Translate

2007/09/21

Delegación de jovénes japoneses visita la UASD
Doctor Fraklin García Fermín
Félix Hidalgo, Yasuaki Mitsumori y Franklin García
encabezaron el público
-
El vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezó un encuentro de intercambio cultural entre estudiantes de la academia y una delegación de jóvenes del Japón, que se encuentra en la República Dominicana, desde el 4 de septiembre.
-
El doctor Franklin García Fermín, dio la bienvenida a los jóvenes, y expresó que la experiencia se repite cada año, con una delegación de alumnos y alumnas Japoneses que viene al país y una comisión de estudiantes dominicanos va a la nación asiática, para así estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua entre ambos pueblos
-
Dijo que la UASD apoya ese programa de intercambio por entender que es de mucha importancia para la juventud estudiosa de ambos países.
-
Abogó para que cada día se fortalezcan los lazos entre japoneses y dominicanos, para el beneficio de mutuo.
-
La actividad la realizaron en el Salón B de la Biblioteca Pedro Mir, donde por la ocasión el profesor de la Escuela de Historia y Antropología, licenciado Augusto Bravo, dictó una breve conferencia sobre y las historias de la República Dominicana y de la UASD, con que orientó a los extranjeros.
-
Recordó que cuando una población no conoce su pasado, no valora ni ama su pueblo.
-
De su lado, el jefe de la misión extranjera, Yasuaki Mitsumori, expresó su agradecimiento a la UASD y al país por el buen trato que con que lo recibieron.
-
La delegación japonesa la integraron, además de Yasuaki, Yoichi Masuda, Meiko Oji, Asami Kakiuchi, Motoi Kwabata, Saori kishi, Yurika Kusuki, Aiko Keishu, Nozomi Takigawa, Kasuhiza Takeda, Zen Cho, YuriNoma y Hiroko Fujinaka, quienes estuvieron acompañados por los funcionarios de la Embajada de Japón, la agregada cultural, Miyumi Hidaka y el encargado de cultura, Hiroaki Kawashima.
-
Los muchachos hablaron sobre las características de la estaciones del año en Japón, bailaron y cantaron canciones que tratan sobre la belleza del cerezo que florece en la orilla del río, la grandeza del mar y el invierno.
-
En tanto, que la parte cultural criolla la mostró la Rondalla Universitaria, entonando canciones, que incluyeron baladas, bachatas y merengues, que bailaron parejas compuestas japoneses y dominicanos.
-
Asistieron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina y el director de Ejecución de Programas de la Secretaria de Estado de la Juventud, licenciado Félix Hidalgo, en representación del titular, licenciado Manuel Crespo.

No hay comentarios: