Translate

2008/06/30

La educación en RD está avanzando. -
Hay personas que expresan que en la República Dominicana no hay avances en la educación. A quienes le respondo que aterricen, que por favor revisen los programas educativos que en cada grado deben enseñar los profesores a los niños en los distintos grados educativos, que se imparten en las escuelas públicas y privadas.
-
Tengo tres niños de 8, 6 y 4 años de edad, los cuales están en el colegio, en los libros de textos veo contenidos que los aprendí en las aulas universitarias y leyendo libros de manera independiente, es decir, no me lo enseñaron ni en la primaria ni en la secundaria, y ya mis hijos los dominan.
-
Lo que si observo es que a los niños en esta época lo están forzando enseñandoles tantos contenidos, que ellos no van ha recordar a medidas que les pasen los años.
-
Mi niño con ocho años de edad paso a quinto grado. La niña de cuatro años paso a Kinder, el que tiene 6 años a segundo grado.
-
Sin embargo, a mi me inscribieron en la escuela cuando cumplí los seis años de edad.
-
Por favor, dejen que los niños aprendan de manera normal no lo presionen tanto con tantas clases.
-
Los niños necesitan más tiempo para jugar con libertad. Necesitan que sus padres dejen de trabajar tanto para que estén con ellos.
-
En estas vacaciones el mejor regalo que pueden hacer los padres a los niños es dedicarle tiempo, jugando y comiendo con ellos.

No hay comentarios: