Translate

2007/11/14

UASD pone en circulación revista de Ciencias de la Salud -
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó de la “ Revista Ciencias de la Salud” del periodo enero -abril, 2007, en un acto que encabezó el rector de la academia, licenciado Roberto Reyna. -
Reyna felicito al comité editorial de la revista y anunció que la universidad estatal publicará en un libro las investigaciones realizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud.
-
De su lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto dijo que en caso de ganar la rectoría designará para la investigación de un tres a cinco por ciento del presupuesto general de la universidad.
-
En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana, que durante sus gestión se ha preocupado por producir y publicar investigaciones, y anunció que la próxima semana será realizada la Jornada de Investigación de Ciencias de la Salud.
-
Para los interesados tener contactos con administradores de la Revista de Ciencias de la Salud, se pueden dirigir a la oficina ubicada en la unidad de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la segunda planta del Antiguo Marión, Santo Domingo, D.N República Dominicana.
-
También a la dirección electrónica revistafcsuasd@yahoo.com;
-
Las investigaciones originales que están publicadas en esta edición son:
-
“Valoración nutricional de los pacientes con el Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH) que asisten a la consulta del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV)”, realizada por Demian Herrera, Jennifer De León, Ronny Duarte y Mauro Canario.
-
“Conocimientos y práctica sobre Medidas de Bioseguridad para la prevención de Riesgos vinculados al VIH/SIDA en médicos residentes del hospital doctor Luís E Aybar”., realizada por Hanoi Ortiz, Alba Rodríguez, Deidrys Cárdena y Escarle Peña.
-
“Crecimiento y Desarrollo en hijos (as) de madres adolescentes en los tres primeros meses de vida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina”, por Jenny Lebrón, Fe María y hazle López. -
“”Evaluación de la Aplicación del componente clínico del Programa Nacional de Reducción de la Transmisión Vertical del VIH en embarazadas. Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina”, por Anitsira Collado, Onassis Castillo, Ankia Mora, Estefanía Taveras y Pablo B. Pascual.
-
“Estudio comparativo entre los resultados del recuento de plaquetas, leucocitos y pruebas sexológicas, en pacientes que asistieron con sospecha de Dengue al hospital General de la Plaza de la Salud”, por Ruth Villanueva R., Mayarline Delgado, Angela Estévez F, kenia Méndez y Rosanna Elías de Q.
-
“Alteraciones más frecuentes en el estudio de Espermatograma en pacientes en edades entre 20-50 años que asistieron al Laboratorio del hospital General Materno Infantil de la Plaza de la Salud”, por Ángela Jiménez , Viviana Herrera, Cristian Escalante y Rosanna Herrera.
-
Revisión de un caso clínico
-
Síndrome de Resistencia a los Andrógenos a propósitos de un caso, Ricardo García Martínez y Gatón Amarante -
Tumor de Células de Sertoli, presentación de un caso” Luis M Gil, Alcedo Fernández, David Soriano, Juan Caraballo y Cristian González. -
Artículos publicados:
-
Ejercicio Médico para el siglo XXI, Dr. Fernando Fernández.
-
Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, doctor José Reyes Troncoso.
-
También se encuentra la oferta académica de la Facultad.

No hay comentarios: