Translate

2007/09/03

!Alertas República Dominicana para evitar ser drogado con "Escopolamina -
La escopolamina (la burunganda), llega al cuerpo humano por varias vías. Son esporas que fácilmente ingresan por el símple contacto con la piel, también puede ser ingerída e incluso ínhalada, según un trabajo publicado en el periodico El Día, firmado por Máximo Manuel Pérez.
-
Por la importancia del tema publicamos las recomentaciones para evitar ser drogado con la escopolamina.
-
-No acepte (no tocar) papales u hojas (volantes) de desconocidos en la calle o en un vehículo.
-
- No acepte níngun tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares.
-
- No deje su botella o vaso de licor abandonados.
-
- No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.
-
- No entable conversaciones con extraños cuando usted está haciendo cola en el banco.
-
- No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle.
-
Esta droga es usada por atracadores en varios países de Centro y Suramérica tales como Venezuela, Colombía, pero recientemente ha estado relaciona con atracos, realizados en establecimientos comerciales de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
-
Síntomas
-
Una persona dopada con escopolamina disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas están dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria.
-
Se registra taquicardia que puede estar acompañada de hipertensión. Es característico enrojecimiento de la piel por vasodilatación y disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco y alza de la temperatura corporal que puede llegar hasta 42 grados celsius.
-

No hay comentarios: