Translate

2007/06/20

UASD está cambiando estructura de investigación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo está trabajando en el diseño de una nueva estructura de investigación distinta la que existe en la actualidad.

La información la dio a conocer la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, en una entrevista en su despacho, donde informó que la UASD desarrollará centros de investigaciones, para ofrecer servicios al empresariado y apoyar a la comunidad con los hallazgos de las investigaciones.
La funcionaria puso como ejemplo que la UASD debe tener un centro de Investigación Agropecuaria, donde podría estar trabajando en lo que sería la tecnología de los embases para almacenar alimentos.
Fortaleza de la UASD
Destacó que la UASD es fuerte en investigaciones en el campo de las ciencias y la agropecuaria.
Dijo que a través de las investigaciones que realizo la UASD fue que se contribuyó a la erradicación de la mosquita blanca, que es una plaga que ataca a los cultivos de ciclos menores.
Manifestó que otros resultados de las investigaciones realizada por la UASD fue la producción de variedades de semillas de cacao, auyama y lechosa.
¿Qué haces la UASD con el resultado de las investigaciones?
Expresó que hasta ahora el resultado de las investigaciones que realizaba la UASD lo donaba al Estado Dominicano y a los empresarios, pero ya la se estableció el registro de patente para registrar los descubrimientos de la institución.
Sobre qué investiga la UASD
Informó que en la actualidad la UASD lleva a cabo investigaciones sobre el impacto que tienen las actividades económicas, las tortugas en el Parque Nacional Jaragua, sobre la presencia de manatíes en Etero Hondo y otros temas.

No hay comentarios: