Translate

2007/03/08

Felicidades uasdianas

El Movimiento Independiente por Rescate de ASODEMU (Mira) felicita a las mujeres universitarias y las exhortas ser más activas para que conquisten los espacios que les corresponden en la Asociación de Empleados Univerasitarios (SODEMU), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el país.
En la UASD hay en la actualidad 2,129 empleados (as), de los (as) cuales están excluidos (as) los (las) que cobran con las cuentas especializadas. De esa cantidad hay 884 mujeres.
La directiva de la ASODEMU tiene 13 puestos, 12 son ocupados por hombres y uno lo ocupa la secretaria de Asuntos Femeninos. Las elecciones de ASODEMU están en proceso, y las catorce planchas que participan en el proceso están encabezadas por hombres. En las mismas van como candidatos (as) a los diferentes puestos en la directiva del sindicato universitario 120 varones y 25 mujeres. Luego de concluidas las votaciones en las elecciones de ASODEMU, las empleadas universitarias sólo tienen la posibilidad de llegar a ocupar el puesto de la Secretaria de asuntos femeninos, debido a que el reglamento electoral establece que los puestos en la directiva de ASODEMU son ocupados en base a la proporcionalidad de votos que obtenga cada plancha que participa en el proceso electoral. Los cuales son ocupados por a los que encabezaron las planchas. El MIRA reconoce el interés que tienen las damas en llegar a ocupar puestos en la directiva de ASODEMU, para que en la Universidad se ejecuten acciones que beneficien a las servidoras. Aunque los hombres y las mujeres tenemos intereses comunes, también tenemos asuntos diferentes. Llego la hora de que la mujer universitaria sea tomada en cuenta en su justa dimensión en los organismos de a toma de decisión, por eso la plancha MIRA está integrada en su mayoría por mujeres, con la esperanza de que luego de concluida las elecciones en la directiva de la ASODEMU la mujer universitaria tenga más representación. El MIRA quiere que: Los recursos financieros del s indicato sean administrados con la mayor transparencia posible. Un sindicato que se preocupe por mejorar las condiciones de trabajo en las diferentes áreas de la Universidad. Abogamos para que en la UASD exista equidad de genero para que las mujeres ocupen más puestos gerenciales en la institución, porque tienen formación y experiencia.
Que en la UASD se establezcan guarderías infantiles para poder dejar a niños, mientras permanecemos trabajando.
El MIRA quiere que en la Universidad se lleve ha cabo una investigación sobre Riesgos Laborales en las diferentes áreas de trabajo de la institución, con el propósito de que establezca un seguro sobre riesgos laborales.
La mayoría de los (as) empleadas (os) universitarias (os) necesitan depositar sus votos a favor de la plancha MIRA, la número 10. Licda. Percia Cuevas, Secretaria general del MIRA

No hay comentarios: