Translate

2007/11/28

UASD reconoce a Kliskberg
La Universidad Autónoma de Santo envistió con el título de “Doctor Honoris Causa” al economista argentino Bernardo Kliksberg, por su trayectoria y aportes a la región latinoamericana.
-
El rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, entregó el titulo al académico argentino, por mandato de la resolución del Claustro Menor de la UASD, número 206-004, del 28 de octubre del 2006, durante una ceremonia realizada en el Aula Magna.
-
El funcionario resaltó los méritos de Bernardo Kliksberg, a quién le dijo que esa distinción que le otorgó la UASD es igual que un reconocimiento del pueblo dominicano.
-
Reyna en su discurso expresó que para lograr el desarrollo del país e lo primero que hay que hacer despertar la confianza y establecer cuales serán pasos que se van a dar para convertir las voluntades en acciones.
-
Bernardo Klisberg agradeció la distinción y expresó que todo lo que hace la UASD sirve para el engrandecimiento de América Latina, y que se considera como un hijo adoptivo de la República Dominicana.
-
La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Emma Polanco, presentó la semblanza de Kliskberg, de quien dijo es un hombre de bien que ha puesto su sabiduría al servicio de la mayoría en aras del bien común.
-
Kliksberg, quien es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y la Organización de Estados Americanos, OEA, previo al reconocimiento, dictó una conferencia Magistral titula Ética para el Profesional en Ciencias Económicas en América Latina.
-
La actividad fue realizada en el marco de la X Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Facultades de Contaduría y Administración (ALAFEC), que se inició 27 y el concluye el 30 de noviembre en la academia estatal
-
Asistieron los miembros del Consejo Universitario, los ex -rectores de la UASD, doctores Edylberto Cabral y Porfirio García Fernández, profesores y profesionales de las áreas económicas y sociales.

No hay comentarios: