Translate

2008/08/05

Tenga precausión ante de ingresar al programa de intercambios laborales para estudiantes WAT & SWAP
-
Podría perder sus RD$500 pesos
-
En las puertas de entradas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo algunas personas están entregando a los estudiantes un volante titulado "Programa de Intercambios Laborales para estudiantes WAT &SWAP, programa ODTE Estados Unidos -Canadá.

-

Según el volante el objetivo principal de ese programa es proveer a los jóvenes estudiantes un mayor acercamiento con las culturas norteamericana y canadiense, incrementar sus conocimientos del idioma ingles y fortalecer su currículum a la vez que crean sus ahorros de verano.

-

Los requisitos del programa son : ser estudiante universitario activo. edad de 18 a 26 años , Nivel intermedio de Inglés y Avanzado para Canadá, alto Grado de responsabilidad, no estar o
haber estado en el proceso de petición- residencia USA(WAT).

-

Pagar costo de la entrevista en inglés- español- RD$500.00 , no reembolsables.

-

La documentación requerida para la entrevista es : Dos fotos 2X2, hoja de selección actual y record de nota de la universidad, copia de pasaporte y visados anteriores en caso de que aplique, copia de cédula.
-
El costo del programa incluye: Contrato de trabajo, boleto aéreo de ida y vuelta,
seguro y asistencia de viaje privado, feria de empleos, pín consular acompañamiento del staff de ODTE a cita consular, envío y tramitación, entre otros detalles.
-
También ofrecen financiamiento disponible a una tasa preferencial para estudiantes.
-
Notiper llamó a la oficina de ODTE y aquien contestó el teléfono le hizo las siguientes preguntas:
-
1- ¿Ustedes trabajan en combinación con la embajada de los Estados Unidos?
-
Respuesta: No
-
2- ¿Ustedes garantizan a quien pague los RD$500.00, pesos que le conseguirán la visa y el trabajo en los Estados Unidos?
-
Repuesta:- No, nosotros tramitamos los documentos, todo depende del cónsul.

No hay comentarios: