Translate

2015/08/14

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA PLANCHA CONVERGENCIA EN SANTIAGO


Santiago dijo ya el cambio va



EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA PLANCHA CONVERGENCIA EN SANTIAGO
Los Movimientos periodísticos Convergencia , Juan Andújar y Corriente Institucional presentaron en Santiago  la plancha que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de este 28 de agosto,  encabezada por Rosa Mateo,  lo que fue calificado por sus dirigentes como un rotundo éxito, y garantizaron que  la alianza garantizará más del 90 por ciento de los votos en esa ciudad .
La actividad se realizó en la Alianza Cibaeña, con la participación de decenas de periodistas de Santiago y una delegación de la ciudad de Santo Domingo.
Hablaron, Perfecto Martínez, coordinador del Movimiento Corriente Institucional; Luís García, Percia Cuevas y Rosa Mateo, candidatos a las presidencias del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente.
Martínez, un destacada y veterano periodista santiagués,  dijo que en estas elecciones, su agrupación decidió apoyar a los otros dos movimientos porque representan el cambio y la garantía de la institucionalidad y el mejor porvenir para los periodistas dominicanos.
En cambio, García, Cuevas y Rosa Mateo se refirieron a la necesidad de que los periodistas voten en los comicios por un cambio cualitativo, y prometieron trabajar por la institucionalidad, la democracia interna, por la modificación de la Ley 10-91 y por mejorar los ingresos del CDP.
En la mesa presidencial estuvieron Carlos Arroyo y Adriano de la Rosa, candidatos a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del CDP y del IPPP, respectivamente,  así como Juan Carlos Bisonó, candidato a la secretaría general de la seccional de Santiago.
En la actividad estuvieron Pedro Pablo Belliard e Yris Neida Cuevas, candidatos a la secretaría general del Comité Ejecutivo del CDP y  de la Seccional del Distrito Nacional, respectivamente;  los coordinadores de los movimientos Convergencia y Juan Andújar, David R. Lorenzo y Domi García Saleta, así como Juan Bonilla, un prominente periodista de Santiago, perteneciente a la Corriente Institucional.
Otros destacados periodistas que estuvieron fueron Epifanio Guerrero, Félix Parra, Lisa González, Frank Reyes, Narciso Pérez,  Sandra Amparo Padilla, Wendy Carrasco, Vicente Peña, Pura Blanco Tineo, José Román Diní, María Ferrand, Brunilda Romero, Cristal Acevedo y La Periodista Sánchez, entre otros.

No hay comentarios: