Translate

2007/03/06

Sugerencias para los partidos políticos

Sugerencias para los partidos políticos
Para que los partidos políticos de la República Dominicana aumenten sus cantidades de miembros necesitan ejecutar acciones para que la gente se interese en esas organizaciones.
Entre las debilidades que impiden el crecimiento de la matrícula de los partidos se encuentran la incapacidad de estos para de una manera institucional ayudar a sus miembros a solucionar problemas personales y colectivos en sus respectivas comunidades.
Como los dirigentes de los partidos no ayudan a nadie a resolver problemas de manera institucional, por eso cuando su partido llega a la dirección del Estado tampoco saben resolver los problemas de manera estatal, y eso provoca la frustración de quienes votaron para que tal partido dirija el Estado. ¿Qué haces él que voto por un partido que no les ayuda a resolver sus problemas personales y tampoco los problemas colectivos del país, tales como la energía eléctrica, el agua potable, la delincuencia, la devaluación de la moneda, los problemas educativos, la corrupción administrativa en el Estado,etc.? Simplemente, se aleja de ese partido, se registra en otro ó pasa a la fila de los amargados de la política, que expresan "No creo en los partidos políticos, por eso no vuelvo a votar?.
Después de la dictadura de Trujillo, el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), es el que más años duró en la Administración del Estado Dominicano,( 22 años). El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 12 años y el Partido de la Liberación Dominicana tiene seis años, les faltan 18 meses para cumplir ocho.
A los dominicanos lo que más duele del PRSC es la represión a sus opositores; del PRD la crisis económicas en la que ha dejado el país y del PLD les duele que no a sometidos a la justicia a los corruptos del pasado gobierno, que encabezó Hipolíto Mejía
Otros asuntos que alejan a miembros de los partidos políticos son los conflictos entre los dirigentes, que en tiempo de campaña quieren ganar simpatizantes quitándoles méritos a los contrarios.
A los partidos dominicanos les hace falta tener oficinas administrativas, con un personal que cumpla horario y sea pagado con los fondos de los partidos, donde los interesados acudan a registrarse como miembros y a buscar ayudas para solucionar los problemas colectivos de sus comunidades.
A menos que un miembro de un partido no presente su renuncia por escrito de su partido no debería ser sacado del padrón.
Los partidos necesitan tener secretarias de asistencia social, a través de las cuales recauden fondos, que seran utilizados para prestar ayuda a sus afiliados y a otros necesitados. También, realizar actividades sociales para lograr el acercamiento entre sus miembros.
Los partidos necesitan que sus miembros se reunan en actividades sociales para compartir, sino no se reunen a menos que no sea en tiempo de campaña, se pierden el contacto.
Los partidos también necesitan tener secretarias que den seguimiento a los miembros, para que no los pierdan. Tener escuelas de educación políticas y otras naturaleza.
Las organizaciones políticas son el principal activo social que tiene la República Dominicana para ejecutar acciones en beneficio de la colectividad.

No hay comentarios: