Translate

2007/06/08

Primaria del PRSC será una encuesta para saber si tiene la posibilidad de ganar en el 2008.
El domingo será la primaria del Partido Reformista Social Cristiano, para escoger el candidato a la presidencia de la República Dominicana, para la elecciones que se llevarán a cabo el 16 de mayo del 2008.
Los precandidatos que participarán en la contienda son Eduardo Estrella, Luis Toral y Amable Aristi Castro.
La contienda contará con un padrón de 4 millones 142 mil dominicanos que podrán ejercer el sufragio en 2,050 centros de votaciones en toda la geografía nacional.
Se trata de una primaria abierta donde podrán votar todas la personas que no están en los padrones del Partido Revolucionario Dominicano PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque el uso de la primaria abierta tiene sus riesgos porque será difícil determinal quienes votaron porque son miembros del PRSC y quienes no votaron sin ser reformistas.
A caso no será una perdida de tiempo ponerse a verificar si una persona que vaya a votar en la primaria del PRSC, en el momento de la votación si está en los padrones del PRD o del PLD.
Además, la gente se cambia de un partido a otro sin presentar renuncia por escrito de otro, es decir que hay una gran cantidad de individuos que están registrados como miembros de los tres partidos, sobre todos los que viven de la política.
Esperamos, que la primaria del PRSC sirva para saber si el partido fundado por Joaquín Balaguer, tiene posibilidades para retornar a dirigir el país.

No hay comentarios: