Translate

2007/11/29

ASODEMU convoca asamblea general
Apela resolución del Consejo universitario
-
La Asociación de Empleados Universitario (ASODEMU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apelo la resolución 218 del 27 de noviembre del 2207 del Consejo Universitario, mediante la que descontará cien pesos a los empleados y doscientos pesos a los profesores, para ser usado como ayuda a los dannificados de la tormenta Noel.
-
La información esta contenida en una carta que dirigida al rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, firmada por el presidente de ASODEMU, Juan Ureña, del 29 de noviembre del 2207.
-
Según Ureña en la misiva expreso"esta apelación la hacemos ya que no existe ninguna reglamentación universitaria que establezca que la universidad o el consejo universitario puedan usar el salario o sueldo para donaciones sin autorización de los asalariados (as) y que el uso del salario de sin consultar a los que desvengan puede traer condenas penales avaladas en las leyes dominicanas."
-
"No estimaremos esfuerzos legales para frenar esta mediad ilegal, inconsulta y atropellante. si usted quiere donar, done de los dos millones y medio (2,500.000 pesos) que había de presupuesto para la fiesta de los servidores universitarios.
-
En espera de que usted atienda nuestra apelación y que el Consejo Universitario reconsidere esta decisión, a todas luces ilegal", expresó Ureña.
-
En el Pleno de Dirigente de la ASODEMU se reunió hoy y aprobó rechazar el descuento , porque es improcedente e ilegal y convoca a cada servidor a la asamblea general que realizará el lunes tres de diciembre a las diez de la mañana en Paraninfo de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales, con los punto de agenda 1- Informe y 2- Descuento Compulsivo.
-
En ese aspecto, el presidente del movimiento Independiente del Rescate de ASODEMU (MIRA), Ángel Osiris Torres, exhorta a todos los servidores universitarios a rechazar esa resolución para así pone fin a este precedente negativo de que autoridades de manera inconsulta dispongan de los salarios de los servidores.
-
" Esta denuncia y reclamación no significa que no tengamos sensibilidad humana, sino más bien la oposición a la forma reiterativa de decidir sobre nuestros salarios, para luego decir Manden por escrito en un formulario los que no deseen cooperar" Torres.
-
En varias ocasiones el consejo universitario ha descontado suma de dinero de los salarios de los servidores, para asistir a enfermos, lo que originó que se estableciera el fondo de solidaridad, que se sustenta con el descuento de cientos cincuentas pesos mensuales a cada empleado.

No hay comentarios: