Translate

2007/09/28

Claves para obtener casa propia
El primer paso, es no hacer nada que afecte su dignidad, el segundo, cuidar su salud física y mental.
-
Quien evita las enfermedades y no hace nada que lo lleve a los tribunales se ahorra el dinero que tendría que pagar a médicos y abogados.
-
Si usted quiere casa propia. Trase la meta y desde ahora mismo ahorrar dinero y a invertirlo en asuntos que generen más dinero.
-
Yo tengo casa propia, y para lograr la meta empecé ahorrar dinero desde que comencé a trabajar, en el año mil 1993. Mi sueldo mensual en ese año era de RD$ 1500 pesos dominicanos, vivía en una habitación que pagaba RD$800 pesos todos los meses.
-
No tenía otro tipo de ingresos. El sueldo no me alcanzaba para ahorrar todos los meses, lo que hice fue ahorrar el salario número trece, cada año.
-
A medida que me aumentaban el sueldo fruto de una huelga colectiva por mejora salariar, el incremento lo ahorraba, hasta que en el 1998 ya tenia acumulado RD$ 18,000 mil pesos, los cuales invertí en un solar que hoy vale alrededor de trecientos mil pesos.
-
Me gusto esa formula de ahorro, como los ingresos aumentaron continué ahorrarando todos los meses, hasta que acumule RD$20 mil pesos, con los cuales separé una vivienda en un proyecto con un plazo de dos años para completar y pagar el iniciar, que era de RD$ 105, 000 mil pesos, pero mi salario era de 4,500 pesos, pero no cogí miedo.
-
En el 2002, terminé de pagar el iniciar de la casa y mudé, pagando por el financiamiento del préstamo hipotecario a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos RD$3,081 pesos mensuales.
-
Deje de darme muchos placeres pequeños para lograr una meta grande que es ser propietaria de una casa en el municipio Santo Domingo Oeste.
-
Quien aprovecha las oportunidades es el que tiene algo ahorrado.
-
La clave para tener una casa en la República Dominicana está en ahorrar una parte del dinero que uno gana, luego invertirlo y separar una casa en un proyecto de viviendas cuyos ejecutores sean personas responsables.
-
En este país para salir hacia a delante y tener casa propia es fácil, el Gobierno de construye apartamentos y además otorga bonos habitacionales a las personas que lo solicitan y califican.
-
Averigue bien y veras que pronto vevirá en su casa.

No hay comentarios: