-4 sobre los Rays de Tampa Bay.
Beltré (10) jonroneó con dos en circulación al conectar 1 de 5, y llega a 33 remolcadas, con .265 de promedio de bateo.
Por los Rays el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (8) mandó la pelota a la calle, sin corredores en base.
Los dominicanos Gregory Polanco y Aramis Ramírez conectaron sendos jonrones que ayudaron a los Piratas de Pittsburgh a ganar 5-3 frente a los Mets de Nueva York.
Polanco (7) se fue de 6-3 con el bate e hizo contacto en tres oportunidades, incluido un jonrón solitario.
Ramírez (12) también boto la pelota fuera del parque con un corredor en base y llega a 52 impulsadas en lo que va de temporada.
El guardabosques venezolano Gerardo Parra jonroneó en la victoria de los Orioles de Baltimore por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.
Parra (11) mandó la pelota a la calle al pegar 2 de 4, remolcó una y anotó dos, y deja en .315 su promedio de bateo.
Posted: 16 Aug 2015 09:56 AM PDT
_DSC0031LA VEGA, República Dominicana.- Cientos de familias residentes en numerosos sectores de esta ciudad expresaron alegría por los trabajos de canalización del Riíto que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además de otras obras de interés social que desarrolla el Gobierno Central.
Mientras que el gobernador de esta provincia, Andrés Rodríguez Céspedes, calificó de excelentes los trabajos hidráulicos que realiza el INDRHI en la adecuación del riíto, obra  anhelada por miles de habitantes de barrios ubicados en los alrededores del afluente.
Ingenieros que están a cargo de la obra explicaron que el proyecto contempla encajonar unos ocho kilómetros para poner fin a las inundaciones que se producían en el lugar cada vez que llovía en las montañas cercanas a La Vega.
Dijeron que el arrastre de las aguas contaminadas, acom, acompañadas de todo tipo de desechos, inundaban las humildes viviendas levantadas a orillas del afluente,  creando una situación de insalubridad indescriptible.
Precisaron que aunque los trabajos no han terminado ya comienza a observarse la importancia de la canalización del riíto, ya que recientemente llovió fuerte en la montaña y no hubo inundaciones en algunos barrios, como solía ocurrir.
Los trabajos del INDRHI se concentran en varios frentes donde se emplean equipos pesados y brigadas de técnicos y obreros que laboran a tiempo completo.
Además de esta obra hidráulica, el proyecto dispuesto por el presidente Danilo Medina incluye la construcción de un parque longetudinal, escuelas y canchas deportivas, entre otras.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dijo que las obras fueron ordenadas por el jefe del Estado en una de sus acostumbradas visitas sorpresas y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de miles de  familias pobres de La Vega.
El funcionario  visita con frecuencia esta provincia para inspeccionar los  trabajos e  informar al mandatario sobre el ritmo que llevan.
Entre las personas que expresaron su alegría por los trabajos están Fabiana Cristina Coronado, del sector La Esperanza; María Mercedes Bautista, de San Miguel, Freddy Rodríguez, de Nápole y Brígida Alcántara de Carmelita.

No hay comentarios: