Translate

2008/06/02

Visita al Comedor Económico del Estado Dominicano de Las Caobas
Hoy al medio día caminabas cerca del comedor Económico del Estado Dominicano , ubicado en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, como tenía hambre, me ocurrió la idea de entrar hacer una investigación de ese establecimiento.
'
En la aceras del referido lugar había una señora vendiendo platos desechables a RD$ 5.00 pesos, compre uno y entre al comedor, había una fila integrada por 35 hombres, con sus tikes de almuerzo que habían comprados a RD$5.00 pesos.
'
Compre mi tike y pase hacer la cliente número 36, un motorista que me conoce me llamó y me dijo no tienes que hacer fila, aquí las mujeres no hacen filas.
'
Luego, pase al buffet me sirvieron un locrio de fideos, habichuelas rojas guisadas y una ensalada de repollo con zanahoria, con mi almuerzo en las manos un joven que estaba sólo en una mesa me llamó para que me sentará en su mesa, lo complaci.
'
A ese joven (en esta historia le llamo X) me le identifique como periodista y le pregunte que si come diario en ese comedor, me contestó que si. Me dijo que el menú es es variado , sirven carnes de res, pollo, cerdo, arroz, habichuelas, ensaladas, guineos maduros y frutas.
'
¨Aquí hay familia que acuden a comer diario, con muy poco dinero¨, expresó el joven X.
'
Pase al despacho de la encargada del comedor Económico de las Caobas, que es la licenciada Lucecita de la Cruz, quien sin saber que hablaba con una periodista me recibió de una manera muy decente.
'
Luego, me identifique como periodista, y procedí ha entrevistar a Cruz, quien me mostró la cocina , los almacenes, la cisterna y el área del personal de la seguridad. También los guantes, los gorros y los bozales que usan las personas que manipulan los alimentos.
'
Cruz me informó que al público que acude diario ha ese comedor le venden un promedio de 800 raciones.
'
Dijo que el comedor suple las comidas a los empleados de la Oficina Metropolitana del transporte Omsa, a la Casa Mi Abuelo y Yo, al Hospital de Emgombe y a otras instituciones de trabajo social.
'
Planta física del Comedor económico de las Caobas
'
La planta física del Comedor de las Caobas está limpia, pintada, tienes tres murales con bodegones (cuadros con alimentos) muy bonitos, abanicos, mesas y sillas plásticas, que están muy limpias. En fin, las personas se alimentan en un lugar agradable.
'
El personal
'
El personal de este comedor no es numeroso, según dijo la encargada Lucecita de la Cruz, destacó que antes de nombrar a las personas como empleadas primero tienen que colaborar para probarlas, si reunen las cualidades para desempeñar el trabajo socia, se procede ha solicitar su nombramiento.
'
La investigación continuará en otras instituciones de servicios públicos.

No hay comentarios: