Translate

2008/06/05

Si el metro funciona se ahorra combustibles -
Una manera para que el Estado Dominicano pueda ahorrar combustibles es poniendo al servicio Público el Metro de Santo Domingo, cuya ruta es desde Villa Mella hasta el sector de la Feria.
-
Mientras, más el Estado masifica y hace mas eficiente el transporte más combustibles ahorra y recibirá menos chantajes de los dueños de las guaguas y carros de transporte público, quienes viven amenazando con aumentar el precio de los pasajes a los usuarios.
-
Si se mejora la rapidez del transporte público existirán menos carros subutilizados en las horas picos, lo que descongestionará las calles y avenidas, y por tanto permitirá el ahorro de combustibles.
-
Un carro está siendo subtilizado cuando anda en las calles con menos de cinco personas
-
Si el transporte público es más eficiente menos personas tendrán la necesidad de comprar carros para trasladarse cada día a sus lugares de trabajo, y ese dinero lo podrían invertir en asuntos que dejen más beneficios.
-
Tener un carro es una carga económica para las familias de clase media y pobre.
-
También es necesario que las instituciones y empresas, establezcan varias horas de entradas y salidas a los empleados, ya que eso ayuda ha descongestionar las calles y avenidas y a evitar el stress en las personas, lo que también es una manera para controlar la violencia, dentro y fuera del hogar.
-
En la República Dominicana hay problemas en varias áreas, porque tanto quienes gobiernan y son gobernados son desorganizados.
-
En este país se habla mucho, pero se actúa poco para solucionar los problemas. Tales como el transporte, salud, educación, viviendas, delincuencias y otros.

No hay comentarios: