Translate

2007/06/18

Delegados de los Community College visitaron la UASD, fueron recibidos por el rector Roberto Reyna y la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto.
Delegación de Estados Unidos visita la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la visita de una delegación de académicos y administradores de colegio comunitarios de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes se encuentran en el país asesorando al Gobierno Dominicano, para instalar un centro comunitario en la Comunidad de San Luis.
-
Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón del Consejo Universitario, el licenciado Roberto Reyna estuvo acompañado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra clara Benedicto, ambos explicaron como funciona la UASD a los delegados de los centros comunitarios norteamericanos.
-
Roberto Reyna dio la bienvenida a los delegados internacionales y le habló sobre la necesidad que tiene la UASD de desarrollar carreras que correspondan a la realidad y a las necesidades de las provincias
-
Los extranjeros fueron presentados a los universitarios por la coordinadora de la delegación Ana Green, que es también enlace entre la Universidad Daytona y el Gobierno Dominicano.
-
Ana Green explicó que esta la segunda ocasión en que la delegación visita el país, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos arribados entre el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y los colegios comunitarios de los Estados Unidos. -
La instructora de Fresno City Collage, Cluaida Habib desempeño la función de traductora durante el encuentro. -
Integraron la delegación
-
La delegación norteamericana la integraron: Robin Bauer, Howard Community Collage, Columbia, Meryland, ; Iva Dahl, Bahamas Technical Vocacional Institute, Nassau Bahamas; Dan Drischel, Highlan Community Collage, Des Moines, Washington; Michael Vitale, Hill Embach, Susan Jonson y Stanley Sidor de Daytona Beach Community Collegue, Daytona Beach, Florida.
-
También por Robert Frye y Jakie Greenlace de Guilford Technical College, Greensboro North Carolina; Claudia Habib, de Fresno City College, Fresno, California y Jon Wie, Kirkwood Community College, Iowa City, Iowa.
-
Además por Doug Klepper, Santa Fe Community College, Gainesville Florida; Deb Mignin y Mindy Manahan, Northwest State Community College, Archbold, Ohio; Kenneth P. McEwan and Mira Mcewan, Tompkins Cortland Community College, Dryden, New York y Jon Weih, kirwood Community College, Iowa City, Iowa, USA.
-
Cada delegado recibió un ejemplar del cuento “Las Mariposas” de la autora Rosa Francia Esquea y el video “Viaje al Centro de la Historia”, que contiene varios documentales dirigidos por Yimi Sierra.

No hay comentarios: