Translate

2007/03/20

Hospitales públicos ofrecen buenos servicios.

En la República Dominicana dirigentes políticos a diarios en sus discursos emiten declaraciones alejadas de la realidad, por ejemplo hablan de que en los hospitales no ofrecen adecuados servicios de salud, porque el Gobierno no invierte en salud, pero resulta que esos políticos no aterrizan, pues no van a los hospitales públicos a investigar para hacer denuncias con base. Como soy empleadas de la UASD y no estoy de acuerdo con la privatización del seguro medico de los servidores universitarios, por dignidad es preferido usar los servicios médicos que ofrecen los hospitales públicos y afirmó que están funcionando muy bien. Ejemplo, en diciembre del 2006, lleve a mi niña a la emergencia del Hospital Infantil Robert Read Cabral, con una infección en la garganta. Los médicos la tendieron muy bien y me indicaron una receta que costo DR$150.00 pesos, muy efectiva. Mientras, que con la misma enfermedad iba al pediatra que me pagaba el seguro de la UASD, tenía que pagar diferencia por la consulta y me indicaba los medicamentos más caros del mercado. La semana pasada lleve a mi niña a la emergencia del hospital público de Herrera y me la atendieron muy bien. Una señora comentó "Con mi hijo enfermo anduve por varias clínicas y siempre mal, hasta que vine al Robert Read y los médicos lo curaron. Aquí es que están los mejores médicos. Desde ese día no llevó mis hijos a clínicas privadas.". Por más denuncias que hagan los políticos que no investigan,con el propósito de hacer daño, lo que hacen es que se alejan votos. Los usuarios de los servicios que públicos son los testigos y quienes deben expresar la calidad de las atenciones que reciben. Los políticos si quieren ganar votos deben aterrizar y dejar de hablar mentiras.

No hay comentarios: