Translate

2007/09/20

UASD y fuerzas Armadas cluasuran curso en Derechos Humanos
- La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Secretaría de las Fuerzas Armadas clausuraron el “Cuarto Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, en el que fueron capacitados 37 estudiantes y profesionales de la carrera de Derecho.
-
La actividad la encabezaron el enlace entre la UASD y la Escuela Graduados de Derechos Humanos de la Fuerzas Armadas, Decoride de la Rosa, en representación de la vicerrectora de Investigación y Potgrado, maestra Clara Benedicto y el subdirector Académico del centro de educación militar, coronel paracaidista Pedro Reyes Pichardo, en representación del director vicealmirante de la Marina de Guerra Iván Peña Castillo.
-
La jornada educativa la realizaron del 10 al 14 de septiembre, en sala B, de la biblioteca Pedro Mir, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
-
El evento lo organizaron por la vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Escuela de Graduados de la institución castrense, producto de los acuerdos firmados entre la UASD y las FF. AA.
-
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Pedro Reyes, quien destacó las relaciones armoniosas que existen entre los militares, los estudiantes y profesores de la UASD, quienes en la actualidad desarrollan actividades académicas de manera conjuntas.
-
Reyes invitó a los profesionales, en especial a los del Derecho para que participen en la especialidad en Derechos Humanos que imparte el Instituto de Educación Superior de las Fuerzas Armadas.
-
Entre los temas desarralados se encuentran: “Antecedentes y Desarrollo de los Derechos Humanos, clasificación e importancia”, “Diferentes Sistemas de Derechos Humanos, a nivel Universal y Regional”, “Legislación Nacional Dominicana”, “Derecho de los Conflictos Armados, su Génesis, “Desarrollo y Principales Tratados a Nivel Internacional”.
-
Además, “Obligaciones y Deberes de los Estados ante los Conflictos”, “La Ubicación de República Dominicana dentro de la Firma y Ratificación de los Principales Tratados” y “Posibles Sanciones a la Violación del Derecho de los Conflictos Armados”, entre otros temas.

No hay comentarios: